Close
Tienda online de Grifería

Grifería Hay 26 productos.

Mostrando 1 - 18 de 26 items
Mostrando 1 - 18 de 26 items

Grifería para el hogar

En la actualidad la grifería instalada en nuestros hogares rebasa la simple practicidad de ser el elemento final de la canalización del agua hasta nuestros elementos sanitarios para, a través de ella, abrir o cerrar el suministro de agua. El elemento estético ha tomado gran relevancia y pasa a ser una pieza de decoración y de estilo en cocinas y baños que debe combinar, además, fórmulas de simplificación para alcanzar una temperatura idónea y métodos de ahorro en el caudal de agua y, por lo tanto, ahorro económico.

Para esta combinación de usos, estética, ahorro, comodidad, etc. así como las diferentes proporciones entre esos elementos, encontramos en el mercado una gran cantidad de modelos de grifos que dan soluciones a las diferentes necesidades de los usuarios.

Atender a nuestras necesidades y a la combinación estética con otros elementos de cocinas y baños debería despertar nuestra preocupación a la hora de elegir un grifo.

¿Con qué tipo de grifos nos podemos encontrar en la grifería del hogar?

Atendiendo a las entradas disponibles de agua y a los mandos que regulan el caudal y la temperatura de la misma tendremos la siguiente clasificación:

  • La grifería simple dispone de sólo una entrada de agua, ya sea fría o caliente, y por lo tanto un único mando para regular solo el caudal de agua saliente.
  • La grifería mezcladora dispone de dos entradas, una para el agua fría y otra para el agua caliente, y un único caño de salida para los dos tipos de agua. La formar de regular la temperatura se realiza a través de los mandos o mando, dependiendo del modelo.
  1. Los grifos bimando constan de dos mandos y un caño. Con un mando para el agua fría y otro para el agua caliente, según abramos más un mando que el otro iremos obteniendo una temperatura final de agua acorde a lo deseado.
  2. Los grifos monomando constan de un solo mando y un caño. Según deslicemos el mando en un sentido u otro lograremos la temperatura adecuada.

En ambos casos la temperatura se regula por la diferencia en la apertura de caudal entre fría y caliente. Pero un caso especial es la grifería termostática que se dispone de dos mandos diferenciados, uno para regular el caudal y otro para regular la temperatura, ofreciendo mayores opciones y seguridad.

Close