Fijaciones paredes y techo

Cuando hablamos de fijaciones nos estamos refiriendo a sistemas de unión que nos permitan sostener, resistir, aguantar, mantener, agrupar… unos objetos a otros. De esta manera podremos colgar un cuadro en la pared gracias a una escarpia roscada que habremos atornillado en un taco que previamente habremos colocado en la pared. Escarpia y tacos serían los elementos de fijación para pared que habremos utilizado para nuestra finalidad.

De esta manera tendríamos desde la chincheta para colgar un póster, cadenas para asegurar puertas o vehículos, cuerdas para amarrar una embarcación a un muelle, bridas para unir un conjunto de cables, abrazaderas para mantener unido una manguera de gas a un regulador, un pulpo para sostener el equipaje en la baca del coche o cables de acero para sostener un ascensor… Y estos son solo algunos ejemplos prácticos de la infinitud de sistemas de fijación con los que contamos.

Los materiales de fijación pueden ser diversos y a su vez dependerán de los materiales que se vayan a unir: a hormigón, a metal, a madera, a escayola… Conocer el material sobre el que se va a fijar y las diferentes opciones con las que contamos es fundamental a la hora de elegir uno u otro tipo de fijación.

Además del material, otros elementos fundamentales a considerar en los sistemas de fijación son la carga de rotura, cuando ya no resiste más, la carga admisible, que sería el peso máximo recomendado, y el coeficiente de seguridad. Así, si realizamos una fijación de techo para colocar un ventilador, por ejemplo, tendremos que tener muy claro esos elementos si no queremos estar expuestos a un percance serio.

Otro elemento importante a tener en cuenta sería si hay o no movilidad en los objetos a unir. Mover o arrastrar cargas nos llevarían a sistemas de amarre específicos para desplazamientos verticales y horizontales.

 

Fijaciones Hay 489 productos.

Subcategorías

  • Puntas y clavos

    Puntas y clavos de acero

    Las puntas y los clavos de acero son barras de metal que apuntan a un extremo y por lo general tienen una cabeza formada en el otro extremo, que puede ser martillado en trozos de madera u otros materiales que se vayan a unir.

    Un clavo se hace generalmente de acero, aunque puede ser hecho de aluminio, latón o de muchos otros metales. La superficie puede ser revestida o chapada para mejorar su resistencia a la corrosión, su fuerza de agarre o su aspecto decorativo. La cabeza, la barra y el punto pueden tener varias formas de acuerdo con la función deseada para el clavo o la punta de acero.

    Muchos tipos de clavos fabricados hoy en día se utilizan en la construcción de viviendas residenciales. Una casa de marco de madera promedio utiliza entre 20.000 y 30.000 puntas de aceros y clavos de varios tipos y tamaños.

    ¿Qué se debe saber de los clavos de acero?

    Los clavos de acero se dividen en tres grandes categorías basadas en su longitud, sin embargo estas categorías son más o menos definidas por lo que suelen haber cruces entre éstas:

    • Los clavos pequeños: aquellos clavos que miden menos de 1 pulgada  o 2,5 cm de largo se suelen llamar tachuelas o clavos de zapatero.
    • Los clavos de mediana longitud: son barras de 1-4 pulgadas o 2,5-10,2 cm de longitud y se suelen denominar puntas o clavos convencionalmente.
    • Los clavos de mayores longitudes: son las barras mayores a 4 pulgadas o 10,2 cm son algunas veces llamadas espigas.

    Otra clasificación divide a éstos en clavos con cabeza y sin cabeza cuya principal diferencia se asocia con las tareas de martillado, ya que los que poseen cabeza son los que usualmente son martillados mientras los que no tienen se usan para unir materiales entre sus extremos.

    Los mejores precios en clavos para madera y demás materiales

    En Bricolemar te ofrecemos las puntas y los clavos para madera y demás productos de nuestra tienda de fijaciones, al mejor precio para poder complementar adecuadamente tus labores de construcción y montaje.

    Recuerda que además de ofrecerte excelentes precios al detal, podemos ofrecerte excelentes precios de venta al mayor si te comunicas directamente con nosotros a nuestro teléfono. 

  • Cadenas

    Cadenas

    Las cadenas son esenciales para gran parte de la vida moderna en los últimos tiempos, debido a que las cadenas de metal son algunas de las mejores maneras de asegurar y atar las cosas de una manera resistente y flexible.

    Es por todos conocido que las cadenas se componen de una serie de enlaces conectados que son típicamente hechos de metal. Una cadena puede consistir en dos o más enlaces. Y en esta sub-categoría de la tienda de fijaciones te traemos diversos modelos a los mejores precios.

    Funciones de las cadenas de acero

    Las cadenas de acero pueden ser utilizadas en una gran variedad de funciones, entre esas:

    • Las cadenas cumplen con funciones decorativas: por ejemplo para dar la impresión de sostener muebles previamente instalados para obtener un diseño decorativo tipo rural, en joyería, vestimenta y demás.
    • Funciones de seguridad y restricción: para prevenir que sean cortadas con alguna herramienta especial y asegurar la restricción de aquello que se desea proteger para que no sea movido ni desplazado por personas no autorizadas.
    • Existen cadenas que funcionan como llaveros: en este caso se pueden incluir los pequeños aros que atan a las llaves o bien a pequeñas cadenas a llaveros.
    • Otras funciones variadas: entre éstas se incluyen la transmisión de potencia, la tracción y muchas otras tareas específicas.

    Una gran variedad de cadenas de acero

    Entre la gran variedad de productos contamos con cadenas de acero inoxidable, cincada, galvanizada o de hierro que son los materiales de fabricación adecuados para cumplir con las funciones anteriormente descritas.

    A todas estas cadenas podrás acceder al mejor precio del mercado para comprar al detal, pero también si deseas comercializarlas o trabajas en instalación de cadenas o necesitas cantidades al mayor para instalaciones u obras de gran envergadura, puedes comunicarte a nuestro teléfono para ofrecerte el presupuesto adecuado a tus necesidades.                                               

  • Alcayatas, escarpias, hembrillas

    Alcayatas, escarpias y hembrillas

    Las alcayatas, escarpias y hembrillas son tornillos con una forma particular en un extremo como lazos, que se utilizan para sujetar firmemente un gancho de seguridad a una estructura para que las cuerdas o cables pueden ser vinculados al mismo.

    En esta sub-categoría de artículos para fijaciones encontrarás una amplia variedad de estos artículos especializados en fijar y atar cables y cuerdas a distintas superficies como paredes y techos de materiales como el hormigón y la madera, al mejor precio y con un excelente servicio de entrega en 24 horas.

    ¿Cuáles alcayatas, escarpias y hembrillas te ofrecemos?

    De nuestra variada selección de alcayatas, escarpias y hembrillas te ofrecemos:

    • Alcayatas de acero: en acabados cincados, de distintas dimensiones, presentados en blíster.
    • Escarpias roscadas: con acabado cincado, en distintas dimensiones y en presentación en cajas o blíster.
    • Hembrilla cerrada y abierta: para distintas fijaciones de las cuerdas y cables, cuentan con acabados cincados y son presentados en cajas para grandes cantidades y blíster para pequeñas cantidades.

    ¿Cómo usar e instalar alcayatas, escarpias y hembrillas?

    Las alcayatas, escarpias y hembrillas son necesarias en el techo para colgar cestas de la planta, linternas de papel, lámparas colgantes y otras decoraciones suspendidas. Colgarlos de forma incorrecta puede provocar daños en el techo y en el elemento suspendido. Los siguientes pasos te pueden ayudar no sólo a colgar un gancho de un techo de forma segura sino que en consecuencia, elegir la fijación adecuada:

    • Evalúe el peso del artículo suspendido. La estimación del peso del elemento que desea colgar del techo determinará qué tamaño de sujetador necesita. Colgar una linterna de papel requerirá un sujetador diferente que colgar una lámpara colgante grande y pesada.
      • Si el artículo es especialmente pesado, equilibre su peso usando dos hembrillas. Instale los dos tornillos en un ángulo entre sí, no directamente vertical.
    • Compre la hembrilla o las alcayatas para su techo. Estas alcayatas, escarpias o hembrillas vendrán en diferentes tamaños basándose en la cantidad de peso que pueden soportar.
      • Hay varios tamaños de alcayatas o escarpias. Si su artículo es muy pequeño y liviano se puede utilizar la hembrilla abierta. Si buscas colgar algo más pesado como bicicletas, se puede optar por escarpias que son lo suficientemente fuertes para sostener estas cargas.
    • Localice la viga sobre la que se soporta el techo que se encuentre más cercana y donde desee colgar el artículo de fijación, éste es el lugar más seguro para sujetar la hembrilla, escarpia o alcayata de su preferencia.
    • Utilice un taladro eléctrico para perforar un agujero piloto en la viga del techo. El agujero piloto le permitirá atornillar la escarpia o la hembrilla en el techo a mano sin que se atasque o se rompa.
    • Coloque la punta puntiaguda de la escarpia o hembrilla en el orificio. Gire suavemente en sentido horario. A medida que se profundiza, tendrá que aplicar una presión más firme. Y al terminar, ya contará con su fijación lista para utilizar.

    Todos estos detalles serán ideales para elegir tu gancho para fijar en techo o pared adecuadamente. Recuerda que nuestros precios reflejados son para la compra al detal, pero si necesitas cantidades al mayor de estos productos para comercialización u obras, te podemos ofrecer un presupuesto adecuado a tus necesidades.

  • Cables de acero

    Cables de acero

    El cable de acero consiste en uno o más números de hilos, colocados en espiral alrededor de un núcleo de acero o núcleo de fibra. Generalmente, las cuerdas más usadas son de seis hilos.

    La cuerda de acero consiste en tres componentes básicos, mientras que pocos en números, éstos varían en la complejidad y la configuración, que permiten la producción de la cuerda para los propósitos específicos o con características específicas. Normalmente son usados con tensores de cable de acero.

    Los tres componentes básicos de un diseño de cable de acero estándar son:

    1. Los alambres (que forman los filamentos)
    2. El núcleo
    3. Hilo multi-hilo: colocado helicoidalmente alrededor de un núcleo

    El alambre, para la cuerda, se hace de varios materiales tales como acero, hierro, y / o cable de acero inoxidable. El acero de alto carbono es el material más utilizado, disponible en una variedad de grados, cada uno de los cuales tiene las propiedades relacionadas con la curva básica para el cable de acero. Los fabricantes de cables de alambre seleccionan el tipo de alambre que es más apropiado para el propósito específico del producto terminado.

    Recomendaciones de uso de las cuerdas de acero:

    • Compruebe que tiene la cuerda correcta para el trabajo a realizar.
    • Inspeccione el cable para tener precauciones por si acaso tenga daños, desgaste, corrosión, etc.
    • Desenrollar suavemente la cuerda desde el carrete o bobina sin doblar.
    • Asegúrese de que está utilizando las terminaciones finales correctas y los anclajes de la cuerda para el tipo y el grado de la cuerda elegida.
    • Retire de los cables de acero que tengan daños como retorcimiento, trituración, desplazamiento del hilo o protrusión del núcleo, etc.

    Al momento de usar cable de acero nunca debemos:

    • Acortar una cuerda de alambre anudando.
    • Arrastrar los cables sobre superficies que contengan bordes afilados o abrasivos.
    • Doblar repetidamente los cables de alambre sobre radios pequeños.
    • Utilice cables de alambre a temperaturas extremas sin preguntar la resistencia del mismo.
    • Utilizar cables que estén excesivamente desgastados, dañados o corroídos.

  • Cuerdas

    Cuerdas e hilos

    Nuestra sección de cordelería cuenta con una gran variedad de cuerdas e hilos. En ella encontrarás cuerdas de sisal, cuerdas de polipropileno, cuerdas de nylon, cuerda de poliamida, hilo de sisal, hilo de nylon, hilo de poliéster, hilo de polipropileno, hilo de poliamida y mucho más.

    ¿Para qué sirven las bobinas de sisal o cuerdas de sisal?

    Las bobinas de sisal se pueden utilizar para una amplia variedad de cosas. Aunque la fibra del sisal no es más resistente que algunas otras fibras, es su fuerza y ​​longitud lo que la hacen una opción popular. La bobina de sisal se utiliza comúnmente en la industria del transporte marítimo para amarrar pequeñas embarcaciones, amarres y manejo de carga. Aparte de la cuerda, el cordel y el sisal general del cordaje se utiliza en tela de pulido, alfombras, colchones, artesanías, etc. También es sorprendentemente utilizado como el núcleo de fibra de los cables de alambre de acero de los ascensores, que se utiliza para fines de lubricación y flexibilidad. Tradicionalmente el sisal era el material principal para el cordón agrícola o el cordel de la empacadora. Aunque esto ahora ha sido superado por el polipropileno.

    Cuerda de Nylon

    Es la cuerda sintética más popular en uso hoy en día y es una gran opción para casi cualquier uso que usted pueda pensar.

    El nylon estándar es una buena opción. Tiene gran fuerza, y es relativamente barato. También es fácil de manejar y resiste los efectos nocivos de la luz solar mejor que otros sintéticos.

    Cuerda de Polipropileno

    El polipropileno es uno de los tres materiales de cuerda más comunes además de nylon y poliéster. Tiene algunas cualidades estelares que la convierten en una buena opción.

    El polipropileno es normalmente resistente y flexible. Debido a que flota es la cuerda de elección cuando se utiliza en el agua. Se utiliza para cuerdas de esquí acuático y otras cuerdas pequeñas utilizadas con fines utilitarios. Se utiliza ampliamente en la industria pesquera. Debido a que flota no es probable que se enreden en un motor.

    Aquí encontrarás las cuerdas que te mencionamos y muchas más, atendemos tanto al detal como al por mayor, así que si necesitas grandes cantidades solicítanos un presupuesto, te sorprenderán nuestros precios!

  • Sistemas de Amarre

    Sistemas de amarre

    Los sistemas de amarre se componen de herramientas de elevación como las eslingas, las cinchas, cintas y arneses. Estos componen el elemento entre el enganche al punto fijo o de tracción y la carga que puede ser un objeto o persona. Consisten en cinta, eslingas o cinchas con una anchura o una longitud específica dependiendo de la resistencia que vaya a requerir para soportar el peso, esto depende de los modelos y fabricantes.

    En Bricolemar te ofrecemos esta sub-categoría de la tienda de fijaciones con distintos sistemas de amarre para mantener siempre las prácticas de tareas de elevación o trabajos en altura con toda la seguridad y calidad avalada por las regulaciones europeas especializadas en equipamiento de protección personal.

    Características a saber antes de elegir sistemas de amarre de cargas

    Antes de elegir sistemas de amarre de cargas es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo:

    • El tipo de tarea a realizar: el tipo de tarea permitirá elegir eslingas, cinta, cincha o arneses con características de mayor o menor seguridad, así si es para levantar maquinaria, debe cumplir con ciertos requisitos de carga, si es para protección de personal debe cumplir con normas específicas de seguridad.
    • La carga a levantar o soportar: existen sistemas de amarre de cargas específicos para levantar cargas muy pesadas y otros sistemas fabricados para soportar cargas moderadas, aquí se toma en cuenta el espesor de la cinta o eslinga y el valor máximo de carga recomendado por el fabricante (cargas de 1000 Kg o 2000 Kg por ejemplo).
    • El material del sistema de amarre: generalmente esto viene asociado con el tipo de tarea a realizar, debido a que las propiedades del material de la eslinga, cincha o cinta permite orientar al tipo de uso en particular que se pretende realizar. Los distintos tipos de materiales de fabricación de los sistemas de amarre permiten determinar la elasticidad de la cinta, el número máximo de ciclos al que puede ser sometido el sistema y al tipo de tarea a realizar.
    • Los extremos o sistemas a los que se va a fijar: existen poleas, ganchos, guardacabos, hebillas y demás puntos de fijación a los que pueden atarse los distintos sistemas de amarre, es por eso que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la eslinga, cincha o cinta adecuada para estos punto de fijación o agarre.

    Con estas características es posible elegir el sistema anticaída o de amarre de cargas para la tarea adecuada. Si aún se tienen dudas, siempre es adecuado consultar con expertos en la materia o puede solicitarnos por asesoramiento a través de nuestro teléfono o por el formulario de contacto de la página.

    Adquiere ya tu eslinga, cinta, cincha, arnés o cualquier sistema de amarre que necesites al mejor precio y con el mejor servicio. Y no olvides que a pesar que nuestros precios son al detal, puedes consultar por precios al mayor, para tareas de amarre de cargas o sistemas anticaídas o para comercialización, contactándonos directamente.

  • Tacos

    Tacos

    Si desea montar un gabinete, espejo, cuadro, estantería o similares sobre un ladrillo o muro de hormigón, yeso u otra superficie dura (que no sea de madera), con seguridad necesitará comprar tacos para pared. Éstos dan una sujeción firme en materiales sólidos, o se anclan en materiales huecos o paneles.

    Una vez que entran en la pared estos se expanden para agarrar firmemente los lados del agujero que ha perforado, y ayudará a sostener el tornillo en su lugar sin dañar sus paredes logrando una sujeción mucho mayor a tornillo o similares.

    ¿Qué tipo de tacos de pared debo usar?

    Cada material de construcción necesita un tipo específico de taco de pared. Diferentes tipos de tacos de pared están disponibles para situaciones especiales, y éstos a menudo dan una sujeción más fuerte que los tacos de pared universales. Después de haber encontrado el tipo adecuado (hay que saber el tipo ya que existen tacos para pladur, tacos para techo, tacos de nylon, etc), el siguiente paso será el tamaño correcto.

    El diámetro de la broca que utilizamos para abrir el agujero en la pared es el mismo que el diámetro del taco. Esto se indica generalmente en el taco para pared, por ejemplo un taco S6 debe utilizarse en conjunto con una broca de diámetro de 6 milímetros. (Aunque tal vez le gustaría utilizar una broca más pequeña primero para producir un agujero piloto)

    ¿Qué herramientas necesito para colocar un taco en la pared?

    Prácticamente lo único que necesitaremos será un taladro eléctrico preferiblemente con acción de martillo para abrir el agujero, luego el taco y posteriormente el tornillo u otro elemento de sujeción que se introducirá en el taco para pared.

    Consejo de instalación de Bricolemar

    Nunca perforar en una pared sin comprobar primero si hay paso de tubos y cables en la pared, para eso puede comprar un detector de paredes. No se arriesgue a una inundación o aún peor que se pueda electrocutar.

    Si necesita comprar tacos para la construcción al por mayor no dude en contactarnos y solicitar un presupuesto, estaremos encantados en atenderle.

  • Anclajes metálicos

    Anclajes metálicos

    A finales del siglo antepasado, el carpintero no contaba con anclajes metálicos para unir madera o metal a concreto. La solución común era un clavo endurecido, o un taco de madera con un tornillo accionado en el centro. Ahora, a principios de este nuevo siglo, nos encontramos con más soluciones a todo tipo de necesidades de construcción y reformas.

    En Bricolemar, le ofrecemos nuestros anclajes que le ayudarán a solucionar la mayoría de los problemas de fijación en hormigón que probablemente encontrará.

    ¿Cómo elegir un anclaje metálico?

    Para elegir un anclaje metálico puedes considerar el tipo de tarea para el que vas a utilizarlo, para esto se considera la siguiente clasificación:

    • Anclajes ligeros:  estas anclas fueron fundamentales durante muchos años, especialmente antes de que los anclajes de plástico fueran desarrollados. Son especialmente buenos en materiales más suaves como ladrillo que no puede tomar esfuerzos de los anclajes de servicio pesado. Se suelen usar efectivamente en concreto, bloques de hormigón, ladrillo, azulejo y piedra. 
    • Anclajes medianos: estos anclajes están disponibles en varios tamaños y soportan hasta 90 kg de peso. Los manguitos pellizcan los lados del orificio pre-taladrado y se tensan a medida que aprieta el tornillo o perno. Se suelen utilizar idealmente en concreto, bloques de hormigón y ladrillo.
    • Anclajes metálicos para tareas pesadas: estos anclajes de grandes dimensiones son las versiones perfectas para el anclaje pesado de elementos que deberán soportar grandes cantidades de peso como librerías de grandes dimensiones que se instalan en las paredes. Se suelen utilizar con bloques de hormigón en general.

    Muchos de estos anclajes para hormigón clasificados como ligeros pueden cumplir funciones de medio, y hasta cargas pesadas. Además, algunas de las anclas de uso pesado vienen en formas más delgadas y más cortas para aplicaciones de uso más ligero.

    El anclaje metálico para hormigón ideal al mejor precio

    Éste es el lugar para adquirir tus anclajes metálicos para hormigón al precio ideal y así ayudarte a complementar la instalación de tus muebles y piezas en el hogar con la seguridad que sólo grandes marcas como Damesa y Fischer ofrecen.

    Recuerda que estos anclajes son sólo algunos de los elementos en nuestra tienda de fijaciones para que puedas realizar tareas de todo tipo en construcción, reformas e instalación en el hogar y cualquier otro lugar. Nuestros precios se encuentran mostrados para la compra al detal, pero podemos ofrecerte precios para compras al por mayor si necesitas realizar obras de gran envergadura o bien deseas comercializar estos productos.

  • Otros

    Otras fijaciones

    El mercado nos está ofreciendo continuamente nuevas fórmulas para fijar objetos a otros, tanto en materiales como en diseños y aplicaciones. Y aquí te mostramos algunos ejemplos que no agotan las diferentes modalidades.

    Contar con un taco de fibrocemento, por ejemplo, permite atornillar y desatornillar los tornillos con facilidad y rellenar agujeros de todos los tamaños. Po otro lado, contar con tornillos y clavos adhesivos ajustables nos coloca en otra dimensión ya que dejaremos de realizar agujeros en la pared y los despegaremos con facilidad cuando ya no los necesitemos o queramos colocarlos en otro lado. Ni son el taco tradicional ni el clavo al uso, son nuevos conceptos para nuevos usos y necesidades.

    Además de los materiales innovadores contamos con materiales tradicionales pero con nuevas aplicaciones. Así el uso del imán de ferrita nos llevó al típico sujetanotas sobre nuestro frigorífico, y de ahí a imanes más potentes de neodimio cuya función es fijar por “atrapamiento” sobre objetos metálicos. Podremos encontrarlos como discos o aros en diferentes tamaños.

    También podremos encontrarnos con ingeniosos tacos de vuelco o autoexpandibles, ya sean con gancho o con tuerca, son ideales para superficies huecas como son los dobles techos, techos de chapa, etc. Al introducir la palanca del taco en el agujero, los elementos portantes se abren independientemente detrás del tablero u otro material.

    Si bien el anclaje con mortero químico lo podrás encontrar en nuestra sección de Pinturas y Adhesivos, algunos elementos que intervienen en el proceso podrás encontrarlos también aquí, es el caso de los tacos plásticos utilizados, que contienen pequeños agujeros que facilitan la adherencia de la resina y la sujeción del taco a las paredes huecas.

    En esta sección podrás encontrar otros métodos de fijación que no hayas encontrado en cualquiera de los otros apartados de nuestra sección de Fijaciones, siempre a los mejores precios que te ofrece Bricolemar.

  • Abrazaderas

    Abrazaderas

    Las abrazaderas (comúnmente conocidas como abrazaderas sin fin) son instrumentos utilizados para generar presión entre 2 partes (como por ejemplo una manguera y un tubo por la cual pasan fluidos o gases) y de esa manera evitar fugas. Son sumamente útiles al momento de realizar tareas de bricolaje y manualidades.

    ¿Dónde se utilizan las abrazaderas?

    Aproximadamente el 90% de las veces las mangueras se utilizan en mangueras, también se le pueden dar más usos y existen de diferentes tipo y materiales, para poder explicar mejor el funcionamiento de las mismas vamos a suponer que estamos en un taller y utilizaremos una manguera para transportar fluidos y así poder explicar mejor el como funcionan.

    Las mangueras se utilizan en todo el mundo del motor, cada vez que hay una necesidad de transportar fluido de un punto a otro. El radiador usa mangueras, el calentador usa mangueras (técnicamente es parte del sistema de refrigeración). Su sistema de dirección asistida utiliza mangueras, al igual que su sistema de frenos.

    ¿Para qué sirven las abrazaderas en un taller?

    Debido a que el fluido en las mangueras del taller está bajo presión, debe haber una manera de asegurar los extremos de la manguera a las entradas. Aquí es donde las abrazaderas de la manguera entran en acción y logran un cierre perfecto entre la manguera y la pieza a donde se vaya a unir.

    Anteriormente la mayoría de las abrazaderas eran consideradas abrazaderas sin fin (ya que cerraban en prácticamente su totalidad), a día de hoy se les llama ligeras y marcan 2 medidas, el máximo y el mínimo. La recomendación del mínimo es para lograr un apriete perfecto, así que al momento de comprar debemos revisar esas 2 medidas.

    También existen abrazaderas especiales como las de bronce por problema de conductividad (va a estar en un medio eléctrico) así que no puede ser conductiva, o como también abrazaderas de alta presión, media presión, baja presión, abrazaderas para automoción, etc.

    En Bricolemar vendemos tanto al detal como al por mayor y si necesitas comprar alguna abrazadera especial o comprar en grandes cantidades solicítanos un presupuesto que estaremos encantados en responderte.

  • Bridas de nylon

    Bridas de nylon

    Las bridas de nylon se fabrican comúnmente del grado 6.6 de nylon. Estas ayudan a organizar los sistemas de cableado agrupando los cables. Los campos de aplicación específicos incluyen transporte, telecomunicaciones, cables de altavoces y equipos y sistemas de cine en casa. Se construyen para uso en interiores y exteriores y varían en composición.

    Aunque su función principal es agrupar cables también tienen múltiples usos, ya que para diversos trabajos de fijación las bridas de nylon son una solución sencilla y económica.

    Funcionan como correas, las bridas están disponibles en tamaños miniatura para sostener cargas pequeñas, y también se fabrican en longitudes largas que permiten soportar cargas mayores. Cada brida presenta "dientes" dentados en un extremo, que funcionan bloqueando dentro de la cabeza, o trinquete, situado en el otro lado de la correa.

    Existen también bridas de plástico que son más económicas aún pero para una aplicación más duradera es recomendable comprar bridas de nylon.

    ¿Cómo usar las bridas de nylon?

    La belleza de las bridas de nylon está en su facilidad de uso. Inserte simplemente el extremo puntiagudo de la misma en la pieza de bloqueo la cual por lo general es la cabeza cuadrada.

    Los dientes de la cabeza sólo se atraparán en las crestas si se insertan correctamente y un tirón rápido confirmará si se han cogido. Usted también podrá oír los dientes que hacen clic rápidamente sobre las crestas como usted aprieta la brida.

    Si no lo coge simplemente tiene que quitar el extremo puntiagudo, gire la atadura de cable y vuelva a colocar el extremo puntiagudo en la cabeza desde la dirección correcta.

    Tire hacia atrás contra el cable para apretarlo y mover la cabeza hacia abajo por el tirante de cable hasta el tope. Una vez que el cable está apretado y asegurado, puede cortar el exceso de extremo suelto. Esto no es absolutamente necesario, pero da un acabado más estético y profesional.

    Y si pensamos en el apartado estético hay que tener en cuenta que existen bridas de colores, blancas, negras, verdes, marrones, etc.

  • Grapas y grampillones

    Grapas y grampillones

    Las grapas, grapillas y grampillones representan un tipo de sujetador de dos puntas, usualmente metálicas, usadas para unir materiales juntos. Y en Bricolemar nosotros te ofrecemos estos productos al mejor precio.

    ¿Qué debes saber al adquirir grapas?

    Lo primero que debes saber antes de adquirir grapas es conocer las funciones básicas de los tipos más comunes. Así:

    • Las grapas grandes o grampillones: se pueden utilizar con un martillo, clavadoras, remachadoras o bien, con una pistola de grapas para la mampostería, el tejado, las cajas acanaladas y otros usos resistentes.
    • Las grapas más pequeñas: se utilizan con una grapadora para sujetar trozos de papel juntos, éstas representan un sujetador más permanente y duradero para documentos de papel que el clip convencional.

    Además ¿qué ventajas tienen las grapas y grampillones?

    Estos tipos de sujetadores cuentan con diversas ventajas:

    • La mayoría de las clases de grapas son más fáciles de producir que clavos o tornillos debido a que requieren menos material y poseen menor rigidez o formas especiales que requieren de procesos complejos de fabricación.
    • En el caso de las grapas para cables la corona o cabeza de la grapa puede unir una pieza y sujetarla a la estructura como la madera, sin perforar con una pata a cada lado.
    • La cabeza proporciona una mayor superficie que otros sujetadores comparables. Esto es generalmente más útil con materiales más delgados.

    Esta tienda, perteneciente a nuestra categoría de fijaciones te ofrece los mejores precios en estos tipos de sujetadores de diferentes tipos y marcas y además con la garantía de un servicio de entrega de 24 horas.

    Así que ya sean grapas para madera, para cable o cualquier tipo de grapas y grampillones, puedes consultar en nuestra página por los precios de venta al detal o llamarnos a nuestro teléfono para ofrecerte nuestros precios para comprar al mayor nuestros productos.

  • Espigas de madera

    Espigas de madera

    Las espigas de madera son varillas cilíndricas sólidas, fabricadas en madera, aunque también existen espigas de otros materiales como plástico o metal. Las espigas de madera se cortan a menudo en longitudes cortas. Las espigas se emplean en numerosas y diversas aplicaciones, incluyendo ejes en juguetes, retenciones (por ejemplo, en agarres de gimnasia), refuerzos estructurales en la fabricación de armarios y hasta de soportes para pasteles de boda escalonados.

    En Bricolemar te ofrecemos esta sub-categoría de nuestra tienda de fijaciones para que puedas realizar tus armados en madera con la mejor calidad y siempre a los mejores precios de venta al detal.

    ¿Cómo utilizar las espigas de madera de distintas medidas?

    La creación de juntas con espigas de madera de diversas medidas se reduce a tres sencillos pasos: alinear las tablas, perforar agujeros para las espigas y pegar todo junto. La creación de uniones con las espigas parece ser fácil, pero requiere mucha paciencia y atención al detalle para hacerlas correctamente.

    • Alinear las tablas a juntar: al crear las uniones o juntas, se deben alinear las tablas sujetándolas con los lados que eventualmente tendrán los agujeros, hacia afuera. Luego, se deben marcar los puntos alineados donde se quieren ubicar las espigas en cada tabla, de manera individual, y luego marcar el centro de cada pasador en ambas tablas. Esta tarea se puede realizar fácilmente de manera manual o también se pueden hacer con herramientas de demarcación geométrica.
    • Perfore agujeros para su espiga de madera: la profundidad del agujero debe ser la mitad de la longitud de la clavija (además de un poco más de pegamento), si usted está usando una herramienta de demarcación geométrica, debe tenerlo en cuenta también. Si perfora de manera tradicional, aquí es donde los centros de las espigas son muy útiles. Se deben perforar los agujeros en una tabla, después pone el centro de la espiga de madera en el agujero. A continuación, se deben alinear las tablas y presionarlas juntas de manera que el centro de la espiga dejará una marca en el punto exacto que necesita perforar en la tabla opuesta.
    • Unir las tablas: pruebe la alineación de las espigas con las tablas sin pegamento en primer lugar, para asegurarse de que todo se se ajuste como se esperaba. Una vez que se asegure de que las piezas encajan correctamente, se aplica el pegamento en el extremo de las espigas y luego se deben insertar en los orificios de la tabla. A continuación, aplique un cordón de cola a lo largo de toda la longitud de la junta en la otra tabla a unir. Se unen, se golpean juntas, y luego se sujetan por varias horas para dejar que el sistema de pegamento se seque.

    Con estos pasos, lo que necesita es saber cuál es la profundidad de los agujeros para las espigas que desea instalar para poder seleccionar el producto adecuado a sus necesidades de instalación de uniones en madera.

    ¡Consiga aquí la espiga de madera que necesite para realizar su instalación en madera al mejor precio para la compra al detal y también si desea comercializar estos productos, podemos ofrecerle los mejores precios al mayor!.

  • Remaches

    Remaches

    Los remaches son elementos de fijación mecánicos capaces de unir dos materiales, incluso teniendo limitado el acceso a la instalación y fijación por un solo lado. Un remache está compuesto por un cuerpo o cabeza, que contiene un vástago, que deforma durante el proceso de remachado el final del remache. La cabeza del remache puede ser de varios tipos: cabeza alomada, cabeza avellanada o cabeza ancha, para diferentes necesidades.

    Los remaches ofrecen una solución resistente y segura a muchos problemas de sujeción. Están diseñados para satisfacer los mayores niveles de calidad y construidos para resistir las condiciones medioambientales más severas.

    ¿Cómo se coloca un remache?

    1. Se introduce el vástago en la boquilla de la remachadora. A continuación se introduce la cabeza del remache a través de los taladros previamente realizados en las piezas a unir.
    2. Mediante la acción de la remachadora, las mordazas ejercen sobre el vástago una fuerza de tracción.
    3. Cuando llegamos al grado máximo de tracción del vástago, se produce su rotura por la garganta, dejando la cabeza del vástago bloqueada.
    4. Una vez separados vástago y cabeza, tenemos una fijación limpia, rápida y duradera.

    Colocación de un remache

por página
Mostrando 1 - 30 de 489 items
Mostrando 1 - 30 de 489 items