Close
Tienda online de Cierrapuertas y Muelles

Cierrapuertas y Muelles Hay 71 productos.

Mostrando 1 - 18 de 71 items
Mostrando 1 - 18 de 71 items

Cierrapuertas y muelles cierra puertas

cierrapuertas preciosComo su nombre indica los cierrapuertas son mecanismos hidráulicos utilizados para cerrar las puertas de nuestras comunidades, comercios, oficinas, hospitales, etc. sin necesitar de la intervención de una persona y de forma controlada. Éstos son indispensables en algunos sitios como por ejemplo salidas de emergencia, ya que siempre deben estar cerradas.

Los motivos para la utilización de un cierrapuertas son variados pero, generalmente el más valorado es el de la seguridad al evitar que, por olvido o dejación, las puertas permanezcan abiertas y por lo tanto ofrezcan entrada libre a personas ajenas al edificio o portal. Por otro lado, evita dar portazos, y por lo tanto alarga la vida de cerraduras y puertas, evitando ruidos ya que el sistema de sierre suele ser controlado con un golpe final regulable. Tampoco hay que olvidar que los muelles cierra puertas ayudan a controlar los gasto energéticos al mantener las puertas cerradas evitando que se vaya el calor de la calefacción en invierno o que salga el frío de los sistemas de refrigeración en verano.

Elementos compositivos de un cierrapuertas

comprar cierrapuertasComo hemos comentado el cierrapuertas evita portazos y corrientes de aire, pero todos sus elementos están configurados para permitir una apertura suave, retener fácilmente y cerrar sin brusquedad puertas de gran tamaño y peso. Entre los distintos elementos podemos encontrar los siguientes:

  • Brazo articulado. Proporcionar un ángulo de apertura y de cierre, más allá del cual la puerta no seguirá abriéndose.
  • Barra deslizante. La barra se desliza por un pasador e incorpora un muelle que hace que la puerta se cierre.
  • Retenedor. Se utiliza sobre puertas donde existe un paso frecuente de personas y se necesita que momentos puntuales la puerta permanezca abierta. Por razones obvias, no está permitido utilizarse en dispositivos cortafuegos ya que las puertas deben permanecer cerradas en todo momento para evitar corrientes de aire que propague el fuego si se diera el caso.
  • Válvulas de control. Sirven para controlar la velocidad del cierre y del golpe final. Según el modelo, con estás válvulas podremos ajustar la regulación hidráulica de cierre, la regulación del muelle, la regulación de la apertura, la regulación del retraso en el cierre, la regulación del golpe final o la eliminación del mismo. Ajustar las válvulas a cada necesidad es un proceso al que deberemos confiar a los profesionales cerrajeros, y en el caso de atrevernos nosotros mismos deberemos seguir las indicaciones del fabricante a fin de que el cierrapuertas cumpla con todas las funciones correctamente.
  • Revestimiento. Suele ser de metal lacado o inoxidable y reviste todo el mecanismo del cierrapuerta contando, en algunos casos, con carcasas embellecedoras.

Existen varios tipos de sistemas de muelles cierra puertas, a continuación te detallamos un poco cada uno de ellos.

¿Cuáles son los tipos de muelles cierrapuertas que podemos comprar?

  • Cierrapuertas hidráulicos: Estos cierrapuertas son de los más utilizados por su simpleza y efectividad. Estos funcionan con un pistón hidráulico y aceite.
  • Cierrapuertas de suelo: Al contrario de la mayoría de los cierrapuertas que se instalan en la parte superior de la puerta los de suelo se instalan en el suelo (no era difícil adivinar verdad?) son muy utilizados en puertas de cristal, aunque algunos modelos también se pueden instalar en puertas de madera.
  • Muelle cierrapuertas tipo brazo: Estos se instalan en el marco lateral de la puerta, al contrario de otros cierrapuertas la fuerza es mucho menor (normalmente 40kg) ya que es un pequeño brazo que empuja la puerta, son más pequeños y discretos que otros mecanismos para cerrar puertas.
  • Cierrapuertas eléctricos: Éstos funcionan con un motor que es el que se encarga de ejercer la presión para que la puerta cierre al contrario de los sistemas hidráulicos.
  • Pernios para cerrar puertas: Se instalan de la misma manera que los pernios normales, la única diferencia es que estos también ejercen presión para que la puerta se cierre, existen modelos que se instalan con tornillos y otros que se soldán.

Si buscas dónde comprar cierrapuertas, en Bricolemar te ofrecemos una gran gama de mecanismos cierra puertas de los principales líderes del sector a los precios más competitivos del mercado, atendemos la demanda tanto al detal como al por mayor, y si necesitas comprar cierrapuertas en grandes cantidades no dudes en solicitarnos un presupuesto.

Close