Close

Llaves de paso

Tienda online de Llaves de paso

Llaves de paso Hay 13 productos.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

Llaves de paso de agua

La red de agua sanitaria en nuestras viviendas necesita de diferentes válvulas o llaves de paso para agua que abran o cierren el suministro según las necesidades de cada momento.

Por normativa, las viviendas de nueva construcción deben disponer, además de la llave de paso general de cada abonado, una llave de paso para los diferentes cuartos de baño y cocina. Además, se debe disponer con llaves de corte independientes para cada aparato sanitario o electrodomésticos alimentados por agua (lavadoras, lavavajillas, etc.)

Este sistema permite que, en caso de avería en un punto de la red del agua, solo se proceda a cortar el suministro en ese punto y así repararlo mientras que el resto de la red funciona adecuadamente. En definitiva, si tuvieras que arreglar un grifo del cuarto de baño no tendrías porqué cerrar la llave de paso general, quedando toda la casa desabastecida, sino que bastaría con cerrar la llave de paso que alimenta a ese grifo.

¿Con qué tipos de llaves de corte podemos encontrarnos?

  • La llave de paso de abonado es la llave de corte general de agua de la vivienda. Ésta llave, normalmente está situada junto al contador de agua de la vivienda. A menudo se encuentra en la cocina o lavadero. Puede contar con una válvula redonda o, en otros casos, con una palanca alargada. Basta con girar la palanca a la derecha para cortar el suministro a todo el hogar.

    En las nuevas viviendas los contadores están centralizados en su cuarto de contadores. A la entrada del contador hay instalada una llave de paso que pertenece a la Compañía suministradora y a la salida del contador hay otra llave que es la llave de cada abonado.

  • Las llaves de paso son las diferentes llaves de corte de agua instaladas en las derivaciones horizontales que reparten el agua por los diferentes recintos que necesitan abastecimiento de la vivienda. Además pueden diferenciar la red de agua caliente y la red de agua fría. En Bricolemar también podrás contar con grifos tipo codillo específicos para jardín.

  • Las llaves de corte de escuadra se colocan al final de los ramales de tubería que alimentan de agua a los diferentes aparatos sanitarios, electrodomésticos y fregaderos a través de los latiguillos que podrás encontrar también en nuestra sección de Alimentación de agua

    Recuerda que, si estas llaves no se utilizan en una larga temporada, se pueden estropear, por lo que es recomendable cerrarlas y abrirlas periódicamente para que no se obstruyan.
Close