Sistemas antipánico

Seguramente alguna vez habrá salido por una puerta con sistemas antipánico de algún gran edificio de oficinas, escuela o centro comercial. También conocido como "barras de choque" o "dispositivos antipánico", estas barras son una gran inversión en el caso de una situación de emergencia. Específicamente, consisten en una barra de metal con resorte que se instala horizontalmente a través del interior de una puerta. Cuando esta barra es empujada o activada, la puerta se desengancha, lo que permite salir de una forma fácil y rápida desde una instalación, ya que la puerta se abre hacia fuera y no hacia adentro.

Por ello en Bricolemar te traemos esta sección, perteneciente a la tienda de seguridad de nuestra ferretería porque consideramos que la seguridad es primero y debes tener los mejores productos en relación de calidad/precio.

¿Por qué son necesarios los dispositivos antipánico?

Es importante tener en cuenta por qué son necesarios los dispositivos antipánico en las instalaciones más grandes. Piense en lo que sucede en las edificaciones llenas cuando hay una emergencia, la gente por lo general entra en pánico y corre directo hacia las salidas. En esos casos, tener los tipos de sistemas inadecuados para las puertas puede hacer más daño que traer beneficios. Eso es porque si se tiene mucha gente corriendo para la salida y la primera persona del grupo en llegar a la puerta necesita parar abruptamente para abrirla, girando un pomo o activando cualquier otro sistema regular de cierre, esto representa no sólo una gran reducción en la velocidad de la evacuación, sino también el aumento de riesgo de caídas, lesiones y accidentes o la formación de un atasco frente a las salidas, causando que la evacuación se convierta en un desorden.

Los diversos sistemas han sido desarrollado a raíz de tragedias como la de la muerte de unos 180 niños en Inglaterra al verse imposibilitados a salir correctamente de un edificio o como la muerte de más de 600 personas en los Estados Unidos tras el incendio de un teatro.

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas antipánico?

  • La seguridad: uno de los grandes beneficios de las barras de pánico es lo seguras que son, tanto en términos de la evacuación, como en situaciones de no emergencia.
  • La variedad de los sistemas: hay varios tipos de dispositivos para elegir. Como por ejemplo los que vienen con una alarma para evitar la salida no autorizada, los dispositivos del tipo barra cruzada e incluso dispositivos de salida de tipo vertical.
  • Excelentes relaciones de calidad/precio: al considerar el costo de comprar nuevas puertas, sistemas electrónicos y servicios que un cerrajero ofrece, los dispositivos antipánico son comparativamente baratos.
  • Disminución de costes de seguro: la instalación apropiada de tales dispositivos puede conducir a una disminución considerable en la prima de los seguros sobre las edificaciones y propiedades.

Así que ¡adelante, que aquí podrás adquirir tus sistemas antipánico para mejorar la seguridad de tus recintos y mantener siempre la calma en situaciones de emergencia! 

Sistemas antipánico Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items