Close

Alimentacion de agua

Tienda online de Alimentacion de agua

Alimentacion de agua Hay 82 productos.

Mostrando 1 - 18 de 82 items
Mostrando 1 - 18 de 82 items

Alimentación de agua

Llenar un vaso de agua del grifo, poner la lavadora o el lavavajillas, o darse una ducha son acciones tan cotidianas que a veces no caemos en cuenta de todo el sistema que hay detrás para que, efectivamente el grifo nos suministre el agua, la lavadora y el lavavajilla realicen la carga de agua, o la ducha nos regale una “lluvia” reconfortante.

Solo cuando nos percatamos de una fuga de agua o de que cualquiera de los usos anteriores no se cumple, nos esforzamos por revisar dónde está el fallo en la red de agua sanitaria… y, necesariamente también, cuando queremos realizar reformas, ampliaciones o trasladar instalaciones en nuestros hogares.

Si bien la instalación principal y la distribución de la red tienen su complejidad y debe responder a una normativa cada vez más exigente, y por lo tanto tiene que realizarla un profesional de la fontanería, hay pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento con los que cualquiera podríamos atrevernos.

¿Qué elementos nos ayudan a resolver problemas en nuestra red de alimentación de agua?

En esta sección te ofrecemos algunos de los elementos más comunes que intervienen en la red de alimentación del agua sanitaria para que tú mismo puedas realizar esas reparaciones o ampliaciones.

  • Racorería: Estos accesorios para los tubos de cobre que canalizan el agua de nuestros hogares nos permitirán realizar nuevas distribuciones y ampliaciones de la red para llevar el agua allí donde la necesitemos.
  • Llaves de paso: Podrás encontrar diferentes llaves de paso de agua que abran o cierren el suministro a una sección de la casa, según las necesidades de cada momento, sin que afecte a las otras, y llaves de corte que abran o cierren el caudal a un determinado aparato sanitario.
  • Latiguillos: Estos tubos flexibles sirven como enlaces con las tomas de agua corriente sanitaria. Conectan, por ejemplo, una llave de corte con un grifo del fregadero, o con un lavabo, una cisterna o un electrodoméstico que precise toma de agua.
  • Grifos: La grifería en cocinas y baños es la parte final y más visible de toda la red de agua sanitaria, y por lo tanto adquiere también un componente decorativo en el hogar, por lo que merece una sección propia que podrá encontrar en nuestra sección de fontanería.

 

 

 

Close