Para que sirve la espuma de poliuretano

Para que sirve la espuma de poliuretano

Hoy escribiremos sobre la espuma de poliuretano (también conocida como espuma PU) y como debe utilizarse, en primer lugar qué  es la espuma de poliuretano?

Es un material plástico que se utiliza para montaje, rellenar, sellar, aislar, tapar… es muy práctico en la construcción y se considera un material indespensable para todos los constructores.

Trabajador instalando una puerta con espuma de poliuretano
(1) Trabajador instalando una puerta, utiliza espuma de poliuretano para fijarla a la pared (cánula)

En la foto de arriba podemos ver como un trabajador coloca entre la puerta y la pared espuma de poliuretano para fijarla, hay que tener en cuenta que la espuma luego de ser aplicada duplicará su tamaño por lo cual no debe rellenarse completamente el hueco.

La superficie debe estar limpia (quitar el polvo) y un poco húmeda (puedes utilizar un pulverizador) para que la espuma pueda adherirse a la superficie correctamente.

Al momento de aplicar la espuma de poliuretano el dispensador siempre debe estar boca abajo, tanto si es la presentación con cánula (foto 1) o la presentación en pistola (foto 2).

Trabajador instalando una puerta con espuma de poliuretano
(2) Constructor fijando una ventana con espuma de poliuretano (fijénse en que esta vez es con pistola)

Una vez aplicada la espuma el restante puede quitarse con una cuchilla, espátula o cutter, también venden spray para quitar la espuma de poliuretano.

Hay que estar muy atentos con la observación que la espuma de poliuretano después de aplicada aumenta su volúmen, a un amigo que tenía un hueco en una puerta de la casa se le ocurrió la brillante idea de rellenarlo con espuma de poliuretano… para hacer la historia corta puedo decir que casi le cuesta el divorcio 😀 cuando su mujer vio la puerta estaba totalmente abombada y ella no muy feliz…

Existen varias marcas de espumas, algunas de las más conocidas son Ceys, Soudal, Olive… si te interesa ver los precios de algunas aqui te dejo un enlace Espumas de Poliuretano recuerda que si seleccionas la presentación en pistola debes tener o comprar una, pero con la presentación en cánula ya no sería necesaria.

Además de las espumas genéricas también hay una gama especializada, por ejeplo espuma de poliuretano para tejas, espuma de poliuretano para altas temperaturas, etc.

Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna duda deja tu comentario, un saludo!

Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plus

3 opiniones en “Para que sirve la espuma de poliuretano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *