Close
Tienda online de Herramientas de poda y corte

Herramientas de poda y corte Hay 110 productos.

Mostrando 1 - 18 de 110 items
Mostrando 1 - 18 de 110 items

Herramientas de poda y corte

comprar herramientas de podaLas herramientas de poda y corte no sólo ayudan a tener un paisaje hermoso y evitar elementos propagadores de incendios forestales, sino también ayudan a promover el crecimiento de las plantas, así como a mejorar la salud de los mismos. Por eso, con el fin de hacer una mejor tarea, necesitará las herramientas de poda de árboles adecuadas para que todo quede en perfecto estado en su jardín, o en cualquier área verde.

La forma y la frecuencia en las labores de poda son distintas según el tipo de árbol o arbusto. Por ejemplo, la poda de un árbol frutal requiere realizarse todos los años para una correcta fructificación, mientras que la poda de un árbol ornamental debería podarse sólo cuando fuera necesario. Hay que entender que, en sí, un árbol no necesita que se le pode, más bien es a nosotros a quienes nos beneficia la poda por uno u otro motivo.

Para ello en Bricolemar ponemos a tu disposición una gran variedad de herramientas de poda forestal en esta sección de la tienda de Herramientas Jardín-agrícolas. Aquí podrás adquirir, entre otras, herramientas de poda en altura o las prestigiosas herramientas de poda Bahco para realizar los más precisos cortes, así como completar todas las tareas de poda y mantenimiento de jardines. Todo esto, lo podrás hacer al mejor precio y desde la comodidad de tu ordenador, móvil o tableta.

Herramientas de la poda imprescindibles:

Quizás necesite más de una herramienta de poda para realizar diferentes tareas, según tenga que cortar ramas delgadas o troncos de diferentes espesores y durezas. Entre las herramientas de la poda más necesarias para tener en todo hogar o donde se realice mantenimiento de jardín, se encuentran:

  • Tijeras de poda: probablemente, la herramienta de podar más utilizada para arbustos, flores, viñas, así como en pequeñas ramas de árboles. Las tijeras de podar son manuales, de corto alcance y pueden cortar ramas de poco espesor.
  • Corta ramas: son especialmente útiles como herramienta de poda de árboles frutales y árboles de frutos secos. Esta herramienta es muy similar a un par de tijeras de mano, pero con hojas más gruesas y mango mucho más largo.
  • Sierras de podar: otra herramienta de corte y poda imprescindible. La mayoría de éstas son capaces de cortar ramas de mayor grosor y cuentan con muchos estilos diferentes.
  • Cizallas: son unas tijeras grandes para cortar setos, arbustos pequeños, árboles de hoja perenne y demás. Se pueden utilizar en cualquier arbusto de cobertura y cortar ramas mucho más gruesas.
  • Hacha vizcaína: con un gran mango, fabricadas con materiales de gran calidad y de excelentes acabados, esta hacha es capaz de realizar los mejores cortes a maderas y ramas, pudiendo ser de gran ayuda en el corte de troncos de árboles, gracias a su peso y su longitud. 

Esas y muchas más herramientas para podar las podrás conseguir en nuestra tienda online en Bricolemar. Recuerda que todos nuestros productos se ofertan para la venta al detalle, pero también puedes comprarlos al mayor. Para compras al mayor, tan sólo llámanos a nuestro teléfono y ahí podremos ofrecerte el precio adecuado a tu presupuesto.

¿En qué época del año debemos sacar nuestras herramientas de poda?

herramientas de poda preciosHabitualmente asociamos el otoño como la época en la que se podan los árboles, pero no es precisamente el otoño la mejor estación para realizar estos trabajos. Aunque dependerá del tipo de árbol o arbusto, en líneas generales los expertos opinan que el mejor momento para realizar tareas de poda es antes de que empiecen a brotar las hojas, ya que los daños producidos por los cortes con nuestras herramientas de poda cicatrizarán inmediatamente, reduciendo así el riesgo de que aparezcan enfermedades. Como las plantas cesan su actividad en invierno, si realizáramos la poda en otoño, las heridas causadas a un árbol con las herramientas de poda no cicatrizarían hasta la primavera, quedando esas heridas abiertas durante más tiempo y expuestas al ataque de cualquier tipo de hongos e inclemencias.

Además de que no afectaremos a su crecimiento, ya que no hay necesidad de savia como en primavera o verano, es a finales del invierno cuando los árboles se encuentran ya sin follaje, lo que nos permite tener una completa visión de las ramas que deberemos cortar y así operar mejor con nuestra herramienta de poda. Como excepción, evitaremos podar aquellos árboles que florecen en primavera, mejor postergaremos su poda hasta después de la floración para no afectar a su ciclo.

Close