Close
Tienda online de Mecanismos de cisterna

Mecanismos de cisterna Hay 58 productos.

Mostrando 1 - 18 de 58 items
Mostrando 1 - 18 de 58 items

Mecanismo cisterna

Los mecanismos para cisternas regulan tanto el llenado de agua de la cisterna como su descarga, y, según los modelos, podremos emplear una carga parcial o completa en cada accionamiento. Lo ideal es instalar un mecanismo que permita emplear la cantidad de agua adecuada a cada necesidad.

Si bien podemos encontrarnos con cisternas altas, cisternas bajas o cisternas empotradas, esa doble función de carga y descarga está presente en todos los mecanismos completos a través de las válvulas de llenado y los mecanismos de descarga, independientemente del modelo o tamaño de la cisterna que tengamos.

  • Las válvulas de llenado pueden llevar grifos convencionales con boya o flotador exterior, o grifos compactos con la boya dentro del mismo mecanismo. En este último caso la alimentación del agua puede ser lateral (a derecha o izquierda de la cisterna) o inferior. La alimentación del agua se realiza a través de un latiguillo que conecte la llave de escuadra exterior a la cisterna con la válvula de llenado.
  • Los mecanismos de descargas se componen de un pulsador externo o un tirador (en modelos más antiguos) y el propio mecanismo de descarga. Cuando accionamos el pulsador o levantamos el tirador elevamos el cuerpo de la descarga abriendo el orificio de salida del agua desde la cisterna al inodoro. Existen dos tipos de descarga: simple o doble. La simple ofrece un tipo de descarga completa, mientras que la doble además cuenta con la alternativa de una descarga parcial que nos permite ahorrar hasta un 50% de agua, utilizando la cantidad justa a cada necesidad. Para logra esto necesitaremos el tipo de pulsador doble.

Existen en el mercado una gran cantidad de marcas que han sacado modelos de mecanismos con rosca que se adaptan a las cisternas, lo que evita el tener que desmontar completamente toda la cisterna para realizar el cambio. En Bricolemar encontrarás modelos de campanas universales con bases para adaptar a diferentes marcas. Además dispones de bases, acoples, manguitos o sistemas de fijación para que solo tengas que cambiar aquello que realmente necesites.

En definitiva, cuando el mecanismo descargador cisterna de los viejos inodoros ya no funcionan como deberían o consumen mucha más agua de la deseada porque han quedado obsoletos, ha llegado el momento de sustituirlos. Sin cambiar la cisterna antigua, los nuevos mecanismos de cisterna de WC aportan mayor calidad y ahorro.

Close