¿Cómo mantener césped artificial?

cómo mantener césped artificial consejos para el mantenimiento del césped artificial

Hola a todos, espero que estéis de maravilla, hoy vamos a hablar de cómo debemos hacer para mantener el césped artificial. Si bien puede que hayamos instalado este tipo de césped para evitarnos mayores trabajos de jardinería como todo en la vida, requiere su mantenimiento.

En un post anterior os hemos enseñado cómo instalar el césped artifcial, ahora os diremos ¿cómo mantener césped artificial? para que os pueda durar mucho tiempo con sus propiedades intactas.

No os asustéis, ya que como siempre aquí en Bricolemar trabajamos no sólo para brindarte los mejores productos, con todas las comodidades y por supuesto al mejor precio; además de todo esto también hacemos las pruebas necesarias para asesoraros y poner a vuestro alcance las más prácticas y sencillas soluciones, así pues empecemos con estos consejos.

¿Cómo mantener césped artificial?

El proceso de ¿cómo mantener césped artificial? es sencillo pero muy necesario para alargar su vida.
Mantener el césped es un proceso sencillo pero necesario. Imagen tomada de Wikimedia

Para empezar, debemos saber que el césped artificial está compuesto por fibras sintéticas, por ende el mantenimiento del mismo suele ser bastante sencillo ya que no requiere de complicados sistemas de riego ni agendados métodos de abono.

Materiales para realizar el mantenimiento del césped artificial

Sobre los materiales para mantener el césped artificial se pueden destacar la escobilla, los limpiadores antiestática, la arena de sílice y la manguera
Es importante usar los materiales necesarios para el mantenimiento del césped.

Por estas sencillas y básicas razones el mantenimiento del césped artificial suele ser realizado con algunos lavados hechos con mangueras y productos antiestáticos. Luego debemos eliminar el exceso de agua ya sea con una escobilla para asegurarnos que el tiempo de vida de nuestro pasto sea el que nos ofrezca la marca que elijamos. En conclusión, los materiales involucrados en el proceso son:

El cuidado de césped artificial, si bien no es complejo, es muy importante que sea llevado a cabo con cierta frecuencia para evitar que el polvo se acumule y que la estática se apodere del engramado.

Puede que os suene un poco alarmante pero tranquilos que aquí en Bricolemar, ¡cómo siempre!; tenemos todo lo necesario para ofrecerte las soluciones que buscas, a los mejores precios, como por ejemplo os hablamos del limpiador Clean de Nortene que posee una doble función: la de eliminar y limpiar rápidamente la suciedad y el polvo del césped artificial, así como también evita que el césped se cargue de electricidad estática.

accesorios para cespedPasos sobre ¿cómo mantener césped artificial?

Si se pregunta ¿cómo mantener césped artificial? debe recordar que tiene que barrer con cierta frecuencia, regar al menos un par de veces al mes, limpiar con líquidos antiestática y renovar la arena de sílice.
Para mantener el césped, se debe barrer, regar y usar líquidos limpiadores.

En resumen, estos son los pasos para mantener el césped artificial en excelentes condiciones siempre:

  • Lo primero que debéis hacer es cepillar el césped con frecuencia e idealmente, en la dirección opuesta a cómo se encuentran dispuestas las fibras. Esto servirá para remover suciedad y reorganizar la arena de sílice.
  • También os aconsejo regar el césped con cierta frecuencia mensual. Este es un proceso adecuado para realizarlo en verano para mantenerlo fresco y no en verano, cuando las bajas temperaturas pueden hacer que el agua se congele y dañe las fibras.
  • Debéis tener en cuenta aplicar productos como el limpiador de césped Clean de Nortene para higienizar, evitar que las bacterias y algún otro bicho se desarrolle en sus fibras. Estos productos son además ayudan a eliminar el polvo y en particular, el Clean de Nortene es ideal para eliminar la estática del césped.
  • Finalmente, os recomiendo reponer la arena de sílice y redistribuirla uniformemente sobre la superficie del césped, de manera que éste siempre mantenga sus fibras erguidas.

Otros consejos para mantener al césped artificial

Otra forma de mantener el césped artificial es evitando ubicar muebles muy pesados y arrastrarlos sobre el césped para que no se quede la marca o se dañen las fibras del engramado.
Sillas y otros muebles pesados deben tratar de evitarse y no arrastrase sobre el césped artificial.

Si bien ya hablamos de ¿cómo mantener césped artificial? y que su cuidado así como eliminar el polvo y la estática de éste es sencillo, hay otros factores que debéis tener en cuenta:

  • Seguro que pensáis que porque el engramado es artificial y es fácil de cuidar podéis hacer lo que os venga en gana, obvio que sí,  sin embargo os advierto que tengáis cuidado con los muebles que colocáis porque podéis marcar permanentemente ese sector del pasto artificial y ahí ya os estaréis arriesgando una pasta.
  • No arrastréis elementos pesados sobre el césped artificial ya que os garantizo que dañaréis el césped artificial y eso sí generara una gran molestia ya que inmediatamente los filamentos empezarán a saltar.
  • Si sois de los que disfrutáis al máximo vuestro jardín e invitan a la gente a hacer barbacoas, disfrutad pero cuidado con la leña, carbón o elementos que uséis para poner en práctica vuestras destrezas culinarias, porque si bien el césped artificial es ignifugo es decir no es inflamable; os aseguro que le haréis un gran daño, dejando una marca.

Ahora, ya sabemos que cuidar y mantener nuestro césped artificial no es algo complicado ni tampoco algo que implique mucho esfuerzo, afortunadamente es económico, no os esclavizará y lo que es mejor, siempre podremos disfrutar del paisaje que deseamos o del campo deportivo.

Espero que esta información que os ofrecemos les sirva para que sepan cómo cuidar el césped artificial y no les cueste llevar a cabo estos sencillos pasos para vuestros césped.

Dejad un comentario si os gustaría aportar algún dato más, así también otras personas pueden nutrirse de este intercambio de información. También podéis compartir este post en vuestras redes sociales.

Cualquier duda por aquí estamos a la orden, os dejo un abrazo y reciban un cordial saludo.

 

 

 

Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *