Patas y ruedas para muebles

En esta sección encontrarás una selección de patas para muebles en diferentes acabados y alturas. Con ellas podrá realizar el montaje de mesas o elevar muebles de cocina u otros. Pero si lo que necesita es movilidad, no te pierdas la selección de ruedas fijas y giratorias para sillas, mesas auxiliares, electrodomésticos, etc. Por otro lado encontrarás deslizadores y protectores que permitirán desplazar cómodamente tus muebles en casos de necesidad.

En el caso más complejo de seleccionar una rueda, según dónde la vayas a utilizar, aquí podrás encontrar siempre la rueda más adecuada, con una resistencia, durabilidad y seguridad excelente.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir ruedas para muebles o electrodomésticos?

Lo primero es verificar el tipo de montaje utiliza la rueda. Podremos encontrar varios casos:

  • Ruedas con pletina: Utilizan una base para unir al mobiliario con cuatro tornillos. A su vez, las bases pueden ser giratorias o fijas.
  • Ruedas con pasante: Son ruedas que se unen al mobiliario con un solo tornillo a través del agujero pasante.
  • Ruedas con espiga: Es un tipo de rueda para encajar la espiga directamente en un orificio del mueble. En ocasiones la espiga va roscada para ser atornillada, en esos casos habría que verificar el tamaño de la rosca.

A estas tres formas básicas de montaje habría que añadir la función ‘con’ o ‘sin’ freno.

Otro elemento fundamental a tener en cuenta es el peso de la carga que debe soportar la rueda, no es lo mismo una silla de escritorio, que una mesa, un carro o una estantería a la que queramos dotarla de movilidad. Verifique el peso soportado por cada rueda para calcular cuántas debes colocar. También te ayudará a decantarte por uno u otro tipo de rueda el diámetro de la misma y el material con el que está fabricado.

Patas y ruedas para muebles Hay 60 productos.

por página
Mostrando 1 - 30 de 60 items
Mostrando 1 - 30 de 60 items