Accesorios para ventanas

Las ventanas de nuestros hogares son elementos arquitectónicos indispensables para proporcionar luz natural y ventilación a nuestras estancias. Los accesorios para ventanas que encontrarás en esta sección, o más concretamente los accesorios de los elementos y dispositivos que acompañan a las ventanas, te ayudarán a regular esa luz, ventilación y temperatura que nos llega a través de ellas.

Persianas, cortinas y burletes son esos elementos que harán que nuestras ventanas sean completamente funcionales a la vez que elegantes y cálidas.

  • Los accesorios para persianas te ayudarán a reparar aquellos mecanismos que tanto desgaste sufren, ya que con el paso del tiempo y el uso que hacemos de ellos al subir y bajar nuestras persianas producen roturas o quedan deslucidas. La rotura de un mecanismo no significa cambiar toda la persiana, para reemplazarlo contamos con diferentes accesorios: cintas para persianas, pasacintas y rodillos, recogedores de cinta (tanto de embutir como de sobreponer), topes de persiana, discos o poleas, espigas para discos o soportes del eje.
  • Los accesorios para cortinas te ayudarán a “vestir” de una forma correcta y eficaz tus ventanas. Una vez que hayas elegido la mejor opción de cortina, aquí encontrarás la opción mejor para colgarla. Ya sea con la clásica barra o bien con rieles, solas o acompañadas de visillos, encontrarás la solución perfecta para tus cortinas a las que podrás acompañar con remates perfectos o soportes fáciles de instalar.
  • Los burletes para ventanas son una solución sencilla y económica para evitar que entre frío o se escape el color, además de reducir los ruidos que nos llegan desde la calle. Con ellos podrás aprovechar al máximo tanto el rendimiento de la calefacción en invierno, como del aire acondicionado en verano. Sin duda son un elemento que favorecerán un aislamiento y ello se traducirán en comodidad y ahorro.

Ventanas Hay 36 productos.

Subcategorías

  • Burletes para ventanas

    Burletes para ventanas

    El fin básico del burlete para ventanas es simple, no dejar pasar el frío ni permitir que se escape el calor de nuestra calefacción en invierno; y al revés en verano, no permitir que entre el calor ni que se escape el ambiente generado por nuestros aparatos de aire acondicionado. Es decir, el burlete mantiene nuestros hogares sin pérdidas térmicas deseables.

    Sin embargo no se quedan ahí las virtudes aislantes de un buen burlete. Es un gran protector contra la humedad y la lluvia al impedir que entren gotas por las rendijas de nuestras ventanas. Además reducen las señales acústicas que nos llegan del exterior, evitando esos indeseables ruidos en los momentos más inoportunos.

    Y por último, habría que añadir un factor de protección, ya que ayuda a que el cierre de las hojas de las ventanas sea más suave y amortiguado, evitando así golpes innecesarios que puedan dañarla.

    Los burletes para ventanas son fáciles de colocar. Al ser adhesivos, sólo tendrás que quitar el film protector y pegarlo en el lugar deseado. Con unas simples tijeras podrás cortar el trozo sobrante para ser utilizado en otro lado que se precise. También podrás reemplazarlos fácilmente cuando se deterioren con el tiempo y hayan perdido su función aislante: simplemente despega el burlete antiguo y limpia bien la superficie donde vayas a colocar el nuevo burlete.

    A la hora de comprar un burlete para ventanas los encontrarás en esta sección en diferentes materiales: de caucho, termoplástico o de poliuretano, y también en varios colores y con formas especiales (tipo E, tipo P,…) que se adaptan a diferentes modelos de ventanas.

    Además de contar con un burlete para ventana corredera para cada necesidad, también dispones de perfiles adhesivos anti-ruido en goma de alta calidad, así como gomas protectoras para las hojas de ventana.

  • Accesorios para persianas

    Cintas y mecanismos para persianas

    Las persianas son mecanismos que protegen nuestros hogares de la luz de sol y el calor. Están fabricadas generalmente con PVC o aluminio y en el mercado podemos encontrarlas de distintos tipos, siendo las enrollables las más comunes.

    Los mecanismos de persiana enrollable sufren un gran desgate con el tiempo debido al gran uso que hacemos de ellos al subir y bajar nuestras persianas para adaptar nuestros hogares a la luminosidad deseada. La rotura de un elemento del mecanismo no significa tener que cambiar toda la persiana, para reemplazar solo ese elemento contamos con los diferentes accesorios que nos devolverán toda su funcionalidad a nuestra persiana.

    Los mecanismos para persianas que más comúnmente sufren algún tipo de desgaste o deterioro son las cintas para persianas, los pasacintas y rodillos, los recogedores de cinta (tanto de embutir como de sobreponer), los topes de la persiana, los discos o poleas donde se enrolla la cinta, espigas para discos o los soportes del eje. Para cambiar cualquiera de estos elementos no hace falta ser un manitas cualificado. En diferentes foros encontrará explicaciones muy útiles que muestran cómo sustituir los diferentes elementos.

    Esquema del mecanismo para persianas enrollablesEn el gráfico de la izquierda podrá ubicar cada uno de estos elementos del mecanismo básico de una persiana enrollable, dónde se encuentra y qué función cumple cada uno de ellos.

    Si se familiariza con este esquema podrá hacerse una idea a la hora de desmontar el mecanismo para sustituir una determinada pieza y luego volver a montarla para dejarla como nueva.

    A la hora de comprar accesorios para persianas enrollables podrá encontrar en esta sección una gran variedad de cintas para persianas, con diferentes anchuras y colores, diferentes modelos de recogedores de cinta, tanto para encastrar como para sobreponer en la pared, así como otros elementos para diferentes modelos de persianas enrollables.

  • Accesorios para cortinas

    Accesorios para cortinas

    A la hora de decorar nuestros hogares uno de los capítulos principales es definir cómo queremos “vestir” nuestras ventanas. Una vez que hayas elegido la mejor opción de cortina, aquí encontrarás la opción mejor para colgarla.

    Ya sea con la clásica barra o con rieles de cortina que también permitan colgar cortinas paneladas, solas o acompañadas de visillos, encontrarás la solución perfecta que podrás acompañar con remates perfectos o soportes fáciles de instalar.

    ¿Qué elementos te ayudarán a una colocación de cortinas óptima?

    Después de haber elegido la tela, ya pocos son los accesorios para cortinas que te ayudarán a finalizar tu proyecto de decoración con la máxima garantía. Estos son los más importantes:

    • Rieles. Los mecanismos de rieles para cortinas responden a usos e instalaciones más específicas. Los rieles extensibles son una solución útil para vestir ventanas a medida.
    • Remates. Agrega el toque final a la decoración de tus ventanas. Terminales a juego con las barras de cortina, de varias formas, colores, materiales y acabados. Elige el remate que se ajuste a tu estilo.
    • Soportes. Dispositivos indispensables para poder fijar la barra. Descubre los diferentes tipos de soporte según la forma de instalación: de pared, de techo o entre paredes, sencillos o dobles.
    • Anillas. Las anillas son necesarias para colgar las cortinas si no están provistas de trabillas u ollados. Te ayudará a conseguir una buena caída de la tela.
    • Portavisillos. Prácticos pero sin descuidar el aspecto decorativo. Los portavisillos extensibles están recomendados para colgar todo tipo de visillos y cortinas ligeras.
    • Espirales para visillos. Varillas en espiral extensible forradas en blanco para introducir por un simple dobladillo superior. La forma más práctica de colgar un visillo.

    Como ves, no todo se acaba en las barras para cortinas, hay todo un mundo que gira alrededor de la forma más básica de decorar tus ventanas.

por página
Mostrando 1 - 30 de 36 items
Mostrando 1 - 30 de 36 items