Jamoneros Hay 54 productos.
por página
Mostrando 1 - 30 de 54 items
Mostrando 1 - 30 de 54 items

Jamoneros de acero inoxidable o madera

Los jamoneros de acero inoxidable o madera también conocidos como soportes jamoneros o portajamones, cumplen la función de sostener o portar las patas de jamón de manera horizontal y algunas veces vertical, para permitir cortar fácilmente lonchas o tacos de jamón.

Si estás en buscando el soporte para jamón ideal para tus necesidades o deleites, en esta sub-categoría de Menaje de Cocina de Bricolemar encontrarás una amplia variedad de productos adecuados para deleitar a propios y extraños con tus hábiles cortes y además, adquirir una pieza ornamental que hace de cualquier cocina, bar o bodegón, un lugar encantador y de estilo tradicional.

¿Qué debes saber antes de comprar un jamonero?

Para comprar el jamonero ideal debes tener en cuenta las características de fabricación de los mismos, desde los materiales hasta la disposición que permite para el jamón, así como también maneras para un uso adecuado y seguro de estas hermosas piezas:

  • Las dimensiones del soporte: los portajamones en la actualidad vienen en una gran variedad de tamaños para distintos tamaños de extremidades de cerdo, desde jamoneros de 300 mm hasta los 500 mm, permiten colocar una gran variedad de muestras de jamón para pequeñas reuniones, hasta grandes eventos y locales comerciales.
  • El material de fabricación de jamoneros en madera o en acero inoxidable presentan características únicas que más allá de lo ornamental, garantizan la durabilidad del jamonero y su resistencia a la intemperie. Mientras un soporte de acero inoxidable es ideal para exponer a la intemperie, un soporte de madera es totalmente seguro de evitar cualquier contaminación química del jamón, por lo que los jamones se pueden dejar más tiempo montados sobre éstos.
  • Posición del jamón: existen soportes que permiten colocar la extremidad de cerdo de manera horizontal (jamoner horizontal) y otros, de manera vertical (jamonero vertical). La decisión de comprar un tipo u otro de soporte jamonero, dependerá del espacio con el que se cuente o la forma de corte con la que se sienta más cómodo de cortar. Para quienes disfrutan del arte del jamón, existen también jamoneros capaces de ser colocados de manera horizontal o vertical mediante una argolla de fijación rotatoria los cuales se denominan jamoneros giratorios.

Consejos de seguridad al usar jamoneros giratorios o fijos:

Para poder realizar una compra de los jamoneros giratorios o fijos adecuada, dependiendo de la experticia del usuario, se deben tomar en cuenta consejos como:

  • Verificar la fijación del jamón: para que éste no deslice. Este proceso se debe tomar en cuenta cada vez que se vaya a realizar una sesión de cortes. Es preferible que un cortador inexperto disponga de un jamonero que permita fijar estas extremidades de cerdo en mayor cantidad de puntos y que cuenten con una estabilidad sobresaliente, para así evitar accidentes.
  • Empleo de herramientas adecuadas: para realizar un corte satisfactorio del jamón, es ideal contar con los cuchillos jamoneros adecuados y diseñados específicamente para esa actividad, sin obviar el hecho de que se deben encontrar bien afilados. En Bricolemar te ofrecemos la sección de cuchillos jamoneros dentro de nuestra tienda de cubertería.
  • Velocidad y fuerza de corte: el hecho de contar con la fijación adecuada del jamón y con el cuchillo adecuado y bien afilado, no es necesario si no se cuenta con la técnica adecuada de corte lento, pausado y con un nivel de esfuerzo moderado.
  • Un soporte jamonero que permita un corte seguro: el diseño de los jamoneros, bien sean giratorios o fijos, deben garantizar que se pueda realizar los cortes con seguridad, es decir que permitan mantenerse a una distancia prudente del corte y permitan tener las manos ubicadas en la dirección contraria al corte.

En Bricolemar podrás conseguir desde jamoneros sencillos hasta jamoneros profesionales, recientemente incorporamos las mesas para cortar jamón así que en esta sección podrás conseguir todo lo que necesitas y más.

Nuestros precios por jamoneros para la compra al detal son muy competitivos con el resto del mercado. ¡Imagínese los precios al mayor que le podemos ofrecer al comprar jamoneros si se comunica con nosotros a nuestro teléfono!