Close
Tienda online de Tupí para madera

Tupí para madera Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Tupí de carpintería

comprar tupí para maderaTambién conocida como trompo de carpintería, acanaladora o fresadora, la máquina tupí se utiliza para la modificación de perfiles de piezas de madera, creando ranuras, galces, molduras, etc., mediante la acción de un útil recto o circular que gira sobre un eje normalmente vertical, aunque en determinados casos puede ser horizontal si se monta otro útil sobre el eje de una universal.

Por lo general, en el eje de la tupí para madera se colocan las herramientas de corte conocidas como fresas y, gracias a las guías, se va desplazando la pieza de madera, normalmente de forma manual. La tupí se distingue por su versatilidad de trabajo. Para cada tipo de trabajo, se elige la velocidad más adecuada en función de la herramienta de corte, madera a trabajar, profundidad de corte, etc. Existen una amplia gama de operaciones posibles a realizar en la tupí, ya sean trabajos con guía, al árbol, en el extremo del árbol, al chapillón, con plantilla, etc.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una tupí?

tupí de carpinteria preciosLa tupí de madera es una de las máquinas más socorridas dentro de una carpintería, ya que la mayoría de las piezas deben ser trabajadas de una forma u otra con ella. Es habitual verla funcionando a todas horas y por eso, al ser tan usada, merece la pena adquirir una tupí de calidad, que ofrezca una rápida puesta a punto y que incorpore medidas de seguridad para evitar posibles riesgos.

En Bricolemar encontrarás potentes máquinas tupí monofásicas y trifásicas que cuentan con diferentes niveles de rotación. También incorporan medidas de seguridad y reducen el nivel de ruido, lo que es de agradecer en un ambiente donde prácticamente va a estar funcionando todo el tiempo. Fabricadas con materiales de primera calidad, las tupís disponibles están garantizadas por los fabricantes más prestigiosos, y siempre a los mejores precios.

Close