Close
Tienda online de Guantes para bomberos

Guantes para bomberos Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Guantes para bomberos

comprar guantes para bomberosLos cuerpos de bomberos atienden todo tipo emergencias y, aunque básicamente los relacionamos con la extinción de incendios forestales, urbanos, rurales o industriales, a menudo los vemos realizando labores de excarcelación en accidentes de tráfico, rescates, emergencias con mercancías peligrosas, búsqueda de víctimas de catástrofes y un largo etc. Por todo ello los guantes para bomberos deben permitir trabajar a estos profesionales durante largos periodos de tiempo en condiciones peligrosas. Deberán contar con ciertas protecciones frente a elementos térmicos y peligros mecánicos, todos ellos regulados por una exigente normativa que mide y evalúa el grado de seguridad para los guantes de bomberos.

¿Qué características deben tener los guantes para bomberos?

guantes para bombero preciosLos guantes de protección para bomberos son un EPI de Categoría 3 que deben cumplir la normativa EN-659 que regula la protección frente a riesgos térmicos y la protección frente a riesgos mecánicos. Por lo tanto, a la hora de evaluar la idoneidad de los guantes para bomberos deberemos tener en cuenta elementos como son los niveles de comportamiento a la llama, al calor convectivo, al calor radiante, al calor por contacto; así como otros entre los que destaca la resistencia térmica del material del forro, la contracción térmica, la resistencia a la rotura de la costura, el tiempo necesario para quitarse los guantes o la resistencia a la penetración de productos químicos.

En Bricolemar encontrará guantes para bomberos en diferentes tallas tanto en la modalidad de guante para bombero forestal, como para trabajos con riesgo de calor y temperatura para la lucha contra incendios.

UNE-EN 659. GUANTES PARA BOMBEROS
Longitud mínima del guante (UNE-EN 388)
TallaLargo mínimo (cm)
626
727
828
929
1030,5
1131,5

UNE-EN 659. GUANTES PARA BOMBEROS
Niveles de protección
UNE-EN 388UNE-EN 407
Abrasión3Llama4
Corte2Calor convectivo3
Rasgado3Calor de contacto*
Pinchazo3Calor radiante**

* Temperatura de contacto 250 °C. Tiempo umbral de, al menos, 10 s

** De acuerdo con la norma EN ISO 694

Close