Close

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Objeto

El presente contrato, tiene por objeto regular los términos y condiciones de compra de los productos ofrecidos por IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. en adelante denominada “EL VENDEDOR” o “LA EMPRESA” a través de su website –página web (www.bricolemar.com). Estas condiciones, serán aplicables a los usuarios y clientes registrados en la referida web, e interesados en adquirir los productos presentados a través de nuestro catálogo. Es importante indicar que antes de formalizar el proceso de compra, el usuario reconoce haber leído y estar informado de las presentes condiciones generales de contratación, acepta de forma clara y expresa las mismas.

 

Nuestro catálogo online es solo un pequeño ejemplo de todos los productos de que disponemos. IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. no se compromete a disponer de existencias de todos los productos expuestos. Le invitamos a solicitar confirmación de existencias antes de realizar el pedido.

Precio

Todos los precios de los artículos en las distintas categorías disponibles en el catálogo de EL VENDEDOR incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) vigente, que en la actualidad en España es del 21%. Los precios expuestos son los correspondientes a la venta de productos por unidad, en el supuesto que corresponda a la venta por caja se indicará en cada artículo.

Los productos que IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio venta al público, descuento aplicable, precio promocional (será el que se cobre al cliente), y, si fuera necesario, fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias.

Facturación y Forma de Pago

El pago de los productos de las distintas categorías disponibles en la web de LA EMPRESA, una vez confirmado por el usuario se realizarán a través de los siguientes medios de pago: (i) Sistema de pago PAYPAL  el cliente deberá suministrar su correo electrónico registrado ante PAYAL para su cargo en cuenta de su pedido (ii) El cliente podrá realizar su pagos con Tarjetas de Débito y Crédito utilizando la plataforma electrónica del Banco La Caixa Bank, S.A bajo sus condiciones legales y protección al usuario sin costo adicional por el servicio (iii) Los compradores también dispondrán del servicio contra reembolso que consiste en el pago de lo debido al momento de recibir su envío, la empresa de transporte elegida por IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L se encargará de recibir el pago, el servicio antes indicado tendrá un recargo adicional que se reflejará al momento que el cliente realice su pedido y seleccione esta opción de pago, (iv) Los usuarios que seleccionen la opción de RECOGIDA EN TIENDA podrán elegir el pago en el domicilio de LA EMPRESA con TPV bancario o efectivo esta última forma de pago solo se permitirá  hasta 2.000 euros, ambos casos no tendrá recargo alguno (v) Mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta designada por IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L.: CAIXABANK, S.A. Cuenta Nº ES43 2100 5996 0602 0008 7741 para éste último se deberá reseñar el número de pedido que ha efectuado. Todas las transacciones comerciales realizadas serán realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer), lo que garantiza la seguridad y privacidad de sus datos. Al proporcionar a EL VENDEDOR. sus datos de facturación, usted autoriza a IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. a cargar la factura de inmediato en su cuenta con todas las tarifas adeudadas y pagaderas, como resultado de su compra. Asimismo, es deber del usuario, informar a LA EMPRESA de cualquier cambio en su dirección de facturación utilizada para el pago. La factura será expedida en un plazo de 24 horas después de comprobar el pago de su pedido, mediante correo electrónico al usuario.

 Asimismo, el usuario en el momento de la recepción del producto, dispondrá de su factura en el portal www.bricolemar.com ingresando en su cuenta registrada con su usuario y contraseña.

Formas de Envío y Plazos de Entrega

Nuestra empresa ofrece a sus clientes las siguientes formas de envío y sus respectivos importes:

1)      Servicio de transporte tiempo de entrega 24/72 horas hábiles con un importe de 4,95 euros (IVA) incluido.

2)      Servicio de transporte tiempo de entrega 24/72 horas hábiles con un importe de 4,95 euros (IVA) incluido.

3)      Servicio recogida en tienda sin costo.

4)      Servicio de transporte gratuito para pedidos superiores a 39,95 euros, el tiempo de entrega será de 24/72 horas hábiles.

5)      Servicio de transporte express con entrega el mismo día en zonas específicas de España por 11,95 euros.

* En caso de no disponer de stock se le avisará en un plazo menor de 48 horas hábiles.

* En caso de ser un producto bajo pedido el tiempo de entrega será el indicado en la ficha del producto.

Actualmente este servicio de envío solo se ofrece en península, se excluye Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, en el supuesto que se desee realizar un servicio a estas zonas deberá contactar a nuestro servicio al cliente para ofrecer un presupuesto.

Los plazos de entrega serán en horario laboral, igualmente están excluidos los días Sábados, Domingos y festivos para el computo de plazo de entrega, exceptuando causas no imputables a la empresa por motivos que sean exclusivamente de la empresa de servicio de mensajería.

Todos los pedidos que se realicen y estén conformes de pago después de las 14:00 h en días laborales, se contabilizarán al día siguiente como referencia en el inicio del periodo de entrega, ya que no se pueden cursar en el mismo día.  En caso de viernes hasta las 11:00, festivos o vísperas de festivo, pasarán automáticamente a considerarse a partir del siguiente día laborable.

Para productos de los que no dispongamos stock o que ofrezcan plazos específicos de entrega el tiempo estimado de entrega podrá variar.

Aunque el tiempo estimado que ofrecemos es de 24/48 horas hábiles y se cumple en la mayoría de los casos, el mismo puede ser de hasta 2 semanas debido a incidencias en las agencias de transporte u otros inconvenientes (siempre trataremos con la mayor celeridad posible cualquier incidencia que pueda ocurrir).

Condiciones y políticas de servicio de entrega mismo día:

  1. Los pedidos recibidos en día hábil antes de las 13:30 serán entregados al cliente el mismo día en la franja horaria comprendida entre las 15:30 y las 20:00.
  2. Los pedidos posteriores a las 13:30 o los realizados los días sábados, domingos o festivos se entregarán al día laboral siguiente entre las 15:30 y 20:00.
  3. El servicio de entrega mismo día está disponible para ciertos códigos postales dentro de la Comunidad de Madrid, una vez que indique su código postal en la dirección de entrega el sistema automáticamente activará en la sección de transportistas la opción de entrega el mismo día.
  4. Servicio de entrega mismo día tiene un coste adicional que es indicado al cliente dentro de su orden de compra antes de realizar el pago.
  5. El servicio aquí mencionado no acepta pago contrareembolso ni transferencia bancaria.
  6. Este servicio es exclusivo para pedidos realizados por medio de nuestra página web www.bricolemar.com.
  7. En los pedidos realizados con el servicio de entrega el mismo día no aplica el transporte gratuito, el cliente siempre deberá abonar el importe respectivo por el transporte.
  8. No se podrá cancelar un pedido o modificar (dirección, datos o artículos) luego de las 13:30.
  9. El cliente deberá estar atento a la entrega del pedido en el transcurso de la tarde del día de la compra, el comprador podrá indicar observaciones al transporte pero este no es vinculante ya que solo será como mera información, más no será de fiel cumplimiento para el transporte o nuestra empresa.
  10. La empresa de transporte solo realizará un (01) intento de entrega, hará lo posible para contactar con el cliente, en el supuesto que no se logré la recepción del pedido se hará la devolución a nuestra tienda y se reintegrará al comprador el importe solo del producto.
  11. La empresa dispondrá de un plazo de dos (02) horas desde la recepción del pedido para informar al cliente la falta de artículo o alguna incidencia en el mismo. En consecuencia, la empresa se reserva el derecho de cancelar, anular o modificar el pedido previa notificación al cliente.
  12. La empresa de transporte hará la entrega en el domicilio del cliente a pie de calle, por lo tanto no está en la obligación de hacer la entrega en otro punto o en otro lugar del inmueble del comprador.
  13. En caso de hacer uso de la política de devoluciones, se tramitará con servicio de 24/48h sin importar que la compra se haya realizado con servicio de entrega el mismo día.
  14. Ibero Bricolage Lemar, S.L se limita a ofrecer un servicio de entrega el mismo día, por lo tanto si ocurriese alguna incidencia por falta no imputable a BRICOLEMAR, no hará el reintegro del importe pagado por el servicio de transporte.
  15. En el supuesto que un pedido sea rechazado al momento de la entrega en el domicilio establecido por el comprador sea él mismo u otra persona, la empresa vendedora abonará solo el importe de los artículos adquiridos.
  16. Los datos suministrados por el cliente (nombre, datos fiscales o dirección) no son modificados ni manipulados por nuestro personal, por lo tanto si existiese algún inconveniente por información mal transcrita Ibero Bricolage Lemar, S.L no se hará responsable por las consecuencias ocasionadas por el error.
  17. En virtud que el servicio de entrega mismo día es un producto “servicio” urgente solo se notificará al cliente a través de email que su pedido fue “enviado” sin indicar al cliente un número de seguimiento del transporte.
  18. El servicio de entrega mismo día no aplicará para solicitudes de mercancía bajo pedido, tampoco en aquellos artículos en donde se especifique que el artículo estará disponible en un plazo de tiempo.
  19. El servicio de entrega mismo día se realiza a través de la agencia de transporte, quien es la única responsable de cumplir con los plazos de entrega establecidos. La responsabilidad de Ibero Bricolage Lemar, S.L. se limita a entregar oportunamente el pedido a la agencia transportista.
  20. La empresa de transporte realiza entrega solo en días laborables en el horario antes determinado, en consecuencia no se ofrecerá un servicio fuera de lo especificado en el presente documento.
  21. Si existiese alguna duda o caso no especificado en las presentes condiciones o políticas de uso del servicio de entrega mismo día se aplicará por analogía las condiciones o políticas de uso general de nuestra página web.

 Reclamaciones y Servicio de Atención al Cliente

Ante cualquier duda, sugerencia o reclamación relacionados con los pedidos realizados a través de IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L., incluyendo dudas referidas a facturación, el usuario podrá contactar al servicio de Atención al Cliente IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. disponible de forma gratuita de lunes a jueves de 08:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 y viernes de 08:00 a 14:00, excepto los días sábado, domingo y festivos, marcando al número +34-652 34 52 18 o a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: bricolemar@bricolemar.com.

 

Calidad del Servicio, Garantía, Derecho de Desistimiento y Política de Devolución

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en caso de producto defectuoso, IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L., es decir, el vendedor, deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a bricolemar@bricolemar.com, indicando sus datos, el número de factura de compra y la anomalía detectada o a través de correo postal dirigido a IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L., con domicilio en la Calle Cormoranes Nº5, Polígono Industrial La Estación, 28320, Pinto, Madrid (España).

El artículo a devolver deberá estar en perfectas condiciones con sus accesorios y manuales, preferiblemente debe ser enviado en su embalaje original, además de los regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez que IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. realice el estudio previo, reciba la mercancía en su almacén y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al cambio del producto por uno nuevo o reparación del mismo según lo acordado en las políticas de garantía del fabricante o proveedor.

 

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

 

El comprador dispone de 14 días hábiles para el ejercicio del derecho de desistimiento desde la recepción del producto, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio. Los gastos de devolución del bien correrán a cargo del consumidor, a tales fines ponemos a su disposición el siguiente formulario de desistimiento.

 


En caso de devolución por rotura o mal estado del artículo, el gasto de envío lo cubrirá nuestra empresa, asimismo el usuario deberá indicar a la empresa de transporte su disconformidad si el paquete tiene rasgos en su exterior de daño,  en el supuesto que sea por estar defectuoso ocurrirá lo mismo que el caso anterior, y por último si la devolución se efectúa por inconformidad del producto u otra razón no imputable a IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. o a la empresa de mensajería, el usuario o comprador cancelará el mismo importe de envío establecido en la factura de compra.

 

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Proveedor. 

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente bien por correo electrónico en bricolemar@bricolemar.com o marcando al número +34-652 34 52 18

 

Promociones, Vales y Tarjetas Regalo

Los vales por anulaciones de pedidos o reembolsos, se podrán utilizar libremente sin un mínimo de compra y tendrán caducidad de 30 días. En caso de modificación de condiciones se indicará al cliente con 30 días de antelación, para que puedan hacer efectivo su valor. Estos vales son acumulables a otras promociones y ofertas.

Los cupones de descuentos serán por un monto establecido por LA EMPRESA y tendrán un tiempo de caducidad que se informará a los usuarios en el correspondiente instrumento de promoción, igualmente serán limitados de acuerdo de conformidad con lo indicado por IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L.

Limitación de Responsabilidad

Es responsabilidad de los clientes el uso adecuado de los artículos adquiridos, así como estar técnicamente capacitado para utilizarlos.

Protección de Datos Personales

Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de desarrollo, los datos suministrados por el usuario para registrarse, gestionar y formalizar su pedido (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, usuario, contraseña, teléfono, etc.) y cualquier otro requerido por IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. para la prestación de sus servicios, serán almacenados en un fichero automatizado titularidad de IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos. En este sentido, IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. manifiesta a los usuarios que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan a la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD y su Reglamento de desarrollo. IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. guardará los datos de carácter personal que haya recabado, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. En caso de que en los productos solicitados se incluyeran imágenes u otros datos de carácter personal de terceras personas, el usuario se compromete, con carácter previo a su inclusión, a informar a dichas personas de los extremos contenidos en la presente condiciones generales. Al respecto, IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito. Asimismo, al aceptar de forma expresa, precisa e inequívoca estas condiciones, el usuario autoriza a IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L. al envío de promociones o campañas publicitarias relacionados con sus productos. Para lo cual, el usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, de forma gratuita marcando al número 655 09 26 47, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: bricolemar@bricolemar.com, o a través de correo ordinario dirigido a IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L., con domicilio en la Calle Cormoranes Nº5, Polígono Industrial La Estación, 28320, Pinto, Madrid (España) Para más información sobre cómo tratamos tus datos, visita nuestra Política de Privacidad.

 

Modificaciones

Las presentes condiciones generales pueden ser modificadas en cualquier momento por IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L., cuyos cambios estarán disponibles y publicadas en la web. En todo caso, Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados a no ser que haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.

Mayoría de edad

Al contratar los servicios ofrecidos por IBERO BRICOLAGE LEMAR, S.L., el usuario manifiesta y declara ser mayor de 18 años y que comprende y entiende las presentes condiciones generales de contratación en su totalidad.

Ley y Jurisdicción aplicable.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

 


Close