Tostadores Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Tostadoras de pan

Las tostadoras de pan son pequeños aparatos diseñados para tostar múltiples tipos de pan. La tostadora tuvo su origen en Escocia en el año 1893 y ha evolucionado desde entonces. Antes del advenimiento de la tostadora eléctrica, la gente tostó el pan rebanado en un marco metálico que tostaba.

¿Qué debes saber antes de comprar una tostadora de pan?

Antes de comprar una tostadora de pan es importante tener una idea básica sobre su funcionamiento y las ventajas de contar con una en casa.

Funcionamiento de la tostadora plana u horizontal:

Los electrodomésticos que se calientan, como una tostadora plana u horizontal, un horno eléctrico de tostar, un calentador eléctrico o cualquier otro artefacto eléctrico funcionan en la misma idea: cambian la energía eléctrica a la energía calorífica.

Todos los dispositivos se conectan a una fuente de electricidad. La corriente eléctrica corre desde el enchufe en la pared por el cable y hasta el aparato. Dentro de cada uno de los aparatos existen bucles de aleaciones especiales de metales como la de níquel/cromo.

La electricidad no pasa a través de esta aleación especial fácilmente. El metal frena los electrones y "mantiene" la corriente que fluye a través de él. Esto se llama la "resistencia" del metal. Cuando la resistencia de un metal es más alta, el metal se calienta debido a la fricción de los electrones en la corriente de electricidad y los bucles adquieren un brillo naranja, que son los que tuestan el pan.

Ventajas de una tostadora de pan:

Entre las ventajas que se pueden enumerar de tener una tostadora de pan se pueden enunciar:

  • Una tostadora de pan utiliza en promedio seis veces menos energía que un horno eléctrico. El tamaño del horno tostador representa un ahorro de energía y espacio. El calor se concentra en el alimento en lugar de ser desperdiciado en calentar el horno. Esta energía concentrada reduce el tiempo de cocción.
  • Otra ventaja importante de la utilización de la tostadora es que se puede elegir la configuración de la tostadora y predeterminar el grado de tostado del pan, para satisfacer gustos individuales.
  • Permite tostar el pan rápidamente y eficientemente. Esto depende en gran medida de la calidad de la tostadora pero en general, una tostadora puede tostar el pan en un corto período de tiempo y con mayor uniformidad.

Por eso Bricolemar pone a su disposición esta sub-categoría de pequeños electrodomésticos para que pueda considerar todos estos detalles importantes al momento de elegir su tostadora y tomar la decisión adecuada para la compra.