Close

Ingletadoras

Tienda online de Ingletadoras

Ingletadoras Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Ingletadora

Una ingletadora, también conocida como una sierra de caída, es una herramienta eléctrica utilizada para hacer un corte transversal rápido y preciso en una pieza de trabajo en un ángulo seleccionado. Comúnmente utilizado para el corte de molduras y recortes. La mayoría de las ingletadoras son relativamente pequeñas y portátiles, con tamaños de cuchilla comunes que van de 8 a 12 pulgadas.

Aquí te traemos esta categoría perteneciente a la tienda de herramientas eléctricas donde podrás encontrar la ingletadora que necesitas para tus trabajos de corte de distintos materiales a los mejores precios al detal, y también al mayor si te comunicas con nosotros a nuestro teléfono o correo. ¡Todo esto podrás adquirirlo desde la comodidad de tu ordenador!

¿Cómo funciona una máquina ingletadora?

La máquina ingletadora hace cortes tirando de una hoja de sierra circular giratoria sobre una pieza de trabajo en un movimiento corto y controlado. La pieza de trabajo se sostiene típicamente contra una valla, que proporciona un ángulo de corte preciso entre el plano de la cuchilla y el plano del borde más largo de la pieza de trabajo. En posición estándar, este ángulo se fija en 90°.

¿Qué debes saber antes de comprar sierras ingletadoras?

Para realizar una compra adecuada de sierras ingletadoras, es necesario tomar en cuenta una serie de datos y detalles sobre el funcionamiento, usos y accesorios de estas máquinas:

  • Un rasgo distintivo primario de las sierras ingletadoras es el índice de inglete que permite cambiar el ángulo de la cuchilla con relación a la valla. Aunque la mayoría de las sierras permiten cambios precisos de un grado en el índice, muchos también proporcionan "topes" que permiten que el índice de inglete se ajuste rápidamente a ángulos comunes (como 15°, 22,5°, 30° y 45°).
  • Las sierras ingletadoras son máquinas de corte cruzadas dedicadas, esto significa que son muy precisas y adecuadas para realizar cortes locales o a una pieza de dimensiones específicas, los cortes de corte largos no son posibles.
  • Algunas ingletadoras cuentan con una guía láser que proporciona una indicación visual precisa de dónde se realizará el corte en la pieza de trabajo, mientras que modelos proporcionan una sola línea de referencia para un lado. Existen también las que proporcionan dos líneas para reflejar el ancho total.
  • Además, muchas ingletadoras cuentan con una protección de cuchilla que es una cubierta para los dientes de la cuchilla de corte. La mayoría de las sierras ingletadoras modernas tienen protectores de cuchilla que se retraen automáticamente cuando la sierra se baja sobre una pieza y vuelven a cubrir la hoja cuando la sierra se eleva. Es muy peligroso usar la sierra si estos protectores se dañan.
  • Una abrazadera de seguridad ayuda a bloquear una pieza de trabajo en su posición antes de realizar un corte. Esta es una característica especialmente importante cuando se cortan piezas de trabajo pequeñas. La mesa de inglete típica es de menos de 24 "de diámetro. Por lo general, el trabajo tendrá que ser apoyado en el extremo lejano para estabilizar la pieza mientras se corta.
  • Las sierras ingletadoras son inherentemente de bajo riesgo ya que la pieza de trabajo se mantiene fija contra una soporte mientras la cabeza de la sierra se mueve, haciendo casi imposible un latigazo y normalmente manteniendo las manos libres de la hoja. También la cabeza de sierra es usualmente tirada hacia atrás, luego bajada y alimentada hacia delante a través del material de manera que la unión es improbable.

Todos estos datos te ayudarán a elegir adecuadamente la ingletadora de tu preferencia o bien, la que necesites de acuerdo a las actividades que necesitas realizar, dentro de nuestra tienda online. Existen variables como la potencia, la velocidad de rotación, la anchura de la sierra, la salida de aspiración del aserrín y la traslación de la cabeza que también permiten tomar la decisión adecuada.

¡Y a cortar con calidad comprando tu sierra ingletadora en Bricolemar!

Close