Close
Tienda online de Rodamientos de mamparas

Rodamientos de mamparas Hay 18 productos.

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Rodamientos para mamparas

La cal, el jabón y restos de suciedad acumulados en los perfiles y railes de las mamparas de baño y ducha producen que, con el tiempo, las hojas de las mamparas se atasquen, se salgan de su eje y, sobre todo, que los rodamientos de deterioren y dejen de ser útiles. Además de todo lo anterior, hay que añadir el factor desgaste.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un rodamiento de mampara para ducha?

Sin duda, el tipo de material con el que esté realizado el rodamiento influirá en la duración del mismo: los hay de plástico, de nylon, o metálicos, siendo los plásticos los más sensibles al desgaste y cambios de temperaturas, mientras que los metálicos son los que ofrecerán mayor fortaleza, siendo más estables y duraderos.

Otros factores también determinarán la calidad y la idoneidad para una vida prolongada del rodamiento (si son de colación superior o inferior, si son simples o dobles, etc.) pero todo esto nos lo va a condicionar la marca y el tipo de mampara que instalamos en su día. Antes de cambiar nuestro rodamiento deberemos comprobar el tipo de rodamiento que utiliza ya que no todos los rodamientos valen para cualquier mampara.

  • En cuanto a la posición que ocupan los rodamientos de mampara para baño, los hay que se colocan en la parte superior de la mampara, lo que conlleva ventajas en cuanto a limpieza y comodidad, pero la mayoría de las correderas usan rodamientos inferiores y también existen modelos de mamparas con rodamientos superiores e inferiores. Independientemente de la posición que ocupe, lo fundamental será siempre el material y la calidad con que esté fabricado el rodamiento.
  • En cuanto al número de rodamientos por pieza, nos encontramos generalmente con rodamientos simples, son los más básicos, pero la tendencia es ir hacia rodamientos dobles que ofrecen mayor agilidad y comodidad. Hay datos que sitúan a los rodamientos simples como capaces de resistir entre 10.000 y 15.000 ciclos (cada una de las veces que se abre o cierra la hoja u hojas de una mampara de baño), mientras que los dobles pueden alcanzar los 30.000 ciclos.

Según lo comentado lo mejor sería un rodamiento metálico doble, pero lo más probable que eso no lo admita nuestra mampara, entonces deberemos mirar otras opciones.

Close