¿Sabes la diferencia entre las Paelleras Vitrificadas (Esmaltadas) y las Paelleras Pulidas?

Paellera vitrificada esmalta pulida

Estamos pensando en comprar una paellera y se nos presenta la opción de elegir entre una vitrificada (también conocida como esmaltada) y una paellera pulida, ¿cuál es la diferencia?

A simple vista podemos diferenciarlas, las pulida es del color del acero (un tono gris), mientras la vitrificada tiene una capa que la recubre de color negro.

Ambas paelleras son de acero, pero tienen una leve diferencia que explicaremos a continuación:

Paellera Esmaltada:

Las paelleras de acero pulido recubiertas con esmalte cerámico, dota a la paellera de una propiedad inoxidable y fácil de limpiar. Éstas paelleras esmaltadas, o también conocidad como “vitrificadas” protegen el acero pulido (hierro) del óxido, pudiendo dejar la paella en remojo (con agua) después de comer, hasta la limpieza de la misma sin riesgo a que se oxide.

paella-especial-induccion-esmaltada-vitrificada
Paellera esmaltada o vitrificada

Paellera Pulida:

Las paelleras de acero pulido no estan dotadas de un esmalte, ésto causa que se puedan oxidar con facilidad en caso de dejarles agua después de comer, antes y después de utilizarlas se recomienda pasar un paño con aceite para evitar que se oxiden

paellera-pulida
Paellera pulida

Las paelleras pulidas son más económicas que las esmaltadas y son más resistentes a los golpes, pero en su contra se pueden oxidar con gran facilidad si no se les da el mantenimiento adecuado.

Las paelleras esmaltadas facilitan las labores de limpieza y mantenimiento pero hay que cuidarlas y no golpearlas, ya que con un golpe se puede quebrar la capa de esmalte.

Como podrán apreciar cada una tiene sus ventajas y desventajas, si quieren ojear los precios de estas paelleras les dejamos unos links, y si tienen alguna duda estaremos encantados en ayudarles.

Precios de paelleras pulidas

Precio de paelleras esmaltadas o vitrificadas

Y la clave para una buena paella además de la paellera es tener unos ingredientes de calidad y un chef de primera! 😉 Saludos y hasta otra ocasión! esperamos poder haber aclarado las dudas con respecto a la diferencia entre estas paelleras.

Diferencia paellera vitrificada y paellera esmaltada
Buen provecho!!!
Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *