Close
Tienda online de Herramientas neumáticas

Herramientas neumáticas Hay 22 productos.

Mostrando 1 - 18 de 22 items
Mostrando 1 - 18 de 22 items

Herramientas neumáticas

herramienta neumatica precioEn esta sección podrás encontrar una gran variedad de herramientas neumáticas que, necesariamente, han de ser usadas mediante un compresor de aire. Tradicionalmente, el uso de aire comprimido que suministran los compresores ha sido de gran utilidad para imprimir chorros de líquidos, expulsar objetos o pulverizar pinturas, lo que se ha traducido en que pintores o mecánicos de taller hayan hecho uso de estas herramientas neumáticas tanto para labores de pintura, lavado o engrase de piezas de vehículos, etc. A éstos sectores se les unió los profesionales del tapizado y carpinteros, con remachadoras, clavadoras y grapadoras neumáticas que facilitaron las labores de montaje. Pero no son los únicos, como veremos más adelante.

¿Qué ventajas tienen las herramientas neumáticas frente a las eléctricas?

comprar herramienta neumaticaLa gran potencia que puede llegar a suministrar un compresor ha revolucionado el sector de herramientas que tradicionalmente funcionaban con corriente eléctrica, por lo que se ha desarrollado una gran cantidad de maquinaria neumática para satisfacer numerosos usos. Por citar algunas, encontramos llaves de impacto, llaves de carraca, martillo cincelador, esmeriladora recta… No solo son capaces de desarrollar grandes fuerzas difícilmente alcanzables con energía eléctrica, la tecnología neumática también es muy segura ya que no genera chispas, peligros de incendios o riesgos eléctricos. Es una tecnología limpia, ideal para la industria textil, alimentaria, química, o fácil de encontrar en talleres artesanos o clínicas dentales, por ejemplo. Su sencillo manejo permite  movimientos rápidos y precisos, aunque ofrezcan gran complejidad.

Probablemente la tecnología que usan las herramientas neumáticas es más costosa que la eléctrica, pero todo lo anterior compensa la inversión que en ella se haga, ya que el rendimiento es mayor; también puede ser más ruidosa, pero si se necesita emplear en lugares especiales se puede echar mano de compresores silenciosos.

En Bricolemar podrás encontrar herramientas neumáticas de diferentes características, tanto en versiones específicas para cada uso como en kits aerográficos completos para las diferentes tareas que puedas desarrollar con tu compresor de aire.

Close