Fresadoras Hay 12 productos.
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Máquinas fresadoras

Las máquinas fresadoras son herramientas diseñadas para mecanizar metal, madera y otros materiales sólidos. Frecuentemente automatizadas, las fresadoras pueden posicionarse en orientación vertical u horizontal para tallar materiales basándose ​​en un diseño preexistente. Estos diseños son a menudo orientados a CAD, y muchas fresadoras son operadas por CNC, aunque también son comunes los dispositivos de fresado manual y tradicionalmente automatizados. Las fresadoras son capaces de movimiento dinámico, tanto de la herramienta como de la pieza de trabajo, muchas fresadoras pueden realizar mecanizado en varios ejes.

El cabezal de herramienta básico en una fresadora se llama el cortador. Un cortador es una barra que tiene dientes de sierra en su extremo. El cortador rota rápidamente para cortar y dar forma a los materiales. El cortador está unido a un árbol, que suele llamarse mandril, una barra que varía en tamaño, forma y longitud que se utiliza para sostener el cortador firmemente.

Aquí ponemos a tu disposición nuestra sección perteneciente a las herramientas eléctricas para que adquieras al mejor precio, las fresadoras y perniadoras de mejor calidad y puedas completar de esta manera, tus tareas de arranque de viruta y mecanizado de materiales para obtener los resultados más profesionales posibles.

¿Qué debes saber antes de comprar una fresadora?

Debido a las variaciones en la orientación, operación y aplicación, las fresadoras tienen diferentes funciones y diferentes principios operativos. Además, estas cuentan con diferentes cabezales o fresas utilizadas para el tipo de arranque de viruta que se desee realizar. De las variaciones de orientación, se puede hablar específicamente de dos tipos de fresado, el de cara y periférico:

  • En el fresado de cara, la acción de corte ocurre principalmente en las esquinas extremas de la fresa. El fresado de cara se utiliza para cortar superficies planas (caras) en la pieza de trabajo o bien, para cortar cavidades de fondo plano.
  • En el fresado periférico, la acción de corte ocurre principalmente a lo largo de la circunferencia del cortador, de manera que la sección transversal de la superficie fresada termina recibiendo la forma del cortador. En este caso, las cuchillas de la fresa se pueden ver como extrayendo material de la pieza de trabajo (esto es el arranque de viruta). El fresado periférico es adecuado para el corte de ranuras profundas, roscas y dientes de engranaje.

En cuanto a las cabezas de las máquinas fresadoras

Las máquinas fresadoras pueden equiparse con una serie de cabezas de herramienta para cumplir diferentes necesidades de mecanizado. Algunas de estas cabezas de herramientas incluyen cortadores, cortadores de redondeo, cortadores acanalados y cortadores de extremo de bola.

  • Los diferentes útiles utilizados en las fresadoras se basan en el material que se esté trabajando y la forma deseada.
  • Debido a que los materiales como la madera y el acero tienen diferentes propiedades físicas, se necesitan diferentes cabezales de fresadora para mecanizar adecuadamente los materiales.
  • Si una fresadora utiliza un trozo de herramienta que no es lo suficientemente fuerte como para mecanizar el acero, las herramientas y la propia máquina pueden dañarse.
  • Los cabezales demasiado duros usados en materiales suaves pueden dañar la pieza de trabajo.

Teniendo en cuenta estos detalles diversos, podrás adquirir en esta venta de fresadoras tu herramienta ideal para obtener los resultados que necesitas obtener por requerimiento de tus proyectos. Ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento, te puedes comunicar a nuestro teléfono que con gusto te atenderemos.

Y recuerda que nuestros precios son presentados para la compra al detalle. Por precios al mayor, para comercializar, distribuir o instalar en talleres de manera masiva, también te puedes comunicar con nosotros para brindarte la mejor oferta adecuada a tu presupuesto.