Close
Tienda online de Bisagras y pernios

Bisagras y pernios Hay 96 productos.

Mostrando 1 - 18 de 96 items
Mostrando 1 - 18 de 96 items

Bisagras y pernios para puertas

Las bisagras y pernios para puertas son uno de los componentes para las puertas necesarias para realizar el adecuado cierre de las puertas.

Por eso que en Bricolemar te ofrecemos esta categoría perteneciente a los accesorios para puertas, para que puedas obtener al mejor precio los mejores complementos para que tus puertas puedan abrir y cerrar sin ningún problema, con facilidad, calidad y estilo.

Diferencias entre pernios y bisagras para puertas

No existen grandes diferencias entre bisagras y pernios para puertas, inclusive se consideran a los pernios como un tipo particular de bisagras. 

Las bisagras, por lo general cuentan con un vástago diferenciado sobre el cual giran las aletas de apoyo independientemente. Por su parte, los pernios cuentan con su vástago o eje fijado a una de las aletas de apoyo, mientras que la otra aleta gira en un plano.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar bisagras para puertas?

Varios criterios se deben tener en cuenta para comprar bisagras para puertas, ente los que podemos mencionar:

  • El tipo de puerta: para seleccionar un pernio o una bisagra adecuada, se necesita conocer el diseño de la puerta, características como grosor, peso y altura, así como también el número de bisagras que va a necesitar. Así:
    • Para puertas de tamaños menores a 1 metro y peso de 5 kg, se pueden usar sólo un par de bisagras.
    • Para puertas entre 1 y 1.5 metros de altura y pesos hasta los 9 kg, son recomendables 3 bisagras. 
    • Para puertas con tamaños entre 1.5 y 2 metros y un peso hasta 15 kilos, se recomienda instalar hasta 4 bisagras.
    • Puertas de alturas hasta 2.25 metros y pesos mayores a 15 kilos pueden requerir hasta 5 pernios o bisagras.
  • El tipo de instalación: así como también su emplazamiento, funcionalidad y visibilidad definen el tipo de bisagra o pernio a instalar, así como el ángulo de apertura, ya que los pernios tienen limitado el movimiento de una de sus alas.
  • El material de fabricación: es un factor determinante. Contamos con bisagras y pernios de materiales como latón, aluminio o acero inoxidable. Los de latón tienen un costo menor a los de aluminio y acero inoxidable, pero resisten menos ciclos de trabajo y son mucho más útiles en puertas de poco uso.

Con estos criterios podrás adquirir los pernios para puertas que necesitas y tener en cuenta para la adecuada instalación de tus puertas.

Recuerda que los precios que te ofrecemos por nuestros productos son expresados en precios para la compra al detal. Pero si tienes un negocio dedicado a la instalación de puertas o a la comercialización de accesorios para éstas, puedes comunicarte a nuestro teléfono para poder ofrecerte el presupuesto adecuado a tus necesidades. 

Close