Close
Tienda online de Espigas de madera

Espigas de madera Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Espigas de madera

Las espigas de madera son varillas cilíndricas sólidas, fabricadas en madera, aunque también existen espigas de otros materiales como plástico o metal. Las espigas de madera se cortan a menudo en longitudes cortas. Las espigas se emplean en numerosas y diversas aplicaciones, incluyendo ejes en juguetes, retenciones (por ejemplo, en agarres de gimnasia), refuerzos estructurales en la fabricación de armarios y hasta de soportes para pasteles de boda escalonados.

En Bricolemar te ofrecemos esta sub-categoría de nuestra tienda de fijaciones para que puedas realizar tus armados en madera con la mejor calidad y siempre a los mejores precios de venta al detal.

¿Cómo utilizar las espigas de madera de distintas medidas?

La creación de juntas con espigas de madera de diversas medidas se reduce a tres sencillos pasos: alinear las tablas, perforar agujeros para las espigas y pegar todo junto. La creación de uniones con las espigas parece ser fácil, pero requiere mucha paciencia y atención al detalle para hacerlas correctamente.

  • Alinear las tablas a juntar: al crear las uniones o juntas, se deben alinear las tablas sujetándolas con los lados que eventualmente tendrán los agujeros, hacia afuera. Luego, se deben marcar los puntos alineados donde se quieren ubicar las espigas en cada tabla, de manera individual, y luego marcar el centro de cada pasador en ambas tablas. Esta tarea se puede realizar fácilmente de manera manual o también se pueden hacer con herramientas de demarcación geométrica.
  • Perfore agujeros para su espiga de madera: la profundidad del agujero debe ser la mitad de la longitud de la clavija (además de un poco más de pegamento), si usted está usando una herramienta de demarcación geométrica, debe tenerlo en cuenta también. Si perfora de manera tradicional, aquí es donde los centros de las espigas son muy útiles. Se deben perforar los agujeros en una tabla, después pone el centro de la espiga de madera en el agujero. A continuación, se deben alinear las tablas y presionarlas juntas de manera que el centro de la espiga dejará una marca en el punto exacto que necesita perforar en la tabla opuesta.
  • Unir las tablas: pruebe la alineación de las espigas con las tablas sin pegamento en primer lugar, para asegurarse de que todo se se ajuste como se esperaba. Una vez que se asegure de que las piezas encajan correctamente, se aplica el pegamento en el extremo de las espigas y luego se deben insertar en los orificios de la tabla. A continuación, aplique un cordón de cola a lo largo de toda la longitud de la junta en la otra tabla a unir. Se unen, se golpean juntas, y luego se sujetan por varias horas para dejar que el sistema de pegamento se seque.

Con estos pasos, lo que necesita es saber cuál es la profundidad de los agujeros para las espigas que desea instalar para poder seleccionar el producto adecuado a sus necesidades de instalación de uniones en madera.

¡Consiga aquí la espiga de madera que necesite para realizar su instalación en madera al mejor precio para la compra al detal y también si desea comercializar estos productos, podemos ofrecerle los mejores precios al mayor!.

Close