Close
Tienda online de Generadores silenciosos

Generadores silenciosos Hay 14 productos.

Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items

Generadores silenciosos

Un generador eléctrico silencioso se caracteriza por sus valores de potencia acústica y presión acústica. Al igual que los generadores abiertos, se miden en decibelios (dB), y mientras que la potencia acústica es un valor absoluto asociado al ruido que el generador eléctrico silencioso emite intrínsecamente, la presión acústica está asociada al punto exacto desde el que se mide: a mayor distancia del foco del ruido, menor será el valor de la presión acústica. Por otro lado, la potencia acústica siempre tiene un valor superior a la presión acústica. La mayoría de los generadores silenciosos que encontrarás en esta sección ofrecen dos datos de medidas acústicas: la potencia acústica y el nivel sonoro a 7mts, que es la media aritmética de nivel de sonido (lpA) obtenido en cuatro direcciones y a 7 metros de distancia del generador.

Resulta interesante conocer los datos de ruido en las frecuencias que son más molestas para el ser humano. Surge así el decibelio ponderado (dBA), que filtra tanto las frecuencias más altas como las más bajas, para ofrecer una medida del ruido en aquéllas frecuencias que son más dañinas para el oído humano. De este modo, se logra expresar con más precisión el riesgo que un ruido representa para nosotros.

Generalmente los generadores abiertos producen altos niveles de ruido, por ello lo más habitual es que un grupo electrógeno silencioso esté insonorizado mediante un carrozado integral.

Usos habituales de los generadores silenciosos

Un generador eléctrico silencioso es ideal para ser empleado cuando el equipo va a estar situado en una localización donde el ruido moleste a personas cercanas. Un generador de luz silencioso será indispensable para su uso al aire libre en zonas concurridas (campings, ferias) o en localizaciones privadas donde se requiera evitar sonidos molestos (casas de campo, oficinas, empresas).

Los generadores silenciosos que ofrecen niveles más bajos de ruidos son los que utilizan la tecnología inverter, que permite la fabricación de equipos ligeros y eficientes, que suministran la máxima calidad de electricidad, lo que hace al generador inverter silencioso compatible con todo tipo de aparatos eléctricos sensibles. Además de ser los más silenciosos del mercado, es de agradecer su gran portabilidad y bajo consumo de combustible.

Cuando buscamos garantizar que nunca falte la fuente de energía ante fallos eléctricos, o necesitamos un apoyo en instalaciones fotovoltaicas y eólicas, o queremos tener un total acceso a través de un control remoto, la gama de generadores automáticos silenciosos Guardian, de Genergy, nos ofrecen soluciones de uso específicos.

Close