Puntas y clavos Hay 36 productos.
por página
Mostrando 1 - 30 de 36 items
Mostrando 1 - 30 de 36 items

Puntas y clavos de acero

Las puntas y los clavos de acero son barras de metal que apuntan a un extremo y por lo general tienen una cabeza formada en el otro extremo, que puede ser martillado en trozos de madera u otros materiales que se vayan a unir.

Un clavo se hace generalmente de acero, aunque puede ser hecho de aluminio, latón o de muchos otros metales. La superficie puede ser revestida o chapada para mejorar su resistencia a la corrosión, su fuerza de agarre o su aspecto decorativo. La cabeza, la barra y el punto pueden tener varias formas de acuerdo con la función deseada para el clavo o la punta de acero.

Muchos tipos de clavos fabricados hoy en día se utilizan en la construcción de viviendas residenciales. Una casa de marco de madera promedio utiliza entre 20.000 y 30.000 puntas de aceros y clavos de varios tipos y tamaños.

¿Qué se debe saber de los clavos de acero?

Los clavos de acero se dividen en tres grandes categorías basadas en su longitud, sin embargo estas categorías son más o menos definidas por lo que suelen haber cruces entre éstas:

  • Los clavos pequeños: aquellos clavos que miden menos de 1 pulgada  o 2,5 cm de largo se suelen llamar tachuelas o clavos de zapatero.
  • Los clavos de mediana longitud: son barras de 1-4 pulgadas o 2,5-10,2 cm de longitud y se suelen denominar puntas o clavos convencionalmente.
  • Los clavos de mayores longitudes: son las barras mayores a 4 pulgadas o 10,2 cm son algunas veces llamadas espigas.

Otra clasificación divide a éstos en clavos con cabeza y sin cabeza cuya principal diferencia se asocia con las tareas de martillado, ya que los que poseen cabeza son los que usualmente son martillados mientras los que no tienen se usan para unir materiales entre sus extremos.

Los mejores precios en clavos para madera y demás materiales

En Bricolemar te ofrecemos las puntas y los clavos para madera y demás productos de nuestra tienda de fijaciones, al mejor precio para poder complementar adecuadamente tus labores de construcción y montaje.

Recuerda que además de ofrecerte excelentes precios al detal, podemos ofrecerte excelentes precios de venta al mayor si te comunicas directamente con nosotros a nuestro teléfono.