Close
Tienda online de Machos y terrajas

Machos y terrajas Hay 18 productos.

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Machos y terrajas para roscar

comprar macho de roscarPrácticamente en todos los sectores industriales se utilizan elementos de unión y sujeción entre materiales con el binomio tuerca/tornillo. Si bien en el mercado existe una amplia gama de estas piezas que se enroscan entre sí, con diferentes medidas y estándares, en muchas ocasiones se necesitan crear piezas específicas. Para ello necesitaremos herramientas de corte concretas que nos permitan realizar la rosca o el roscado de esas piezas.

Si bien existen máquinas eléctricas para el roscado, fresadoras por ejemplo, en esta sección incluimos herramientas de roscado manuales como son los machos de roscar y las terrajas. Con ellas podremos proceder a la mecanización helicoidal interior, como en el caso de las tuercas, o exterior, como en el caso de los tornillos, de una pieza cilíndrica.

¿Cómo utilizar machos y terrajas?

comprar terraja de roscarLos machos y terrajas para roscado son por lo tanto herramientas de corte manuales que sirven para mecanizar las roscas de tornillos y tuercas sobre materiales sólidos como metales, madera o plástico. Con el macho realizaremos la rosca de la parte hembra de la pieza (tuerca), y con la terraja lograremos la parte macho de la pieza a enroscar (por ejemplo una varilla roscada o un perno). Las dos herramientas deben contar un diámetro específico y un paso de rosca establecido por algún sistema de estándares de rosca. Para utilizar las terrajas es mejor valerse de un portaterrajas o brazo bandeador que facilite aplicar la fuerza necesaria y realizar el giro para formar la rosca deseada. Para utilizar los machos contamos con guíamachos o soportes para machos que igualmente nos facilitarán aplicar la fuerza necesaria para lograr los cortes helicoidales interiores de nuestras piezas.

En Bricolemar encontrarás terrajas y machos para roscado de diferentes pedidas, así como guíamachos y juegos completos de estas herramientas de roscado, siempre al mejor precio y con el mejor servicio de entrega.

Close