Close

Botellas y cartuchos de gas

Tienda online de Botellas y cartuchos de gas

Botellas y cartuchos de gas Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Botella y cartuchos de gas

Una botella o cartucho de gas es un recipiente de presión utilizado para almacenar gases por encima de la presión atmosférica. Las botellas de gas de alta presión también se llaman cilindros.

Sabiendo que necesitas del gas para tus actividades al aire libre o en el hogar, te traemos esta sección de la tienda de artículos para camping de manera que puedas elegir los mejores productos y los más adecuados para cumplir con las tareas de encendido de hornos, estufas, lámparas y demás, todo al mejor precio y desde la comodidad de tu ordenador, tableta o móvil.

En esta sección encontrarás cartuchos y botellas de gas y por eso te explicamos brevemente sobre cada uno de estos dos, para que puedas tomar una decisión de compra informada.

Lo que debes saber antes de comprar cartuchos de gas

Antes de comprar cartuchos de gas, es importante saber qué son y cómo se utilizan no sólo para comprar e invertir en estos accesorios con la información suficiente, sino que también debido a que estos artefactos trabajan con gas comprimido

  • Un cartucho de gas: es una mezcla de dos gases líquidos de petróleo (propano y butano) contenidos bajo presión en un cartucho metálico de pequeñas dimensiones. Se utilizan en todo el mundo por su naturaleza ligera y portátil, y la precisión con la que se puede ajustar la llama producida.
  • Los cartuchos de gas se encienden cuando el gas a presión contenido en el cartucho se libera al abrir la válvula de la estufa -por ejemplo-, y el combustible emerge como vapor y entra en contacto con una llama o alguna chispa producida por algún mecanismo eléctrico. Se enciende instantáneamente, sin grandes ni peligrosas llamaradas.
  • La duración de los cartuchos: la mayoría de las estufas arden alrededor de 150 g/h (gramos por hora). Esta es la velocidad a la que la estufa consume combustible. Esta información se encuentra en el embalaje o en el folleto informativo que se encuentra dentro. Haciendo una conversión simple es decir, una estufa quema 150 g/h, un cartucho de gas tiene 450 g de gas, con esto es posible realizar una estimación aproximada de cuánto tiempo durará el cartucho.
  • Efectividad del cartucho: 1 litro de agua debe tomar alrededor de 3-6 minutos para hervir. Esto tarda más tiempo en temperaturas más frías, pero menos en la altitud, debido a que todos los cartuchos de gas funcionan mejor cuando aumenta la altitud y la presión de aire es más baja. La producción de calor disminuye a medida que el cartucho se vacía y cae la presión. Esto se puede contrarrestar usando cartuchos frescos para traer líquidos a la ebullición e intercambiar rápidamente con los casi vacíos para hervir a fuego lento (ésto sólo se aplica a los cartuchos que se pueden volver a sellar).

Lo que debes saber antes de comprar botellas de gas

Así como con el caso de los cartuchos, las botellas de gas también cuentan con características particulares que las hacen muy útiles en diversas circunstancias, tanto dentro como fuera del hogar al aire libre. Así que es importante también contar con información y entender cómo usarlos correctamente, para así evitar riesgos:

  • El tipo de gas a utilizar: ¿propano o butano?. Las propiedades físicas de los dos gases son similares y cuando se regulan a la presión correcta, se comportarán casi idénticamente. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. De los dos gases, el butano tiene las mayores ventajas, porque es menos tóxico y por lo tanto legalmente puede ser utilizado y almacenado en interiores. Litro por litro, brinda alrededor de un 12% más de energía que el propano por por lo que se puede exprimir más tiempo de funcionamiento en una botella del mismo tamaño, además el butano también se quema en un gas más limpio que el propano. Por su parte el propano es más liviano que el butano, así que por el peso es más favorable el propano. Además, el propano cuenta con una ventaja sobre el butano muy grande, para ser utilizable, el líquido en la botella debe ser capaz de hervir para formar el gas. En el caso del butano, esto ocurrirá a cualquier temperatura por encima de -2ºC, mientras que con el propano, esta cifra es mucho menor, a -42ºC, por lo tanto, es posible que la temperatura del líquido caiga a varios grados por debajo de la temperatura ambiente. Esto puede evitar fácilmente que un recipiente de butano produzca un suministro de gas útil, incluso cuando la temperatura exterior es varios grados por encima de 0ºC.
  • Las conexiones de las botellas: aunque no es estrictamente una propiedad del gas, las botellas de butano generalmente usan conexiones tipo clip. Estos son mucho más convenientes que las conexiones tipo tornillo de las botellas de gas propano, especialmente si se cambian las botellas con regularidad, por ejemplo en el caso de hacer una barbacoa.
  • Los gases en las botellas no se mezclan como en el caso de cartuchos: ninguno de los grandes abastecedores de gas en botellas realmente mezclan el propano con el butano para alcanzar una buena mezcla en la que se puedan aprovechar las propiedades comprometidas de ambos gases, solamente en el caso de los cartuchos de gas pequeños que se producen para estufas de camping y lámparas de gas.

Con todas estas características podrá decidir si comprar cartuchos o botellas de gas para el camping, de acuerdo a las necesidades que tenga y el tipo de accesorio de acampada con el que vaya a usar el gas.

Recuerda adquirir aquí todos sus productos con los mejores precios al detalle, tal y como se muestran en nuestra página, pero no olvide que si estás buscando comprar estos productos y más al mayor, tan sólo debes comunicarte con nosotros a través de nuestro teléfono o de nuestro correo electrónico.

Close