Close
Tienda online de Rejillas de ventilación

Rejillas de ventilación Hay 21 productos.

Mostrando 1 - 18 de 21 items
Mostrando 1 - 18 de 21 items

Rejillas de ventilación

rejilla de ventilación en el bañoLas rejillas de ventilación permiten una adecuada ventilación de la vivienda para evitar malos olores y condensaciones que pongan en peligro nuestra salud y seguridad. Con las rejillas de ventilación nos aseguramos que una vivienda cuente con una permanente renovación del aire.

En Bricolemar encontrarás rejillas de distintos tamaños y formas: cuadradas, rectangulares, redondas… así como de diferentes materiales, ya sean de plástico o metálicas, y diferentes acabados: blancos, plateados o imitación madera. Podrás elegir entre las que se colocan sobre superficie con tornillos o las que se empotran en la pared. Incluso dispones de rejillas con mosquitera para dejar pasar el aire pero no estos insufribles insectos.

Aunque las rejillas son utilizadas en multitud de espacios que necesitan ser ventilados y ponerlos a salvo de la humedad como pueden ser trasteros, armarios, garajes, etc., su uso se concentra sobre todo en cocinas y baños.

En la cocina es fundamental para evacuar vapores, humos y olores cuando estamos cocinando. Mucho de ese trabajo lo lograremos con una campana extractora pero debemos tener una salida de aire al exterior que cuente con una rejilla. Si además la cocina es a gas, deberemos cumplir la normativa que exige colocar las rejillas homologada en alturas concretas para que puedan salir los gases de la combustión que de otra manera podrían acarrear accidentes.

En el baño los problemas se centran en los olores y humedades y, si vivimos en un edificio que cuenta con sistema shunt que une a través de un tubo de evacuación todos los baños de ese lado del edificio, la rejilla cumple con esa doble función: por una parte evacuar el vapor y la humedad, y por otra hacer que se vayan los malos olores.

En cualquier caso, nuestra recomendación es mantener siempre limpias y despejadas las rejillas de ventilación para evitar accidentes y cumplir con su función adecuadamente. Y en caso de necesitarlo, proceder a su recambio con modelos similares pero manteniendo las medidas originarias.

Close