Close
Tienda online de Herrajes rústicos

Herrajes rústicos Hay 56 productos.

Mostrando 1 - 18 de 56 items
Mostrando 1 - 18 de 56 items

Herrajes rústicos

Es inconfundible el estilo del herraje castellano, rústico o tradicional para muebles y puertas, con ese sabor a forja donde predomina el negro y el dorado viejo, rezumando al valor de lo hecho a mano y apostando por las piezas con identidad propia y únicas. Y por si fuera poco con el mérito de ir siempre unido a la madera noble maciza para dar a ésta carácter y sobriedad.

Este estilo tan característico quizás nos traslade al desván de la abuela con sus arcones y baúles, a la posada quijotesca de grandes alacenas y aparadores, a la casa señorial de vitrinas y bargueños poblados de cajones, al caserío con sus confortables cómodas y gavetas… lugares de cuentos épicos y novelas picarescas o de caballería y también lugares no tan remotos y más añoradas que nos remontan a nuestra niñez.

¿Cuáles son los herrajes castellanos más característicos?

Para una vuelta a lo auténtico en tus trabajos de bricolaje o de restauración de muebles antiguos aquí podrás encontrar condenas y muletillas, aldabas y aldabillas, asas, pomos y tiradores, bisagras, cerrojos y pasadores, escuadras, escudos y bocallaves, fallebas y tercios, golfos, llamadores, escuadras y clavos ornamentales, eses retenidas, manillas y manivela, llamadores salomónicos y tantas otras piezas que, aunque vistas un motón de veces, nuca supimos darle un nombre cabal.

Por supuesto, todos estos elementos, en sus versiones más modernas, podrás encontrarlos en diferentes apartados de nuestra sección de ferretería para muebles, en diferentes materiales, colores y tamaños, pero aquí te mostramos solo aquellos que te puedan ser útil para la restauración de tus muebles rústicos o castellanos.

Todos estos herrajes están disponibles en diferentes texturas, tanto en liso como con el típico martilleado, así como en diferentes acabados y medidas, y siempre al mejor precio que te pueda ofrecer Bricolemar.

Close