Close
Tienda online de Grupos electrógenos diésel

Grupos electrógenos diésel Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Grupo electrógeno diésel

Un grupo electrógeno diésel equivale a una central eléctrica accionada por un motor diésel. Se compone de tres elementos principales:

  • Un motor de combustión interna, en este caso diésel, que genera la energía mecánica que acciona el alternador, que a su vez produce la salida de energía eléctrica.
  • El alternador, síncrono de 4 polos autoexcitado.
  • Un sistema de control que garantiza el correcto funcionamiento, regula la salida de energía del grupo electrógeno diésel y protege la máquina contra posibles fallos de funcionamiento.

Por otro lado, un grupo electrógeno diésel también incluye otros accesorios tales como radiador, tanque de combustible, batería, silenciador y bastidor de base.

La potencia de los grupos electrógenos diésel se calcula suponiendo unas condiciones ambientales determinadas con temperaturas entre -25ºC y 45ºC, humedad inferior al 80% y altitud menor a 1000 metros sobre el nivel del mar. Pero las condiciones ambientales de instalación y operación pueden diferir de las anteriormente especificadas, siendo entonces necesario prever una pérdida o reducción de potencia. No solo en el motor, también en el generador y por lo tanto, en la potencia eléctrica suministrada por el grupo electrógeno diésel.

Cualquie modelo de generador eléctrico diésel de esta sección de la gama Genergy está equipado con arranque eléctrico. Trabajan a 1500 rpm, evitando los típicos problemas de fiabilidad de generadores a gasóleo a 3000 rpm. Su equilibrado precio y su sencilla instalación convierten a estos grupos electrógenos diésel en excelentes opciones para suministrar energía eléctrica auxiliar en lugares donde se requiere un equipo con arranque automático por fallo de red. El rango de potencias de los grupos electrógenos va desde los 10 hasta los 95kVA. Son versiones diésel insonorizados, tanto monofásicas como trifásicas.

Los grupos electrógenos diésel han sido diseñados para ser seguros siempre que se utilicen de la manera correcta. Sin embargo, la responsabilidad recae en el personal que instala y mantiene el equipo. Antes de realizar cualquier procedimiento u operación técnica, es responsabilidad del usuario asegurarse de que sea segura. Es por ello que el generador eléctrico diésel debe ser operado por personal autorizado y capacitado.

Close