Close
Tienda online de Sierras de cinta

Sierras de cinta Hay 19 productos.

Mostrando 1 - 18 de 19 items
Mostrando 1 - 18 de 19 items

Sierras de cinta para madera y sierras de cinta para metal

comprar sierra de cintaLas sierras de cinta, también llamadas sierras sin fin o serruchos de banda entre otros nombres, son máquinas imprescindibles en cualquier carpintería de madera o metálica. A veces no es la primera herramienta que se adquiere cuando se monta un taller pero cuando se cuenta con ellas los usos son ilimitados e indispensables para ciertas operaciones.

Las sierras de cinta disponen de una banda dentada metálica que es flexible, estrecha y larga, que se desplaza sobre dos o tres ruedas, poleas o volantes, que se encuentran en el mismo plano dejando un espacio entre ellas para producir el corte en los materiales. Esta banda gira a alta velocidad en el bastidor sobre el que va montada gracias a un potente motor. Con ello se consiguen cortes exactos de alta precisión al realizarse de una forma continua y pareja.

Características principales de las sierras de cinta

sierra de cinta precioLas sierras de cinta para madera se caracterizan porque pueden realizar cortes curvos con facilidad y se atreven con piezas de gran grosor que quizás no podrían ser cortadas con otros tipos de sierras. Suelen ser bastantes silenciosas, lo que es de agradecer en un entorno laboral que cuenta con varios operarios y, además, reducen la producción de serrín o astillas ya que la hoja de sierra es muy estrecha. El elemento seguridad también es importante, como la banda de sierra siempre va de arriba hacia abajo no hay peligro de un retroceso que pudiera lanzar la pieza a aserrar sobre el operario.

Las sierras de cinta para metal requieren de un refrigerante que vaya suministrándose constantemente sobre la banda de sierra, manteniéndola así a baja temperatura, para impedir un sobrecalentamiento que causaría defectos en los cortes y acortaría la vida útil de la banda dentada. La falta de refrigeración también produce un corte más lento.

Las sierras de cinta para madera suelen ser maquinarias estacionarias que ocupan un lugar preciso en el taller, mientras que la sierra de cinta para metal cuenta con modelos portátiles que permiten trasladar la máquina allí donde se la necesite. Generalmente, en la sierra de cinta para madera es la pieza a cortar y dar forma la que se empuja sobre la sierra, mientras que en la sierra de cinta para metal, es el bastidor con forma de cuello de cisne que contiene la banda dentada el que se desplaza hacia abajo para cortar la pieza que está sujeta con elementos de apriete. Aunque cada una de estas sierras de cinta están especialmente indicadas para materiales concretos (madera o metal), algunas permiten cortes de diferentes tipos de materiales.

En Bricolemar contamos con modelos sierras de cinta para madera y metal con diferentes profundidades de corte y potencias de los fabricantes más reconocidos del mercado, siempre a precios muy ventajosos y con la calidad de servicio que nos caracteriza.

Close