¿Cómo lubricar la cadena de una moto?

consejos sobre cómo lubricar la cadena de una moto utilizando los mejores lubricantes.

Hola a todos, hoy vamos a hablar de cómo lubricar la cadena de una moto. Si bien puede que tengáis mucho tiempo manejando o que estéis empezando en este emocionante estilo de vida de ser un conductor de estas apasionantes máquinas, no importa la cilindrada, toda moto que sea de cadena requiere mucho cuidado en este particular.

En nuestro post anterior os hemos hablado sobre cómo evitar la corrosión en el hogar y en muchos elementos de uso diario. Hoy nos enfocamos en nuestras motos y más en particular, en sus cadenas.

¿Cómo lubricar la cadena de una moto?

La mejor forma de disfrutar de una motocicleta es saber cómo hacer el mantenimiento de las mismas, partiendo de cómo lubricar la cadena de la misma.
Para disfrutar al máximo de estas potentes máquinas hay que realizar el mantenimiento adecuado.

Todos los que andáis en moto ya sea por ahorrar tiempo, espacio o simple placer sabréis de que estoy hablando. Es muy fácil sentarse, encender el motor y disfrutar de la adrenalina que nos ofrecen estos paseos.

Pero ¿realmente le ponemos el debido cuidado que requieren nuestras amadas compañeras del camino?. Entre los principales focos de atención que debemos tener de toda la maquinaria se encuentra la cadena. Puede que parezca complicado pero con estos datos que os daré de cómo lubricar la cadena de una moto estaréis más que contentos porque tendréis a mano unos productos que molan un mogollón y que hacen de esta labor algo, rápido, fácil y sencillo.

Consejos sobre cómo lubricar la cadena de una moto

A continuación os daré ciertos consejos sobre cómo lubricar la cadena de una moto para que podáis disfrutar al máximo de vuestras máquinas:

Limpiar la cadena:

El primer paso para realizar el mantenimiento de una moto, es realizar la limpieza de la cadena de la misma. Para ello, conviene utilizar un producto como el Limpiacadenas de WD-40.
Lo primero que se debe hacer es limpiar la cadena. Es recomendable utilizar un limpiacadenas. Imagen cortesía de wd40.es

Para empezar, debemos limpiar la cadena para evitar que la suciedad más difícil se quede pegada y luego nos acarree gastos mayores, en mi caso yo utilizo el limpia cadenas de moto Motorbike WD40, que me ahorra un montón de tiempo y dinero.

A ver, que si tenéis un estilo de vida agitado y sois de esos que vais corriendo a todas partes pues el limpiador de cadenas de motos WD40 os vendrá como anillo al dedo, y os explico:

Tan sólo tenéis que apoyar la rueda trasera en un soporte para que esta quede libre y debajo debéis poner una bandeja o pequeño recipiente para recolectar todo el sucio líquido que se desprenda. Ahora sólo agitáis y aplicáis el limpiador directo en la cadena y la transmisión, mientras la vas girando en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez aplicado el limpiador sobre toda la cadena, debéis dejar sin mover durante unos 5 minutos para que penetre completamente.

Dependiendo de la caña que le deis, vais a encontrar sucios más fuertes que podréis remover suavemente con un cepillo.

Finalmente, con un paño seco y limpio debéis secar el exceso de líquido limpiador. ¡Y listo!

Lubricar la cadena de la moto:

Lo primero que debe saber sobre cómo lubricar una cadena de moto es considerar el tipo de ambiente donde se encuentra, esto se refiere a si es húmedo o seco. En función de ello, se aplica una u otra forma de mantenimiento.
Para lubricar la cadena de una moto, se debe considerar el ambiente en el que se encuentra

Tomando en cuenta que hablamos de cómo lubricar la cadena de una moto, pues con la limpieza de la cadena ya hemos dado el primer paso, ahora viene lo importante, que es el lubricado de la misma.

A continuación, os recomiendo que tengáis en cuenta las condiciones ambientales a las que vais a someter a vuestra moto. Con esto quiero decir:

  • Si es un ambiente húmedo.
  • O si es un ambiente seco.

Esto es importante porque debido a esto dependerá el tipo de producto para lubricación de cadena de moto que debéis utilizar.

  • Si es un ambiente húmedo:
En condiciones húmedas, para lubricar la cadena de la moto, lo ideal es utilizar una grasa cadenas como la de WD40 para lograr el efecto de lubricación y protegerla del agua y humedad
Lo mejor para ambientes húmedos, es aplicar la grasa cadena de wd40. Imagen cortesía de wd40.es

Si es un ambiente húmedo, de corazón os recomiendo que luego de usar un producto limpiador de cadenas, apliquéis grasa para cadenas como la Moto Specialist Motorbike WD40, os vendrá de maravilla ya sea porque vives cerca del mar o porque eres el típico tío que le da caña a la moto y no te importa si atraviesas riachuelos o terrenos muy húmedos.

Para esto, con la rueda apoyada sobre el soporte que le permite girar libremente, empieza a aplicar la grasa sobre la cadena. Un vez cubierta toda la cadena, dejad actuando la grasa por unos 10 minutos.

Al usar estos productos confiaros en que podéis seguir con los rush de adrenalina, ya que tendréis asegurada larga vida de las cadenas.

  • Si es un ambiente seco:
Para condiciones secas, también es importante prestar atención a cómo lubricar la cadena de una moto, para ello es necesario utilizar el lubricante de cadenas como el de WD40.
Para condiciones secas, es necesario utilizar un producto como el lubricante de cadenas WD40. Imagen cortesía de wd40.es

Para los que viven en zonas secas y creen que por ello sus cadenas no requieren tanta atención ni lubricación, pues os informo que también debéis tener mucho cuidado.

¿Pero adivinad que? también te ofrecemos la facilidad de evitarte todos los disgustos que anteriormente he nombrado, pues contáis con el Lubricante para Cadenas Motorbike WD40 que os vendrá genial luego de la limpieza debida.

¡Manos a la obra!, con la rueda trasera de la moto apoyada sobre el soporte, debéis agitar y aplicar directamente en la cadena, mientras la giráis en el sentido de la agujas del reloj y hayáis cubierto toda la cadena del producto.

Luego de esto, debéis dejar actuar el lubricante por unos 10 minutos y ¡lista para usar!

¡Para flipar! sólo unos minutos de tu tiempo gracias a WD40 y su variedad de productos que aquí os ofrecemos para que tu máquina esté siempre en perfecto estado.

lubricar cadenasLa importancia de los consejos para lubricar la cadena de una moto

¿Por qué es vital que nuestras cadenas estén lubricadas y en especial saber cómo lubricar la cadena de una moto?

Pues para evitaros accidentes, sustos o en el mejor de los casos un disgusto, si se nos llega a romper. Mantener la cadena lubricada con el lubricante o la grasa, ayuda a recubrir y proteger la cadena de la intemperie, los líquidos y la fricción por la alta velocidad.

Siguiendo los consejos que aquí os he dado sacará del camino toda preocupación, ¡porque hasta la aplicación es realmente fácil, tan sólo agita y aplica!

Recordad siempre manejar con cuidado y prudencia, respetemos nuestra propia vida así como la de los demás, para que disfrutemos nuestros motores con responsabilidad ¡no importa la cilindrada!.

¡A cuidaros y a cuidar las máquinas!.

¿Qué os ha parecido este artículo?. ¿Os gusta?. ¿Queréis agregarle algo nuevo o algún otro consejo para el cuidado de vuestras motos?. Pues, para eso podéis dejar vuestros comentarios abajo o también podéis compartir este artículo en vuestras redes sociales.

Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *