Accesorios y elementos para muebles

Ya sea para reparar, reforzar o actualizar tus muebles de cocina, baño, dormitorio, salón o cualquier otro rincón de tu hogar, y también para tus trabajos de bricolaje en la creación de nuevo mobiliario, aquí te ofrecemos una selección de accesorios para muebles y repuestos que harán que tu mobiliario vuelva a tener toda su funcionalidad o tenga el acabado perfecto que siempre deseaste.

  • Colgadores y ganchos: en forma de lengüeta, ventosa, imán, percha, pinza; de plástico, madera o metal; adhesivos o para fijar con clavos, en diferentes colores y tamaños…, te ayudarán a colgar cuadros, fotografías, elementos decorativos, utensilios de cocina, accesorios del baño, prendas de vestir y un largo etc.
  • Baldas para estanterías: Imprescindibles para organizar, clasificar y almacenar diferentes objetos y así tener todas tus cosas a mano.
  • Ángulos, placas, guías, perfiles y escuadras: no solamente te permitirán sostener y reforzar los diferentes elementos de los muebles, sino que además quedarán nivelados y ajustados, así como con un acabado impecable.
  • Bisagras y pernios: para devolver toda su funcionalidad a las puertas de tus armarios de cocina, roperos, arcones o cualquier otro mueble. Diferentes posibilidades para diferentes modelos y necesidades.
  • Pomos y tiradores: …y asas y manillas para los cajones, tapas y puertas de tus muebles. Además de cumplir con su función serán un elemento ornamental imprescindible en tus proyectos de decoración.
  • Patas y ruedas para muebles: Cuando precises que tus muebles tengan alguna elevación o dispongan de cierta movilidad, aquí te ofrecemos varias soluciones para tus sillas, mesitas, mamparas de baño...
  • Patas para somier: Además de patas para el clásico somier o para bases de cama, también encontrarás herrajes para los modernos canapés abatibles.
  • Herrajes rústicos: Todo lo necesario para dotar a tus muebles de tipo castellano ese toque rústico y a la vez elegante.
  • Y muchos más elementos de muebles como protectores, deslizadores, soportes, etc.

Si buscas comprar accesorios de muebles, este es tu espacio.

Muebles Hay 392 productos.

Subcategorías

  • Bisagras y Pernios

    Bisagras y pernios para muebles

    En esta sección encontrarás una amplia selección de bisagras y pernios para tus muebles o trabajos de bricolaje con la que podrás cubrir cualquiera de tus necesidades, tanto funcional como estéticamente. Son muy variados los tipos de bisagras que encontrarás. Los más comunes son los siguientes:

    • Bisagras de libro
      Las más usadas por su sencillez y funcionalidad. Existen multitud de tipos de bisagras de libro en cualquier tamaño. Se basan en dos hojas que se abren como un libro y que pueden atornillarse a los cantos o a los laterales de los tableros a unir.
    • Bisagras de piano
      Son iguales que las bisagras de libro pero de mayor longitud. Pueden cortarse a la medida con unas tijeras de cortar chapa o con una sierra de metal. Resultan unas bisagras muy fuertes al estar sujetas por multitud de tornillos.
    • Bisagras desmontables
      Sirven en muebles en los que deseemos desmontar la unión sin quitar los tornillos. Disponen de un pasador que al quitarlo desmonta la bisagra, esto permite desmontar y montar el mueble cuantas veces se quiera.
    • Bisagras de pernio o pernios
      Además de las bisagras de puertas de paso y ventanas, también existen bisagras de pernio para puertas pequeñas de muebles y otras. Se debe hacer un cajeado previo donde encajen las pletinas del marco y del canto de la puerta. Otros modelos utilizan un sistema que difiere del anterior, utilizan dos tornillos de rosca madera o rosca métrica para atornillarlos por el canto.
    • Bisagras de doble acción
      Recomendadas para puertas en las que necesitemos una doble apertura, abren la puerta en las dos direcciones y regresa sola a su sitio. De instalación sencilla, solo hay que atornillarlas al cerco y al canto de la puerta.
    • Bisagras de cazoleta
      Muy utilizadas sobre todo en muebles de cocina. No son visibles desde fuera del mueble, cierran solas a partir de un cierto ángulo, son desmontables y regulables. Constan de dos partes principales, la cazoleta con la bisagra propiamente dicha y el soporte para el lateral del mueble. La cazoleta guarda el resorte cuando la bisagra está cerrada. Hay que realizar fresado para empotrar la cazoleta. Existen principalmente tres tipos de bisagras de cazoleta con diferentes grados de apertura y con diferentes diámetros de la cazoleta:
    1. Bisagra recta. Es la que hay que utilizar cuando la puerta es exterior al lateral del mueble.
    2. Bisagra acodada. Se utiliza cuando la puerta es intermedia respecto al lateral.
    3. Bisagra súper acodada. Se utiliza cuando la puerta es interior.
    • Bisagras de superficie
      Poseen un mecanismo complejo con un amortiguador que hace la función de una bisagra de cazoleta: cierra sola, no se ve con la puerta cerrada y permite cierta regulación, pero sin los inconvenientes de instalación de aquellas, ya que no es necesario hacer el fresado para la cazoleta. Su montaje es sencillo ya que solo hay que atornillarla directamente al lateral y a la puerta. Valen para puerta exterior o interior.
    • Otras bisagras
      Existe gran cantidad de bisagras especiales para muebles rinconeros, pivotantes para escritorio, para muebles de estilo, etc. o como las que aquí encontrarás para el canapé del colchón.
  • Pomos y Tiradores

    Pomos y tiradores para muebles

    Abrir y cerrar los cajones, las tapas y las puertas de tus muebles de salón, cocina, baño o dormitorio no será difícil con la selección de pomos y tiradores que te ofrecemos en esta sección.

    En muchas ocasiones se trata de reparar esos pomos de muebles que se han ido deteriorando o que han ido perdiendo su lustre con el paso del tiempo; en otras ocasiones solo buscamos darle un aspecto innovador o que entre en sintonía con nuevos muebles. De esta manera, quizás busques tiradores para armarios con carácter y personalidad, o tal vez un asa para el arcón del desván con cierto sabor vintage, o más bien un pomo para para tu alacena que le dé un toque de elegancia a la vez que funcionalidad. Éstas son algunas de las posibilidades, pero seguro que aquí encontrarás más modelos para otros usos.

    En esta sección podrás encontrar pomos y tiradores para muebles en diferentes modelos, colores, materiales y tamaños que se ajusten a tus necesidades, y además a precios muy asequibles para los bolsillos. Desmontar los antiguos tiradores y montar los nuevos no será tarea compleja, ya que son muy fáciles de colocar. Con un simple destornillador habrás realizado un pequeño trabajo de bricolaje que sin embargo dará un aspecto renovado a tus muebles en un abrir y cerrar de ojos.

    Recuerda que en la sección de Puertas dispones de otros modelos de pomos, tiradores, manillas, manivelas, manillones, etc., específicos para puertas de acceso y de paso. También en la sección de Ventanas encontrará manillas específicas para hojas de ventana. Y si lo que buscas son pomos con cerraduras incluidas, en nuestra sección de Cerrajería encontraras una gran variedad de las principales marcas del mercado, tanto para puertas de entrada, aula, privado, paso, hotel…

  • Ángulos, guías, perfiles, placas y...

    Ángulos, guías, perfiles, placas  y escuadras

    A la hora de ensamblar nuestras piezas de bricolaje o restaurar nuestros muebles podremos echar mano de diferentes herrajes que nos permitirán acabados robustos y rectos que nos den la seguridad de un trabajo bien realizado. Buscamos unir piezas, pero también que puedan soportar, sostener, guiar, deslizar… otros elementos.

    Los ángulos, escuadras y placas para madera no sólo nos darán uniones sólidas sino unas líneas rectas en el montaje que nos permitirán luego seguir ensamblando nuevos elementos sin que queden torcidos, inclinados o desencajados. Podremos añadir más tarde perfiles para estanterías, guías para cajones o microguías para deslizar mesitas de ordenador, por ejemplo.

    Elementos menos complicados como las palomillas no servirán para sostener estantes o baldas simples directamente a la pared; otro tipo de portaestantes más específicos, como los safety, podrán ir directamente en nuestros muebles para crear diferentes niveles de estanterías, mientras que otros soportes más elaborados nos permitirán colgar espejos, escurreplatos, televisores, microondas o aparatos de aire acondicionado con toda la confianza de poder sostener grandes pesos.

    No nos olvidaremos de otros tipos de soportes y casquillos destinados a colocar tubos y barras de armarios, en los que hay que tener en cuenta no solo los elementos que irán a los extremos de la barra, sino también a soportes centrales que impidan que ésta se doble.

    Si estabas buscando ángulos para estanterías, escuadras para madera o cualquiera de los elementos mencionados anteriormente, aquí encontrarás una gran variedad de todos ellos que seguro se ajustarán a tus necesidades, y siempre a los mejores precios que te puede ofrecer Bricolemar.

    Con estos elementos y otros que encontrarás en la sección de ferretería para muebles podrás realizar tus trabajos de bricolaje con toda la seguridad y el acabado perfecto que cualquier profesional o aficionado desea para sus producciones.

  • Colgadores y perchas

    Colgadores y perchas

    Las posibilidades de aplicación que nos ofrece la enorme variedad de colgadores y perchas son infinitas. Y no podría ser menos ya que en algún momento vamos a necesitar hacer uso de ellos en cualquier estancia de nuestros hogares: colgar cuadros, fotografías, elementos decorativos, utensilios de cocina, accesorios del baño, prendas de vestir, herramientas del jardín, y un largo etc.

    Ya sea tipo gancho, tipo ventosa, tipo imán, tipo percha, tipo pinza; de plástico, madera, metacrilato o metal; colgadores adhesivos o para fijar con clavos, en diferentes colores y tamaños…, siempre encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades.

    La amplia variedad existente viene a engrosarse gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que las marcas más vanguardistas están impulsando. Así, ya empezamos a hablar de “clavos adhesivos” o “tornillos adhesivos” para los nuevos colgadores, con la ventaja de poder quitarlos y ponerlos sin producir daños en nuestras paredes, techos, azulejos, muebles, etc. Incluso podrás encontrar colgadores con clavos adhesivos ajustables que incorporan diferentes niveles de altura para ajustar los objetos colgados al nivel adecuado si a la primera te quedaron torcidos.

    Lo cierto es que el tradicional sistema de montaje a base de clavo y martillo va cediendo terreno a otros materiales que respeten más las superficies donde se van a fijar. Así tenemos perchas adhesivas o ganchos adhesivos capaces de soportar grandes pesos y, sin embargo, si deseáramos quitarlos bastaría con tirar de los soportes para dejar las superficies intactas.

    A la hora de comprar perchas y colgadores te recomendamos que te des una vuelta por esta sección. Sin duda, aquí encontrarás desde el cualgaescobas hasta el guelgafix, pasando por cualquiera de los otros tipos de colgadores que hemos comentado más arriba, a precios muy ventajosos y con la calidad que te ofrecen las grandes marcas.

  • Baldas para estanterías

    Baldas metálicas para estanterías

    En esta sección encontrarás todos los componentes para crear estanterías metálicas con el sistema de ángulo ranurado, idóneo para el almacenaje manual de cargas ligeras e incluso relativamente pesadas, para almacenaje o mobiliario en vestuarios, oficinas, talleres, trasteros y colectividades. Es un sistema de montaje muy versátil, económico y ¡tan fácil de montar que lo podrás hacer tú mismo!

    Su montaje con tornillos es sencillo y rápido, resultando una estructura robusta con una buena capacidad de carga.  Las baldas pueden regularse en altura facilitando con ello el almacenaje de cargas con diferente volumen.

    Aquí encontrarás los elementos principales que componen una estantería con sistema de ángulo ranurado. Por un lado tenemos las baldas en color gris en diferentes medidas, tanto en ancho como largo; por otro lado están los perfiles para diferentes alturas, las bases simples o dobles para formar las patas, las escuadras galvanizadas para reforzar las uniones y que queden niveladas y, por último, los tornillos para hacer las fijaciones de las baldas con las escuadras y los perfiles.

    Y lo mismo que se montan, las estanterías son totalmente desmontables y admiten modificaciones o ampliaciones tanto en altura como en longitud. La versatilidad de aplicación proporciona no sólo en un fácil montaje de las estanterías sino también de otros elementos muy diversos como bancos, mesas, estructuras varias, etc.

    Comienza por tomar medidas del espacio donde quieres montar la estantería y ten en cuenta las diferentes necesidades de cargas que vas a tener: habrá objetos más voluminosos y otros no tanto; algunos serán más pesados y otros más ligeros… con todos estos elementos podrás hacerte un croquis con las medidas necesarias, los puntos que necesitas reforzar, los espacios que debes dejar entre baldas… y a partir podrás ir creando tu estantería sin muchas complicaciones, sabiendo que siempre podrás realizar nuevos ajustes y cambios.

  • Golpetes

    Cierres de golpete para muebles

    En nuestros trabajos de bricolaje o de reparación, al colocar una puerta de armario ya sea de cocina, baño o dormitorio, o cualquier otra puerta de mobiliario, tendremos que encontrar algún sistema para que la puerta quede cerrada en algún punto y no se meta hacia adentro o se abra constantemente. Entre las múltiples posibilidades de cierres que nos podemos encontrar destacamos unos muy efectivos y fáciles de instalar que son los cierres de golpete.

    ¿Qué tipos de golpetes nos podemos encontrar?

    Los hay de muchos tipos, pero te exponemos tres modelos básicos para que elijas según tus necesidades:

    • El cierre de golpete tipo muelle. Una pieza atornillada a la puerta con un elemento sobresaliente que, por amortiguación de un muelle, sobrepasará la protuberancia de otra pieza atornillada al mueble, quedando fijada en ese punto.
    • El cierre de golpete de dos rodillos, o también llamado cangrejo. Una pieza en forma de gancho atornillada en la puerta quedará atrapada entre los dos rodillos de la pieza atornillada en el mueble.
    • El cierre de golpete de imán. Sin más complicaciones, una pieza metálica atornillada a la puerta quedará atraída por otra pieza con imán atornillada al mueble. Muy usuadas también vitrinas y puertas de librerías con espejos.

    Esos tres modelos no sólo posibilitarán que la puerta quede cerrada sino que además harán de tope para que la puerta llegue solo hasta donde se encuentra el golpete y quede alineada con el resto del mueble.

    Los cierres de golpete son elementos que necesariamente tendremos que combinarlos con bisagras para hacer el giro de las puertas y con tiradores o manillas para poder abrirlas cuando estén cerradas. Todos estos elementos podrás encontrarlos en nuestra sección de ferretería para muebles donde encontrarás una gran variedad de modelos a los mejores precios.

  • Patas y ruedas para muebles

    Patas y ruedas para muebles

    En esta sección encontrarás una selección de patas para muebles en diferentes acabados y alturas. Con ellas podrá realizar el montaje de mesas o elevar muebles de cocina u otros. Pero si lo que necesita es movilidad, no te pierdas la selección de ruedas fijas y giratorias para sillas, mesas auxiliares, electrodomésticos, etc. Por otro lado encontrarás deslizadores y protectores que permitirán desplazar cómodamente tus muebles en casos de necesidad.

    En el caso más complejo de seleccionar una rueda, según dónde la vayas a utilizar, aquí podrás encontrar siempre la rueda más adecuada, con una resistencia, durabilidad y seguridad excelente.

    ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir ruedas para muebles o electrodomésticos?

    Lo primero es verificar el tipo de montaje utiliza la rueda. Podremos encontrar varios casos:

    • Ruedas con pletina: Utilizan una base para unir al mobiliario con cuatro tornillos. A su vez, las bases pueden ser giratorias o fijas.
    • Ruedas con pasante: Son ruedas que se unen al mobiliario con un solo tornillo a través del agujero pasante.
    • Ruedas con espiga: Es un tipo de rueda para encajar la espiga directamente en un orificio del mueble. En ocasiones la espiga va roscada para ser atornillada, en esos casos habría que verificar el tamaño de la rosca.

    A estas tres formas básicas de montaje habría que añadir la función ‘con’ o ‘sin’ freno.

    Otro elemento fundamental a tener en cuenta es el peso de la carga que debe soportar la rueda, no es lo mismo una silla de escritorio, que una mesa, un carro o una estantería a la que queramos dotarla de movilidad. Verifique el peso soportado por cada rueda para calcular cuántas debes colocar. También te ayudará a decantarte por uno u otro tipo de rueda el diámetro de la misma y el material con el que está fabricado.

  • Herrajes rústicos

    Herrajes rústicos

    Es inconfundible el estilo del herraje castellano, rústico o tradicional para muebles y puertas, con ese sabor a forja donde predomina el negro y el dorado viejo, rezumando al valor de lo hecho a mano y apostando por las piezas con identidad propia y únicas. Y por si fuera poco con el mérito de ir siempre unido a la madera noble maciza para dar a ésta carácter y sobriedad.

    Este estilo tan característico quizás nos traslade al desván de la abuela con sus arcones y baúles, a la posada quijotesca de grandes alacenas y aparadores, a la casa señorial de vitrinas y bargueños poblados de cajones, al caserío con sus confortables cómodas y gavetas… lugares de cuentos épicos y novelas picarescas o de caballería y también lugares no tan remotos y más añoradas que nos remontan a nuestra niñez.

    ¿Cuáles son los herrajes castellanos más característicos?

    Para una vuelta a lo auténtico en tus trabajos de bricolaje o de restauración de muebles antiguos aquí podrás encontrar condenas y muletillas, aldabas y aldabillas, asas, pomos y tiradores, bisagras, cerrojos y pasadores, escuadras, escudos y bocallaves, fallebas y tercios, golfos, llamadores, escuadras y clavos ornamentales, eses retenidas, manillas y manivela, llamadores salomónicos y tantas otras piezas que, aunque vistas un motón de veces, nuca supimos darle un nombre cabal.

    Por supuesto, todos estos elementos, en sus versiones más modernas, podrás encontrarlos en diferentes apartados de nuestra sección de ferretería para muebles, en diferentes materiales, colores y tamaños, pero aquí te mostramos solo aquellos que te puedan ser útil para la restauración de tus muebles rústicos o castellanos.

    Todos estos herrajes están disponibles en diferentes texturas, tanto en liso como con el típico martilleado, así como en diferentes acabados y medidas, y siempre al mejor precio que te pueda ofrecer Bricolemar.

  • Patas para somier

    Patas para somier

    En esta sección podrá encontrar una selección de patas para somier universales así como patas para bases tapizadas. Están disponibles en juegos de cuatros piezas para que puedas realizar el montaje completo.

    La diferencia entre las patas para somier y las patas para bases de camas, es que las primeras utilizan un par de pletinas a modo de abrazaderas que se ajustan con un tornillo a uno de los travesaños metálicos del somier, mientras que las patas para bases utilizan espigas roscadas para fijarse a la base de madera de la cama.

    ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar patas para somier?

    Básicamente tres cosas:

    • La altura a la que queremos colocar nuestras camas. Las alturas de las patas para camas más comunes van de los 25 a los 30 centímetros. Es una cuestión de gustos que no limita la funcionalidad de las patas.
    • El grosor de los travesaños del somier a los que se unirán las patas. Hay que tener en cuenta esto ya que podríamos comprar unas patas muy anchas y por lo tanto con las abrazaderas muy separadas con respecto a los travesaños, resultando de este modo una sujeción muy débil con lo que la cama nos “bailará”. Podremos encontrar patas de cama de 30x30, 35x35 o 30x40 mm, entre otras.
    • La movilidad de la cama. Si necesita mover con cierta frecuencia la cama de un lugar a otro, disponemos de packs de patas de las cuales 2 de ellas llevan ruedas, lo que facilitará los desplazamientos de la cama.

    Por último, si el sistema sobre el cual descansa tus colchones son los modernos canapés abatibles disponemos tanto de las bisagras como de los pistones necesarios para que funcione el sistema de elevación de la base sobre la cual descansa el colchón.

por página
Mostrando 1 - 30 de 392 items
Mostrando 1 - 30 de 392 items