Close
Tienda online de Electrobombas

Electrobombas  Hay 19 productos.

Mostrando 1 - 18 de 19 items
Mostrando 1 - 18 de 19 items

Electrobombas de agua

electrobomba precioA diferencia de otras bombas de agua a gasolina o diesel, las electrobombas de agua se sirven de un motor eléctrico para operar. Las funciones son prácticamente las mismas y, dependiendo si el drenaje o el trasvase se realizan desde fuera del agua o desde dentro de la misma, podemos dividir los tipos de bombas de agua eléctricas en electrobombas de superficie y electrobombas sumergibles. La diferencia fundamental entre estos dos tipos es que las primeras priorizan la presión de salida mientras limitan la altura de aspiración, en cambio las bombas de agua sumergible priorizan extraer más caudal a costa de una menor presión.

¿Cómo elegir una electrobomba?

comprar electrobombaDentro de la gama de bombas eléctricas de superficie, y dependiendo del tamaño de la turbina, nos encontramos electrobombas centrífugas y electrobombas periféricas. La periférica suele tener la turbina más pequeña y ofrece un menor caudal de agua pero mayor presión, mientras que en la centrífuga ocurre al revés.

Por otro lado, las electrobombas sumergibles son capaces de sumergirse a varios metros de profundidad, para extraer eficientemente el agua e impulsarla en altura.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar electrobombas es el tipo de agua con el que va a operar, comúnmente diferenciadas en aguas limpias y aguas sucias, ya que no es lo mismo una bomba eléctrica dirigida al regadío que otra pensada para sacar aguas de un pozo que pueda contener elementos sólidos.

En Bricolemar podrá encontrar una gran gama de electrobombas de agua ya sea para desocupar piscinas, regar cultivos o jardines (aguas limpias) o desocupar pozos sépticos (aguas sucias), en sus diferentes versiones y modalidades, y siempre a los mejores precios.

Close