Close
Tienda online de Mallas antihierbas

Mallas antihierbas Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Mallas antihierbas o cubresuelos

comprar malla antihierbaUna de las claves para el éxito de la jardinería orgánica es la malla antihierbas. Esta malla ha sido creada para mantener controlado el crecimiento de la vegetación no deseada, evitando el crecimiento de las malas hierbas en zonas cercanas a las plantas que se desea cultivar y que, si no fuera así, estarían compitiendo en el mismo espacio vital por los nutrientes del suelo, el agua y la luz solar, con claro perjuicio para nuestras plantaciones hortícolas.

Al no dejar pasar la luz solar, el mecanismo de control de la malla antihierbas tiende a anular la función clorofílica de las plantas que quieren crecer debajo de la malla. Además, su acción mecánica y su resistencia impiden que los brotes de hierbas no deseadas alcancen la superficie.

En el mercado puedes encontrar dos tipos de estas mallas cubresuelos: la malla antihierbas tejida y la malla antihierbas geotextil. Aunque ambas bloquean el paso de la luz a la vez que permiten el paso del agua y del aire, esta última está más dirigida a evitar la aparición de vegetación con raíces muy agresivas. De todas formas, la experiencia con uno u otro tipo de malla varía según el tipo de terreno y cultivo, así que tendrás que experimentar y valorar la relación calidad-precio así como la facilidad de corte y colocación en cada caso para después valorar la efectividad en tu caso concreto. Los dos tipos de malla reciben un tratamiento anti-UV para que resistan los rayos ultravioletas, suelen ser de color verde y negro para adaptarse al terreno y soportan pisadas o el paso de máquinas como el cortacésped.

En Bricolemar tenemos esta sección de la tienda de cercados y ocultación para que puedas adquirir estas mallas anti-hierbas al mejor precio y puedas proteger tu jardín de la vegetación no deseada con la calidad de nuestros productos y todo desde la comodidad de tu ordenador, tableta o móvil.

¿Por qué comprar una malla antihierbas?

Entre las razones que podemos mencionar para comprar una malla antihierbas, se destaca lo siguiente:

  • Si tienes un jardín nuevo que está compuesto en su mayoría de arbustos leñosos, hierbas ornamentales, brezales y plantas perennes muy duras, y has modificado el suelo bien con un montón de materia orgánica, entonces la malla antihierbas puede ser una buena opción para los primeros diez años.
  • Si estás esperando a tener más tiempo en los próximos años para cuidar tu jardín entonces, una malla antihierbas puede ayudar a mantener las malas hierbas lejos hasta que por fin puedas dedicarte a tu jardín.
  • Un huerto con mallas antihierbas evita que, si tienes perros a los que les gusta excavar, puedan desenterrar tu jardín recién plantado. Una vez que tus plantas han conseguido ser grandes y estables, puedes quitar la tela y ya al cavar, tu mascota no arrancará las plantas maduras.
  • La malla antihierbas puede ayudar con el control de la erosión en laderas, hasta que los arbustos llenen y sostengan el suelo por sí mismos.
  • También está especialmente indicada en el caso de que se vaya a colocar césped artificial en superficies donde exista hierba natural, ya que previamente a la instalación del césped artificial se procede a acondicionar el terreno, arrancando la hierba existente, colocando esta malla se evitará que vuelva a crecer.

Otros de los beneficios que ofrecen:

  • Casi nulo crecimiento de malezas en el principio. Aunque con los años se obtiene un poco de crecimiento debido a la descomposición de los residuos de la planta en la tela.
  • El suelo no se seca tan rápidamente. La humedad se conserva en el suelo.
  • El suelo se calienta más rápido al concentrar y absorber mayor cantidad de luz solar.
  • Por el mismo motivo, la malla antihierbasposibilita alargar la temporada de cultivo, ya que el color oscuro absorbe la luz solar y eso hace que la temperatura aumente.
  • También puede evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

malla antihierba preciosPor todas estas características es que cubrir tu jardín o huerto con mallas antihierbas es ideal para obtener un jardín estable y hermoso en el tiempo, y además con el mejor precio que te ofrecemos.

¡Compra nuestras mallas anti hierbas con los mejores precios al detalle y también al por mayor si nos llamas a nuestro teléfono o nos envías un correo electrónico, porque deseas comprarlas para comercializar y distribuir en tiendas de jardinería!

Close