Close
Tienda online de Patas para somier

Patas para somier Hay 17 productos.

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Patas para somier

En esta sección podrá encontrar una selección de patas para somier universales así como patas para bases tapizadas. Están disponibles en juegos de cuatros piezas para que puedas realizar el montaje completo.

La diferencia entre las patas para somier y las patas para bases de camas, es que las primeras utilizan un par de pletinas a modo de abrazaderas que se ajustan con un tornillo a uno de los travesaños metálicos del somier, mientras que las patas para bases utilizan espigas roscadas para fijarse a la base de madera de la cama.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar patas para somier?

Básicamente tres cosas:

  • La altura a la que queremos colocar nuestras camas. Las alturas de las patas para camas más comunes van de los 25 a los 30 centímetros. Es una cuestión de gustos que no limita la funcionalidad de las patas.
  • El grosor de los travesaños del somier a los que se unirán las patas. Hay que tener en cuenta esto ya que podríamos comprar unas patas muy anchas y por lo tanto con las abrazaderas muy separadas con respecto a los travesaños, resultando de este modo una sujeción muy débil con lo que la cama nos “bailará”. Podremos encontrar patas de cama de 30x30, 35x35 o 30x40 mm, entre otras.
  • La movilidad de la cama. Si necesita mover con cierta frecuencia la cama de un lugar a otro, disponemos de packs de patas de las cuales 2 de ellas llevan ruedas, lo que facilitará los desplazamientos de la cama.

Por último, si el sistema sobre el cual descansa tus colchones son los modernos canapés abatibles disponemos tanto de las bisagras como de los pistones necesarios para que funcione el sistema de elevación de la base sobre la cual descansa el colchón.

Close