Utensilios de cocina de madera

Desde la antigüedad, los utensilios de madera han sido una opción muy popular, tal es el caso de cucharas, tablas, cucharones y espátulas. Incluso hoy en día mucha gente prefiere la madera sobre otras opciones, por razones tanto tradicionales como prácticas.

En Bricolemar, conscientes de estas preferencias, traemos esta categoría perteneciente a los utensilios de cocina con los mejores productos como cucharones de madera, portarrollos, espátulas, jamoneros, mazas, morteros y más, fabricados en este material y al mejor precio que encontrarás en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar utensilios de cocina de madera?

Hay una serie de ventajas de usar herramientas como la tabla de madera para la cocina y demás utensilios en comparación con el acero inoxidable o plástico. Éstos son algunos de ellos:

Los utensilios de madera no rayan el menaje y otras herramientas de cocina

Los utensilios de madera son suaves con las superficies de cocción más delicadas.

  • Una de las distintas ventajas de las espátulas de madera es que no van a rayar el acabado de los recubrimientos anti-adherentes.
  • Tampoco rayan el hierro fundido u ollas de acero inoxidable.
  • Con el menaje y demás utensilios de metal de la cocina son muy agradables de usar, se siente un contacto suave con las superficies de cocción y evitan preocupaciones por rayados o raspaduras.

Las cucharas y cucharones de madera no conducen el calor

Si se dejan cucharas o cucharones de madera en ollas calientes durante un largo tiempo, el mango se mantendrá fresco. Con cucharas de metal, se terminará con una mano quemada al tratar de agarrarla y con cucharas de plástico se derretirán si se agita algo muy caliente o se apoyan al lado de una sartén caliente. Ésta es otra razón por la que los utensilios de madera son superiores a los utensilios de metal y es que no conducen el calor.

La madera es un material inerte

Otra ventaja de los utensilios como la tabla de madera para la cocina es que la madera no es reactiva y en consecuencia:

  • No contaminará con productos químicos nocivos a los alimentos durante su preparación.
  • Los utensilios de madera no reaccionan con los ácidos en los alimentos.
  • Tampoco dejan un sabor metálico, como es el caso con algunas cucharas de metal.

Estas son sólo algunas de las ventajas de los utensilios de madera para la cocina pero existen muchas razones más por las cuales comprar estos excelentes productos con un estilo tradicional y hasta ecológico para sus cocinas.

Aquí podrás conseguir esos productos y más al mejor precio de venta al detal y si deseas comprar al mayor con el fin de comercializar o para utilizar en tareas de cocinas industriales también lo podrás adquirir a un precio especial, si te comunicas a nuestro teléfono.

Utensilios de madera Hay 57 productos.

por página
Mostrando 1 - 30 de 57 items
Mostrando 1 - 30 de 57 items