Close

Racorería

Tienda online de Racorería

Racorería Hay 40 productos.

Mostrando 1 - 18 de 40 items
Mostrando 1 - 18 de 40 items

Racores fontanería

Las modernas instalaciones sanitarias y de gas no se conciben sin racores y accesorios para soldar por capilaridad o roscar tubos de cobre.

La gama de fabricación de accesorios en cobre comprende, entre otros: manguitos, codos, reducciones y tes con unas dimensiones en diámetro exterior que abarcan de 15 a 22 mm. También es esta sección podrá apreciar la variedad de formas posibles de accesorios roscar–soldar para la conexión de tubería de cobre y accesorio roscado, incluyendo entroques, codos, tes, reducciones, machones, tapones, etc.

Entre sus áreas de aplicación podemos contar los sistemas de distribución de agua fría o caliente sanitaria, en instalaciones de calefacción y de gas así como en la distribución de otros líquidos y gases combustibles.

En los accesorios roscados, ya sean con rosca paralela o con rosca cónica, es necesario añadir un elemento sellante sobre la rosca macho de la unión para conseguir una estanqueidad correcta. Uno de los materiales más utilizados para asegurar que no se produzcan fugas es el teflón, presentado en forma de hilo o de cinta en diferentes anchuras y espesores, que también podrá encontrar en esta sección. Es cómodo y fácil de colocar, permite retroceder levemente el ajuste sin provocar fugas y es muy eficaz en instalaciones y reparaciones con rosca de pequeño diámetro, pero, atención, por su capacidad lubricante, puede inducir al sobre-apriete de la rosca.

Milímetros o pulgadas, ¿Qué medidas elegir?

Las medidas de los diferentes artículos de esta sección de racores de fontanería se señalan por su denominación en pulgadas o en fracciones de pulgada para los extremos roscados, mientras que para los extremos para soldar a tubo de cobre se señalan en milímetros, que generalmente corresponde al diámetro del tubo a unir.

Así, en los accesorios de cobre, encontrará codos de 90º hembra-hembra de 15, 18 o 22 mm. para unir tubos de esos diámetros. Pero en un entroque macho soldar-roscar de 15-1/2, por ejemplo, la medida para soldar es la 15mm mientras que la correspondiente a roscar es la de ½”.

Close