Ningún producto
Envio Gratis pedidos +100€ (Sin contar envío), o Compra Online y ven a buscarlo en nuestro punto de recogida en GETAFE gratis! (Debido al COVID-19 hasta nuevo aviso NO estará disponible el buscar o comprar en tienda)
Atención al Cliente únicamente mediante formulario de Atención al Cliente.
Paletas albañil No hay productos en esta categoría
La paleta es probablemente la herramienta de albañilería más socorrida en una obra de construcción. Se utiliza para transportar el mortero o argamasa desde la cubeta o recipiente en el que se haya elaborado, hasta la superficie de ladrillos, bloques o azulejos en la que se vaya a aplicar para unir. La pericia en el manejo de esta herramienta con un juego de muñeca logra expandir el material elaborado sobre la superficie a trabajar de forma continua, eficaz y sin pérdidas, además el uso de la paleta evita que el trabajador tenga contacto directo con el cemento o el yeso, pues son materiales que pueden dañar la piel.
Las funciones básicas de cualquier paleta de albañil de recoger, transportar, esparcir el material y limpiar el sobrante, se complementa con otro uso que es el de mezclar los diferentes materiales en la gaveta o cubo de albañil para después aplicar la mezcla sobre la superficie a trabajar. Las formas que ha adquirido esta herramienta a lo largo del tiempo es apta para realizar todas estas funciones, y según el uso específico al que vaya destinado y su mayor utilización en un área geográfica u otra han dado lugar a diferentes variaciones de la misma herramienta.
Y aquí no termina el listado de modelos de paletas pero, en general, podemos decir que las paletas más grandes se usan para esparcir el mortero, mientras que las paletas más pequeñas se utilizan para reparar juntas de mortero viejas y para eliminar el exceso de mortero. A estas paletas más pequeñas se les denomina también paletín, y son perfectas para realizar acabados finales.