Tornillos

La importancia de los tornillos en las actividades de nuestro día a día pasa desapercibida, pero sin estos pequeños instrumentos de sujeción y fijación muchas de las herramientas, instrumentos y demás objetos que utilizamos a diario, no funcionarían.

Es por eso que en nuestra sección de Ferretería debemos incluir una tienda en particular para estas pequeñas piezas esenciales en el funcionamiento de todo lo que nos rodea.

¿Qué debemos saber antes de comprar tornillos?

Antes de cualquier producto de nuestra tornillería industrial se debe tener en cuenta muchas características lo siguiente:

  • La forma de la cabeza del tornillo: esta característica es determinante porque existen muy diversos tipos de cabezas de tornillos, como la cabeza redonda, plana, ovalada, avellanada y demás, que sirven para materiales particulares. Por ejemplo:
    • La cabeza plana es adecuada para la madera y tareas de carpintería en general.
    • Las cabezas puntiagudas se suelen utilizar para fijar elementos metálicos.
    • Los tornillos de cabeza redondeada se usan para fijar piezas muy delgadas ya que se pueden hundir fácilmente en ellas, o para unir partes que requerirán arandelas.
  • La clase de la cabeza: se refiere al tipo de ranura que tiene la cabeza, por ejemplo:
    • Cabeza fresada o de ranura recta.
    • La cabeza Phillips que es la que viene con ranuras en forma de cruz para evitar que el destornillador deslice.
    • La cabeza tipo Allen que es la que cuenta con un hueco hexagonal para insertar las llaves Allen.
  • Las medidas de los tornillos: esta es una de las características más importantes porque se deben tener en cuenta la longitud y el espesor de éste antes de comprarlo. Existen diversas denominaciones de tamaños de los tornillos como la clasificación por norma DIN.
  • El material sobre el que se colocará el tornillo: esto se refiere al tipo de unión que se va a realizar, como se mencionó anteriormente existen tornillos adecuados para algunos tipos de trabajo por su cabeza, pero también se debe tener en cuenta que si se quiere atornillar un material como acero inoxidable, lo ideal es usar tornillos de acero inoxidable por ejemplo y no usar tornillos de zinc que con el tiempo puedan sufrir daños químicos como la corrosión.

Por ser una tornillería industrial contamos con una amplia gama de tornillos y elementos de trabajo

Aquí encontrarás desde tornillos de acero inoxidable hasta tornillos de zinc o de encajes plásticos. También una amplia gama de tirafondos, tornillos rosca chapa, punta broca, de cabeza hexagonales, tuercas, arandelas, tuercas autoblocantes, ciegas, varillas roscadas y muchos más elementos que encontrarás en cualquier tornillería.

Además que te ofrecemos los mejores precios en todos nuestros productos para la compra al detal y también para adquirirlos en grandes cantidades si deseas comercializarlos o simplemente te dedicas a tareas que requieren del uso de estas piezas indispensables para unir, fijar e instalar casi cualquier cosa. Para obtener productos de nuestra tornillería industrial al por mayor comunícate con nosotros a nuestro teléfono.

Tornilleria Hay 391 productos.

Subcategorías

  • Tornillos DIN

    DIN Tornillos

    En nuestra sección de tornillos DIN encontrarás una amplia selección de tornillos fabricados especialmente para aplicaciones mecánicas, por lo cual cuentan con las certificaciones necesarias para que se uso sea el más adecuado.

    Esta tienda es una sub-categoría de la Tornillería Industrial de Bricolemar donde podrás encontrar no sólo estos tornillos dimensionados bajo normas DIN, sino que también encontrarás tornillos para otro tipo de aplicaciones, así como también accesorios como arandelas que te ayudarán a obtener una mayor y mejor fijación de estos elementos en diversos tipos de materiales.

    ¿Con cuáles productos contamos en el catálogo de nuestra tornillería DIN?

    Entre los diversos productos de nuestro catálogo de la tornillería DIN podemos mencionar los siguientes modelos:

    • DIN 84: los tornillos DIN 84 cuentan con medidas de 5x50 mm, diseñados para ser usados en metales.
    • DIN 603: el tornillo DIN 603 es diseñado con dimensiones de 5x40 mm, generalmente cuentan con acabado cincado blanco, con cuello cuadrado y son usados como tornillos de carrocero.
    • DIN 963: por su parte el tornillo DIN 963 es diseñado con dimensiones de 3x10 mm y contamos con un stock de tornillos en acabados de zinc que son de utilidad para trabajar con metales. Por su tamaño, suelen venir en cajas de 500 tornillos.
    • DIN 7504: en cuanto a los tornillos DIN 7504, cuentan con unas medidas de 4,20x32 mm y suelen venir en acabados de cincado blanco. Entre algunos de estos tornillos se incluyen los autotaladrantes.
    • DIN 7981: los tornillos de rosca para chapa o tornillos DIN 7981 cuentan con unas medidas de 2,9x13 mm y generalmente se encuentran en acabados de cincado.
    • DIN 933: finalmente el tornillo DIN 933 es un tornillo cilíndrico con ranura ISO 4017 adecuado para usar en metales. Muchos de éstos tienen cabeza hexagonal y sus dimensiones son de 10x100 mm.

    Con esta información podrás acceder a los tornillos DIN que deseas obtener y así podrás completar tus tareas de fijación y unión con la calidad de estos tornillos certificados, y también evitarás problemas derivados del mal uso de un tornillo que no cuente con las dimensiones adecuadas.

    Recuerda que sólo aquí podrás comprar los productos del catálogo de nuestra tornillería DIN al mejor precio de venta al detal y si te comunicas con nosotros a nuestro teléfono, también los podrás llevar en cantidades al mayor.

  • Tornillos para Madera

    Tornillos y tirafondos para madera

    Si necesitas tornillos para madera para realizar trabajos de unión, fijación o ensamblaje de muebles o productos en materiales como la madera, el aglomerado o el plástico, en esta sección los encontrarás al mejor precio.

    Esta sub-categoría de la Tornillería Industrial de Bricolemar te ofrecemos una amplia colección de estos elementos indispensables para el montaje de diversos tipos de instalaciones fabricadas principalmente en madera.

    ¿Qué se debe saber antes de adquirir tornillos para madera?

    Los tornillos y tirafondos para madera contemplan una gran familia de tornillos de diversas características cuyo uso es específico para diversas funciones. A tener en cuenta:

    • Tornillos de cabeza avellanada o abovedada: son usualmente utilizados para trabajos de madera en general. Estos tornillos cuentan con un perfil de atornillado PZ, PH y Torx.
    • Tornillos de cabeza redonda: también utilizados en trabajos con madera en general, estos tornillos cuentan con un perfil de atornillado de ranura.
    • Tornillos de cabeza ovalada: son utilizados en fijaciones de herrajes y accesorios, donde la cabeza del tornillo permanece por encima de la superficie de la madera. Cuentan con un perfil de ranura para el atornillado.
    • Tornillos de cabeza avellanada con perfil de ranura: son usualmente dedicados a fijaciones universales en madera, donde se requiera que la cabeza quede embutida.
    • Tirafondos para madera: de cabeza hexagonal con longitudes entre 30 a 100 mm, son utilizados generalmente para soportar cargas pesadas como por ejemplo en montajes de vigas a suelo de hormigón.

    Cada modelo de tornillo de rosca para madera y más, dedicados a diferentes funciones en específico y en diversos acabados como en bicromatado o cincado, los podrás adquirir aquí al mejor precio de venta.

    Bien sea para labores en el hogar o tareas de gran envergadura como obras o talleres donde se requieran cantidades al por mayor de tornillos, aquí te ofrecemos los mejores precios acordes a tu presupuesto de compra.

  • Tuercas

    Tuercas

    Nada garantiza mejor el montaje y ensamblado de piezas como las tuercas. Es por eso que en Bricolemar te traemos esta sección con los mejores elementos para el apriete y fijación adecuada de tornillos, al mejor precio.

    Esta sub-categoría de nuestra tienda de tornillos, presenta el complemento ideal para obtener el máximo provecho de los tornillos utilizados en tus tareas de fijación, montaje y ensamblaje y así evitar estar verificando si las tus piezas se han aflojado, no han asido instaladas o ensambladas adecuadamente o bien existe algún tipo de fricción contra el material sobre el que se ha introducido el tornillo.

     ¿Qué necesitas saber antes de comprar tuercas?

    Así como existe una gran diversidad de tornillos, también existen varios tipos de tuercas que cumplen funciones específicas y brindan un ajuste distinto. Por eso, antes de comprar las tuercas para complementar tu tarea, debes conocer cómo son las más comunes y para qué sirven:

    • Las tuercas hexagonales: son las más comunes y las más utilizadas, cuenta con 6 caras que le permiten un mejor agarre por parte de una gran diversidad de herramientas para ser apretadas con mayor facilidad. Son ideales para el apriete contra tornillo o varilla roscada en planchas metálicas, plástico, tubos y demás aplicaciones.

    • Las tuercas autoblocantes: son utilizadas en aquellas aplicaciones donde no se pueden utilizar tuercas convencionales porque podrían aflojarse por vibraciones como en el caso de la industria mecánica. También llamadas tuercas de seguridad, son diseñadas con un aro de nylon en uno de sus planos horizontales para bloquear el tornillo una vez que éste se enrosca.
    • Tuercas ciegas: diseñadas con una base hexagonal y una especie de cúpula cerrada en uno de sus extremos para utilizar en casos que un tornillo después de ser instalado, quede sobresaliendo y pueda generar daños con su rosca, o bien con fines estéticos. 

    Existen otros modelos de tuercas como las mariposas, divididas y cuadradas, pero las más usuales y prácticas para realizar las mejores fijaciones son las que presentamos anteriormente.

    Recuerda que puedes adquirir cualquiera de estos tipos de tuercas al mejor precio de venta al detal en nuestra tienda online. También si te dedicas a tareas de instalación y ensamblaje y necesitas cantidades al por mayor de estos elementos de apriete, te puedes comunicar a nuestro teléfono para que te podamos ofrecer el mejor precio adecuado a tu presupuesto.

  • Varillas roscadas

    Varillas roscadas DIN

    Las varillas roscadas son elementos generalmente usados en construcción y se caracterizan por tener una forma cilíndrica del mismo diámetro de extremo a extremo.

    ¿Qué debes saber antes de comprar una varilla roscada?

    Antes de adquirir una nueva varilla roscada debes saber las características principales de estos elementos de construcción:

    • Las varillas roscadas cuentan con diferentes medidas: estos elementos de construcción pueden presentarse en una amplia variedad de tamaños. Estas medidas pueden ir desde los pocos milímetros, hasta el metro. En nuestra tienda online contamos con tamaños desde 4 mm hasta los 14 mm de longitud.
    • Pueden ser usadas como ejes: entre uno de los principales usos de las varillas roscadas se destaca su función como ejes, debido a que en ambos extremos de éstas no se encuentran cabezas, sino que mantienen sus diámetros donde se pueden ajustar tuercas mediante el sistema de fijación tuerca - contra tuerca.
    • Son ideales para usar en exteriores: las varillas roscadas fabricadas con acabados cincados, suelen caracterizarse por ser resistentes a la intemperie y elementos como la lluvia y la humedad. 
    • Las medidas de las varillas pueden ser ajustables: esto se refiere a que las varillas de grandes longitudes pueden ser cortadas fácilmente por calandras o sierras para que se puedan ajustar a la función que se desea que cumplan.

    Compra varillas roscadas DIN 975 aquí

    En esta tienda online encontrarás varillas roscadas de DIN 975 al mejor precio al detal. Y si también deseas adquirirlas en cantidades al por mayor porque posees un taller mecánico o deseas comercializarlas, puedes comunicarte a nuestros teléfonos para que te podamos ofrecer el mejor precio adecuado a tu presupuesto de compra.

    No olvides verificar las tuercas que posees para determinar el tipo y longitud de varilla roscada que necesitas comprar, o si no has adquirido las tuercas para realizar su fijación, puedes buscarlas en las demás categorías de nuestra tornillería industrial.

  • Arandelas

    Arandelas planas

    Las arandelas planas son muy necesarias para soportar cargas de apriete, generar un espacio, absorber cargas o dar seguridad a una unión. Estos discos delgados con un agujero comúnmente en su centro tienen su lugar aquí en Bricolemar.

    Así que en esta categoría, perteneciente a nuestra Tornillería Industrial, podrás encontrar arandelas cincadas y latonadas, pulidas, de ala ancha y demás tipos para cumplir con las funciones adecuadas de refuerzo de uniones, de acuerdo a su necesidad.

    ¿Cuáles son las funciones de las arandelas planas?

    Para saber cuáles arandelas planas comprar, se deben conocer las funcionalidades de éstas:

    • Reforzar: las arandelas planas permiten reforzar uniones entre tornillos y tuercas.
    • Función de protección de materiales: este tipo de arandelas ayudan a proteger al material atornillado de manera que no se rompa por la presión.
    • Evitar que las vibraciones aflojen uniones: al instalarse en sistemas mecánicos o eléctricos, los tornillos se pueden ver sometidos a vibraciones. Estas vibraciones suelen aflojarlos, por lo que las arandelas se instalan para absorber las vibraciones y evitar que se suelten los tornillos.
    • Alisar superficies de atornillado: si las superficies a atornillar no son muy lisas o irregulares, una arandela permite regularizar o alisar mejor la superficie de contacto.

    ¿Y en cuáles actividades son necesarias las arandelas planas?

    Las arandelas planas de diferentes medidas sirven para tareas específicas de acuerdo a su diámetro, al tamaño de su orificio, su material de fabricación y demás. Entre las actividades en las que se pueden utilizar las arandelas están:

    • Tareas mecánicas de uniones entre metales, madera contra madera, metal - madera.
    • Trabajos de modelado de estructuras de pequeño tamaño.
    • Tareas de fontanería y uniones entre piezas a presión en baños, cocinas y demás áreas del hogar.
    • Trabajos de joyería.
    • Mantenimiento de vehículos y bicicletas.

    Así que para obtener las arandelas planas de las medidas adecuadas, debes tener en cuenta cuáles son las tareas que necesitas realizar y los materiales a trabajar para poder adquirir el producto adecuado.

    Aquí estaremos a tu disposición para ofrecerte estas arandelas a los mejores precios. Si necesitas arandelas planas al por mayor, para trabajos de mayor envergadura o para comercializar, llámanos a nuestro teléfono y te podemos ofrecer un gran precio adecuado a tu presupuesto.

por página
Mostrando 1 - 30 de 391 items
Mostrando 1 - 30 de 391 items