Close
Tienda online de Cinta americana

Cinta americana Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Cinta americana

cinta americana precioDe las cintas adhesivas que podemos encontrar en el mercado, quizás la cinta americana sea la más usada en todo el mundo. Sus múltiples usos y sus apreciadas cualidades hacen de la cinta americana un accesorio de trabajo fijo en la caja de herramientas de cualquier profesional o aficionado al bricolaje.

Inicialmente la cinta americana se diseñó para un uso militar pero pronto traspasó ese ámbito para introducirse a otras áreas de trabajo por su gran versatilidad y propiedades: en talleres, en el mundo de la construcción y las reparaciones, en la industria automotriz o naval, en producciones audiovisuales… y en cualquier hogar para pequeños arreglos y parches podremos encontrar una cinta americana para infinitos usos.

Al ser una de las más demandadas, no hay fabricante de reconocido prestigio que no haya incluido la cinta americana en su catálogo de productos: Tesa Tape, Miarco, Ceys o Henkel no han dudado en ofrecer diferentes versiones con diferentes grosores, anchuras y colores. En cuanto al grosor, las que poseen más micras suelen utilizarse en el sector de la calefacción, del aire acondicionado, de la ventilación y de la refrigeración, o para en sellado de juntas y uniones en sistemas metálicos de conducción de aire. Las que poseen menos micras de grosor pueden utilizarse para enmascarar, sellar, embalar o atar, ya que su resistencia a la tracción es inferior. En cuanto a la gama de colores, la más clásica es la cinta americana plateada, pero también se abren paso la cinta americana negra, gris y otras.

¿Y qué tiene de especial la cinta americana?

comprar cinta americanaBásicamente, la cinta americana es una cinta adhesiva de tela recubierta de polietileno. Por lo que respecta a la tela que la compone, puede ser tanto de fibras naturales como sintéticas, conformando algo parecido a una venda que refuerza el conjunto. Por otro lado, el polietileno es la base de la cinta americana y, al ser un plástico, le confiere propiedades como la resistencia al agua y la flexibilidad. El resultado de esta combinación es una cinta fácil de cortar con las manos, más fuerte y resistente a la tracción y presión que otras cintas adhesivas.

La cinta americana se adhiere con una simple presión en un tiempo de contacto mínimo. Suele tener como adhesivo el caucho natural, lo que la hace resistir mejor las bajas temperaturas así como tener una mejor adherencia frente al despegado. También podemos encontrar en el mercado cintas americanas con adhesivo Hotmelt o caucho sintético.

Si buscas comprar cinta americana al mejor precio, en Bricolemar te ofrecemos sólo lo mejor en estas cintas de tela, de las mejores marcas y con una amplia variedad en formas, tamaños y colores. Además de los usos destacados más arriba, todas las cintas americanas son ideales y adecuadas para reparar tubos flexibles, tapar rasgones en ropas, tiendas de campaña y velas de embarcaciones, también para fijar tuberías provisionalmente y muchas tareas de diferentes sectores.

Close