Alta seguridad con el TK100

Sin ruido, sin violencia y sin forzar la cerradura, cualquier ladrón que se lo proponga dispondrá de poco más de un minuto para entrar en nuestro hogar. No es que tenga una especial predilección por nuestra casa, simplemente es que, utilizando casi siempre el método ‘bumping’, podrá abrir más del 90% de las cerraduras instaladas en viviendas y oficinas.

Es el mismo método al que habrá recurrido nuestro cerrajero en alguna ocasión en que hayamos perdido la llave, o hayamos tenido una emergencia con nuestra cerradura, solo que ahora adoptado como método favorito de los ladrones. Logran abrir los cilindros sin romperlos golpeando una llave manipulada (llave bump) con algún objeto contundente, separando así los pitones de los contrapitones y liberando el giro de la llave.

El gran problema es que esta operación sencilla y de rápida ejecución, no deja prácticamente evidencia de su utilización. Esto ha propiciado que, en algunos casos, se tenga problemas para cobrar el seguro ya que las aseguradoras podrían no dar cobertura a viviendas robadas por esta técnica, alegando la falta de agresión o rotura de sus elementos de acceso, catalogándolo de esta manera como hurto y no como robo.

Por todo ello, elegir una buena cerradura que se lo ponga muy-muy-muy difícil a los ladrones es fundamental. Hoy proponemos un cilindro que está certificado según los ensayos que especifica la norma europea con los grados más altos en todos los apartados: el TK100, de Tesa.

Los cilindros TK100 están equipados con sistemas de protección exclusivos. Incorpora una patente de sistema que le otorga la categoría de incopiable y un novedoso sistema de combinación orbital que supera con creces el grado máximo de seguridad relativa a la llave que especifica la normativa europea. Además, el TK100 mejora notablemente frente a métodos de apertura no destructivos (bumping, ganzuado…) y también incluye protecciones excepcionales contra el taladrado, incorporando múltiples pasadores antitaladro de metal duro, y además se monta con un escudo integrado en el rotor.

tk100-2
Propiedades del cilindro TK100

Todas las características de este cilindro las puedes encontrar en nuestra tienda Bricolemar, con sus diferentes modelos y acabados.

Para terminar os dejamos con un reportaje del “Equipo de investigación” de LaSexta que nos ilustra magníficamente sobre cómo actúan los ladrones.

Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plus