Close
Tienda online de Grifería de cocina

Grifería de cocina Hay 16 productos.

Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items

Grifos para cocina

A la hora de elegir la grifería de cocina no solo deberemos tener en cuenta aspectos estéticos y que combinen con el resto del mobiliario, sino, sobre todo, elementos prácticos como son el uso preferente que se le va a dar, el ahorro energético o la ubicación del grifo. No será lo mismo si la colocación va a ser sobre la encimera, sobre el fregadero o en la pared, o si la colocación del fregadero está bajo una ventana o en espacios más abiertos.

¿Qué características tienen los diferentes grifos de cocina?

Si bien todavía se siguen empleando los grifos de pared individuales para usos específicos, estos van dejando paso cada vez más a modelos bimandos y monomandos. La grifería monomando es probablemente la más extendida en la actualidad, su acabado ergonómico y su suave accionamiento permiten ajustar con precisión a través de un único mando la intensidad del caudal de agua (arriba-abajo) y la temperatura del agua (derecha, centro e izquierda).

Ya sean griferia de cocina para instalar en la pared (necesitarás saber la medida de la distancia entre la toma de agua caliente y la de agua fría en la pared) o para instalar sobre la encimera (necesitarás latiguillos para conectar las tomas del monomando a los grifos de corte) encontrarás modelos de grifos de cocina monomando tanto en vertical como en horizontal

  • Grifo horizontal. Orientado a pequeñas cocinas. La ventaja de este tipo de grifos es que salpican menos al estar más cerca del fregadero. También es ideal para encimeras que están debajo de la ventana ya que otros tipos de grifos de caño alto podrían impedir abrir las hojas. La desventaja es que, al ser un grifo de poca altura, lavar o llenar de agua una cacerola de grandes dimensiones se nos hará muy complicado.
  • Grifo vertical. Se trata de un grifo de caño alto que nos da mucha más movilidad y manejabilidad que el grifo de caño corto. Nos permiten llenar cómodamente grandes recipientes o lavar utensilios de cocinas apilados en el fregadero sin que choquen con el grifo, sin embargo no se recomiendan para para fregaderos pequeños porque salpicarían la encimera.
Close