Close
Tienda online de Abrazaderas

Abrazaderas Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Abrazaderas

Las abrazaderas (comúnmente conocidas como abrazaderas sin fin) son instrumentos utilizados para generar presión entre 2 partes (como por ejemplo una manguera y un tubo por la cual pasan fluidos o gases) y de esa manera evitar fugas. Son sumamente útiles al momento de realizar tareas de bricolaje y manualidades.

¿Dónde se utilizan las abrazaderas?

Aproximadamente el 90% de las veces las mangueras se utilizan en mangueras, también se le pueden dar más usos y existen de diferentes tipo y materiales, para poder explicar mejor el funcionamiento de las mismas vamos a suponer que estamos en un taller y utilizaremos una manguera para transportar fluidos y así poder explicar mejor el como funcionan.

Las mangueras se utilizan en todo el mundo del motor, cada vez que hay una necesidad de transportar fluido de un punto a otro. El radiador usa mangueras, el calentador usa mangueras (técnicamente es parte del sistema de refrigeración). Su sistema de dirección asistida utiliza mangueras, al igual que su sistema de frenos.

¿Para qué sirven las abrazaderas en un taller?

Debido a que el fluido en las mangueras del taller está bajo presión, debe haber una manera de asegurar los extremos de la manguera a las entradas. Aquí es donde las abrazaderas de la manguera entran en acción y logran un cierre perfecto entre la manguera y la pieza a donde se vaya a unir.

Anteriormente la mayoría de las abrazaderas eran consideradas abrazaderas sin fin (ya que cerraban en prácticamente su totalidad), a día de hoy se les llama ligeras y marcan 2 medidas, el máximo y el mínimo. La recomendación del mínimo es para lograr un apriete perfecto, así que al momento de comprar debemos revisar esas 2 medidas.

También existen abrazaderas especiales como las de bronce por problema de conductividad (va a estar en un medio eléctrico) así que no puede ser conductiva, o como también abrazaderas de alta presión, media presión, baja presión, abrazaderas para automoción, etc.

En Bricolemar vendemos tanto al detal como al por mayor y si necesitas comprar alguna abrazadera especial o comprar en grandes cantidades solicítanos un presupuesto que estaremos encantados en responderte.

Close