Close
Tienda online de Torno para madera

Torno para madera Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Torno para madera

comprar torno para maderaImprescindible en un taller de carpintería, el torno para madera es utilizado para el mecanizado de piezas de madera con formas geométricas. El principio de funcionamiento de este tipo de torno se basa en mecanizar piezas por revolución, desbastando el material con una herramienta de corte, desechando los restos de este proceso, virutas y serrín. De esta manera podremos dar formas más o menos redondeadas a patas de mesas o sillas, pies de lámparas, platos de maderas, trompos, etc.

¿Cómo se realiza el torneado de las piezas en el torno de madera?

En el torno para madera la potencia de corte se realiza por rotación de la pieza y no por la rotación de la herramienta, la pieza gira sobre sí misma y mediante una gubia cortante se va dando la forma deseada a la madera.

El movimiento de rotación del motor se transmite a través de poleas al husillo y este a su vez a la pieza a mecanizar que se encuentra sujeta un dispositivo de amarre.

torno para madera precioLa profundidad de pasada en un torno de madera es el movimiento que marcará la profundidad de la viruta extraída de la pieza de madera en cada pasada, pudiendo realizar cortes en formas de cilindro, taladro, ranurado, refrendado, etc. con la ayuda de diferentes tipos de herramientas y accesorios específicos para cada ocasión.

Los tornos para madera que podrás encontrar en Bricolemar están enfocados para un uso profesional y semiprofesional, dada la calidad de los materiales empleados en su fabricación, con modelos que van desde los de sobremesa para instalar sobre un banco de trabajo, los que incluyen bases de acero o los más sofisticados con componentes electrónicos, que marcarán una notable diferencia en la realización programada del trabajo. Con la garantía de las mejores marcas del mercado, con una calidad ampliamente reconocida y contrastada, dispondrás del torno para madera que buscas siempre a unos precios inmejorables.

Close