Set de cuchillos para expertos y no tan expertos en escuelas de cocina

kit chef arcos, cuchillos para chef, chef cortando comida para cortar

¡¡¡Ya disponibles en Bricolemar!!!

Al empezar las escuelas de cocina muchos querrán tener los mejores instrumentos a mano para tomar sus cursos y para lanzar sus carreras como cocineros o chef profesionales. Los profesionales de la cocina ya consolidados también necesitan actualizar su indumentaria con el paso del tiempo. Es por eso que los kit Chef son los ideales para lograr todos estos objetivos, para ello usamos la inspiración del set de cuchillos de Arcos.

Arcos es la empresa líder en fabricación de cuchillos con una historia que data desde hace alrededor de 260 años y que hoy en día fabrica un volumen de hasta 70000 productos diarios.

Arcos cuenta con la mejor tecnología para fabricar sus cuchillos y se mantienen siempre en constante actualización para de esta manera, poder brindar productos de calidad para las cocinas caseras y profesionales.

Kit chef para cocinerosSiguiendo la filosofía de Arcos, en Bricolemar decidimos crear los Kit Chef, debido a que es necesario satisfacer la creciente demanda en el campo de la cocina profesional, desde los primeros pasos durante los estudios hasta el ejercicio de la profesión, con paquetes que incorporaran los set de cuchillos, gadgets de cocina y bolsa para cuchillos, para tener a disposición todos los elementos básicos para complementar la experiencia durante los cursos de cocina y luego, durante los años de carrera como profesional de la cocina.

El Kit Chef y el Kit Chef Plus han sido creados por nosotros para ofrecer los mejores productos o “herramientas” de cocina, todo esto dentro de un solo kit.

Un set de cuchillos básicos en el Kit Chef

Este kit Chef es nuestro nivel más básico de conjunto de herramientas para chef profesionales y aquellos que están por serlo, todas ellas incluidos en una práctica bolsa porta cuchillos. Entre todos los productos que incluye el kit chef se pueden mencionar: la bolsa porta cuchillos Arcos de 8 piezas, un set de cuchillos que incluyen el cuchillo mondador Arcos Serie Génova, el cuchillo deshuesador Arcos Serie Maitre, el cuchillo de cocina Arcos Serie Maitre y el cuchillo cocinero Arcos Serie Maitre, también cuenta con la tijera de cocina Arcos, el pelador Arcos, la Chaira cocina Arcos y el batidor Ibili.

Se podría decir, que este kit ha sido organizado idealmente para convertirse en un kit chef para principiantes.

La bolsa porta cuchillos Arcos

Kit chef, bolsa porta cuchillos arcos 8 piezas para kit chefEsta bolsa porta cuchillos ha sido diseñada para contener 8 piezas de cuchillos. Este bolso de gran resistencia por sus materiales de fabricación, viene en color negro y es adecuada para portar los distintos set de cuchillos con la mayor comodidad y seguridad posible.

La bolsa porta cuchillos es el elemento primordial de estos kits elaborados por Bricolemar y cuenta con unas dimensiones de 500×510 mm.

Set de cuchillos: el cuchillo mondador Arcos Serie Génova

kit chef elementos, cuchillo mondador arcos para kit chefEste cuchillo mondador es un producto diseñado especialmente para pelar frutas, tubérculos y hortalizas como patatas, zanahorias, manzanas y demás frutas, de una forma muy sencilla gracias a su cuerpo liviano y su hoja de sólo 100mm de longitud.

Otra de las características por las que resalta este cuchillo son sus materiales de fabricación. El cuchillo mondador Arcos 100mm ha sido elaborado con una hoja de acero inoxidable y un mango en polipropileno.

El acero inoxidable con el que ha sido elaborada la hoja, le permite al cuchillo mondador Serie Génova contar con una gran resistencia al desgaste químico, como es el caso de la corrosión, así como también tener una gran resistencia mecánica a la hora de realizar cortes constantemente para pelar diversos alimentos.

En cuanto al polipropileno, que es el material con el cual se ha fabricado el mango del cuchillo mondador se puede decir que es muy liviano, le otorga una gran comodidad al agarre y además cuenta con excelentes resistencias al desgaste por abrasión y a elementos químicos con los que pueda encontrarse en el día a día en la cocina. Estas características le otorgan una calidad extra y es precisamente por esto, por lo que este cuchillo puede ser utilizado en repetidas ocasiones.

Set de cuchillos: el cuchillo deshuesador Arcos Serie Maitre

set de cuchillos para el kit chef, cuchillo deshuesador arcosEl cuchillo deshuesador es una herramienta perteneciente al set de cuchillos del kit chef, elaborada específicamente para remover con mucha facilidad y limpieza la carne que se encuentra pegada a los huesos, es decir deshuesar.

Al igual que el cuchillo mondador, la hoja del cuchillo deshuesador de Arcos también ha sido fabricada con acero inoxidable con el rendimiento, la gran capacidad de corte y alta durabilidad que le otorga la calidad NITRUM® además de hacerla altamente resistente a la corrosión. Esta hoja mide 160mm de longitud.

También cuentan con un mango fabricado en polipropileno, para una alta resistencia al desgaste y mayor facilidad de agarre y sujeción, remaches machihembrados en acero inoxidable y demás características que también hacen de este cuchillo un integrante importante de la cuchillería y una pieza indispensable para usar a diario en la cocina.

Set de cuchillos: el cuchillo de cocina Arcos Serie Maitre

set de cuchillos, cuchillo de cocina arcos serie maitreUn cuchillo de cocina tradicional para uso profesional. Ningún juego de cuchillos puede estar completo sin el cuchillo de cocina.

De características muy similares al cuchillo mondador y el deshuesador, el cuchillo de cocina cuenta con una hoja de 150mm de longitud fabricada igualmente en acero inoxidable de calidad NITRUM® para evitar la corrosión y conservar una gran capacidad de corte durante el uso cotidiano. En adición, este cuchillo de cocina cuenta con un mango en polipropileno y remaches machihembrados en acero inoxidable que le otorgan una gran resistencia a los elementos y al desgaste, garantizando también su durabilidad a pesar del uso cotidiano.

Set de cuchillos: el cuchillo cocinero Arcos Serie Maitre

set de cuchillos, cuchillo cocinero arcos serie maitreEl cuchillo cocinero representa una herramienta indispensable para los cuchillos de chef que continen estos kit chef, dado que es el cuchillo más versatil, que por su capacidad de corte puede cortar, picar o rebanar carnes, vegetales, pescados y aves, además de ser útil con una gran cantidad de técnicas culinarias. Después de todo, no suena lógico que un cocinero no cuente con un cuchillo cocinero.

Este cuchillo cocinero Arcos presenta exactamente las mismas características que los demás elementos que conforman este set de cuchillos con la diferencia, que este cuchillo cocinero es elaborado con una hoja de acero inoxidable de 215mm de longitud.

La tijera de cocina Arcos 200mm

tijera de cocina para acompañar set de cuchillos del kit chefUna tijera diseñada exclusivamente para ser dedicada al uso en la cocina, es fabricada completamente en acero inoxidable para evitar la corrosión y ser totalmente segura para no contaminar los alimentos al contacto con ellos. Cuenta con una longitud de 200mm.

Además del set de cuchillos, el kit chef incluye estas herramientas o gadgets de cocina para ayudar con tareas difíciles de realizar con los cuchillos. Las tijeras de cocina se caracterizan por tener su pivote más alejado de las asas para los dedos que las tijeras convencionales, con lo que se garantiza que la fuerza de corte de la tijera será mayor y sea así, capaz de cortar carnes, tejidos y hasta huesos.

El pelador Arcos 6cm

pelador arcos 6 cm para acompañar set de cuchillos en kit chefEste gadget profesional de cocina es fabricado bajo el mismo principio que los cuchillos Arcos, con una hoja de acero inoxidable y un mango de polipropileno.

Al ser un gadget de cocina, el pelador Arcos es una herramienta pequeña de 6 cm de longitud y liviana, desarrollada exclusivamente para pelar gran variedad de pieles de alimentos como patatas, zanahorias, hortalizas en general, así como frutas y más.

La chaira Arcos 230mm

chaira arcos 230mm para afilar el set de cuchillos del kit chefNingún juego de cuchillos puede venir sin la compañía de una chaira, que es la herramienta portátil ideal para afilar rápidamente los cuchillos que vayan a ser usados o hayan sido utilizados y de esa manera, se pueda mantener en las mejores condiciones al filo de las hojas de los cuchillos, evitando deformaciones y mellas que puedan disminuir su calidad.

La chaira Arcos cuenta con un barra de 230mm de longitud, fabricada en acero al carbono que permite realizar el afilado de los cuchillos mediante el roce. Además tiene un mango de polipropileno para un mejor agarre y sujeción que le permite evitar el desgaste por el uso constante.

El batidor Ibili de 12 varillas

batidor inoxidable 12 varillas ibili para acompañar set de cuchillos de kit chefEste batidor, acompaña al set de cuchillos y demás gadgets del kit chef para facilitar la experiencia de cocina a los profesionales o futuros profesionales de las artes culinarias, porque el sabor está también en una buena salsa o crema.

El batidor Ibili ha sido fabricado con 12 varillas en acero inoxidable, lo cual garantiza que no sufra de corrosión tras el uso constante al batir mezclas y demás líquidos. Además, este batidor tiene una longitud de 30cm para hacer más sencillo y efectivo su uso por parte de los profesionales.

Un set de cuchillos mejorado para el Kit Chef Plus

Nuestro kit chef plus, ha sido ensamblado con el objetivo de brindar un set de cuchillos de mayores prestaciones que el kit chef.

Este kit chef plus, incluye los mismos gadgets que el kit chef, como la bolsa porta cuchillos Arcos 500x510mm, la tijera de cocina Arcos 200mm, el pelador Arcos 6cm, la chaira cocina Arcos 230mm y el batidor Ibili 30cm. Y se diferencia del otro kit chef por poseer un juego de cuchillos de la serie universal.

Set de cuchillos: el cuchillo mondador Arcos Serie Universal

cuchillo mondador arcos 75mm para set de cuchillos del kit chefEste cuchillo mondador tiene la característica de ser diseñado con corte clásico, para además de servir para pelar diversos alimentos como frutas y hortalizas, puede ayudar a realizar cortes tan precisos que son ideales para hacer cortes decorativos y darle una presentación más profesional a los alimentos.

Este integrante del set de cuchillos del kit chef plus ha sido fabricado con acero inoxidable NITRUM®, que le otorga una muy alta resistencia a los elementos y una gran calidad de corte gracias a la resistencia mecánica, además cuenta un mango de polioximetileno que no sólo brinda una gran resistencia al desgaste, sino también le permite soportar un amplio rango de temperaturas que van desde los -40°C a los 150°C. Todo eso hace al cuchillo mondador de Arcos de 75mm de hoja un instrumento ideal para el uso diario y en condiciones extremas.

Set de cuchillos: el cuchillo deshuesador Arcos Serie Universal

cuchillo deshuesador serie universal arcos para set de cuchillos de kit chef plusEste cuchillo de la Serie Universal de Arcos, es un cuchillo con una hoja de 160mm de longitud, fabricado en acero inoxidable NITRUM® también, para una mayor resistencia en el corte, durabilidad y resistencia a la corrosión y un mango de polioximetileno para una máxima resistencia al desgaste y a temperaturas extremas entre los -40°C y los 150°C.

Como en el kit chef, este set de cuchillos incorpora un cuchillo deshuesador para retirar el hueso de las preparaciones de comidas con cortes limpios y efectivos.

Set de cuchillos: el cuchillo cocinero Arcos 155mm Serie Universal

set de cuchillos, cuchillo cocinero arcos 155mm, para kit chef plusEl cuchillo cocinero de 155mm como lo dice su nombre, cuenta con una hoja de 155mm de longitud, fabricada en acero inoxidable, con la calidad que sólo puede ofrecer NITRUM®, así como también, cuenta con un mango fabricado en polioximetileno acompañar sus prestaciones en la calidad de corte con resistencia al desgaste y resistencia a temperaturas extremas, como los demás cuchillos de la Serie Universal.

Este componente del set de cuchillos es ideal para realizar cortes versátiles a distintos alimentos con distintas técnicas culinarias.

Set de cuchillos: el cuchillo cocinero Arcos 250mm Serie Universal

set de cuchillos, cuchillo cocinero arcos 250mm para kit chef plusEl cuchillo cocinero Arcos 250mm, a diferencia del cuchillo cocinero de 155mm es una herramienta de cocina de mayor tamaño y peso, ideal para cortar y rebanar vegetales, frutas, carnes, pescados y aves con mayor facilidad, mientras se utiliza cualquier técnica culinaria a disposición.

Este cuchillo integrante del set de cuchillos del kit chef plus, presenta las mismas características de fabricación que el cuchillo de cocinero 155mm y otros cuchillos de la Serie Universal.

Los mejores compañeros para las escuelas de cocina y también para las cocinas profesionales son los nuevos Kit Chef y Kit Chef Plus de Bricolemar, donde nos hemos enfocado en elaborar estos set de cuchillos y herramientas para la cocina para que los profesionales de la cocina sólo se preocupen por preparar alcanzar la perfección de sus recetas.

Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plus