Sistemas de amarre

Los sistemas de amarre se componen de herramientas de elevación como las eslingas, las cinchas, cintas y arneses. Estos componen el elemento entre el enganche al punto fijo o de tracción y la carga que puede ser un objeto o persona. Consisten en cinta, eslingas o cinchas con una anchura o una longitud específica dependiendo de la resistencia que vaya a requerir para soportar el peso, esto depende de los modelos y fabricantes.

En Bricolemar te ofrecemos esta sub-categoría de la tienda de fijaciones con distintos sistemas de amarre para mantener siempre las prácticas de tareas de elevación o trabajos en altura con toda la seguridad y calidad avalada por las regulaciones europeas especializadas en equipamiento de protección personal.

Características a saber antes de elegir sistemas de amarre de cargas

Antes de elegir sistemas de amarre de cargas es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo:

  • El tipo de tarea a realizar: el tipo de tarea permitirá elegir eslingas, cinta, cincha o arneses con características de mayor o menor seguridad, así si es para levantar maquinaria, debe cumplir con ciertos requisitos de carga, si es para protección de personal debe cumplir con normas específicas de seguridad.
  • La carga a levantar o soportar: existen sistemas de amarre de cargas específicos para levantar cargas muy pesadas y otros sistemas fabricados para soportar cargas moderadas, aquí se toma en cuenta el espesor de la cinta o eslinga y el valor máximo de carga recomendado por el fabricante (cargas de 1000 Kg o 2000 Kg por ejemplo).
  • El material del sistema de amarre: generalmente esto viene asociado con el tipo de tarea a realizar, debido a que las propiedades del material de la eslinga, cincha o cinta permite orientar al tipo de uso en particular que se pretende realizar. Los distintos tipos de materiales de fabricación de los sistemas de amarre permiten determinar la elasticidad de la cinta, el número máximo de ciclos al que puede ser sometido el sistema y al tipo de tarea a realizar.
  • Los extremos o sistemas a los que se va a fijar: existen poleas, ganchos, guardacabos, hebillas y demás puntos de fijación a los que pueden atarse los distintos sistemas de amarre, es por eso que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la eslinga, cincha o cinta adecuada para estos punto de fijación o agarre.

Con estas características es posible elegir el sistema anticaída o de amarre de cargas para la tarea adecuada. Si aún se tienen dudas, siempre es adecuado consultar con expertos en la materia o puede solicitarnos por asesoramiento a través de nuestro teléfono o por el formulario de contacto de la página.

Adquiere ya tu eslinga, cinta, cincha, arnés o cualquier sistema de amarre que necesites al mejor precio y con el mejor servicio. Y no olvides que a pesar que nuestros precios son al detal, puedes consultar por precios al mayor, para tareas de amarre de cargas o sistemas anticaídas o para comercialización, contactándonos directamente.

Sistemas de Amarre Hay 27 productos.

Mostrando 1 - 27 de 27 items
Mostrando 1 - 27 de 27 items