Close
Tienda online de Bombillas inteligentes

Bombillas inteligentes Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Bombillas inteligentes

bombilla inteligente precioEn los grafismos tradicionales, si vemos una bombilla encendida sobre la cabeza de una persona, entendemos que esa persona ha tenido una brillante idea. En este caso podemos decir que una brillante idea es la bombilla inteligente.

La iluminación de una casa o de cualquier otro recinto ya no es cuestión de limitarse solo al encendido y apagado de las luces. Con las bombillas inteligentes podremos personalizar y controlar desde un móvil o un asistente de voz su intensidad, su tonalidad… y muchas otras posibilidades, sin olvidar que es una inversión destinada a ahorrar energía ampliando recursos.

¿A quién no le gustaría que una iluminación inteligente en su habitación aumentara el brillo gradualmente para despertarse o que, por la noche, se fuera atenuando la luminosidad hasta apagarse, o que adquiriera un nivel de luz bajo y de color azul para de reducir la perturbación del sueño?

¿Quién no ha imaginado alguna vez que una bombilla inteligente pudiera encenderse automáticamente al atardecer, bajara su intensidad cuando viéramos una película, o que se apagara por sí sola cuando saliéramos de una habitación?

¿Cuántas veces nos hubiera gustado que se encendieran las luces de nuestra casa a determinadas horas cuando estamos fuera como medida disuasoria frente a los cacos?

¿Y si la bombilla inteligente cambiara de color para advertirnos de que estamos recibiendo una llamada de teléfono? Estas y otras muchas funciones son posibles gracias a los diferentes modelos de bombillas inteligentes que ya están disponibles en el mercado.

¿Qué características tienen las bombillas inteligentes?

comprar bombilla inteligenteLas bombillas inteligentes en realidad son simples bombillas LED a las que se les ha incorporado algún tipo de conectividad. De este modo pueden ser controladas de forma remota, bien sea mediante una aplicación o con un sistema domótico.

Además de controlarlas de forma remota, muchas bombillas inteligentes son dimables, lo que permite ajustar su intensidad. Para que la regulación de la intensidad sea gradual, y no por saltos o parpadeos, es importante que los LED sean de calidad. Otra ventaja que nos ofrece una bombilla inteligente es que permite cambiar de un tipo de temperatura de luz a otro, pasando de un blanco cálido a un blanco frío, según el ambiente que queramos crear en cada momento. Las luces cálidas cuentan con un rango de 2700 a 2800K, ideales para una atmósfera romántica o de relax. Las luces frías oscilan en un rango de temperatura de color entre los 5000 a 6500K, perfectas para áreas de trabajo y de estudio.

Por otro lado hay bombillas inteligentes que incluyen iluminación RGB, con lo que un universo de colores se abre paso en el concepto de iluminación inteligente. La tecnología RGB (siglas de rojo, verde y azul, en español) combina esos 3 colores primarios para generar una gama de 16 millones de colores, con las que podremos crear diferentes ambientes con iluminaciones apropiadas para diferentes eventos, ya sea para una fiesta, una cena romántica, para practicar relax…

También deberemos prestar atención al ángulo de apertura de la luz que ofrecen y saber si necesitamos una bombilla inteligente con un ángulo que ilumine solo un sector muy localizado, o si necesitamos que cubra una superficie más amplia.

El máximo partido que podemos sacar a una bombilla inteligente lo conseguiremos cuando la integremos dentro del ecosistema de una casa inteligente, que podría ser tan básico como el formado por el móvil y la propia bombilla, o tan complejo que incluyera toda la iluminación y otros aparatos de hogar. En cualquier caso, el fin último es controlar la lámpara inteligente desde el móvil o haciendo uso de un asistente de voz.

Para esas opciones más complejas, deberíamos prestar atención a si el modelo de bombilla inteligente que vamos a comprar permite la integración con productos de terceros, con servicios como IFTTT para poder diseñar rutinas de automatización y con asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant, sobre todo ahora que están emergiendo altavoces inteligentes como Google Home, HomePod y Echo de Amazon.

En esta sección de “Bombillas Inteligentes” empezamos por ofrecerte algunos modelos de bombillas WiFi que ofrecen la mayoría de las funciones que hemos ido comentando y, además, a precios muy competitivos para que puedas empezar a integrarlas en tu propia casa inteligente. Es todo un mundo que empieza a abrirse, por eso te invitamos a que vayas visitando esta página cada cierto tiempo para descubrir las nuevas incorporaciones que iremos realizando próximamente.

Close