Close
Tienda online de Jamoneros horizontales tradicionales

Jamoneros horizontales tradicionales Hay 21 productos.

Mostrando 1 - 18 de 21 items
Mostrando 1 - 18 de 21 items

Jamoneros horizontales tradicionales

comprar jamonero horizontalLos jamoneros horizontales tradicionales son los más comunes y simples que podemos encontrar en cualquier hogar, y aunque soportan el jamón de manera fija, han resistido bien el paso de los años pese a que nuevos sistemas como los giratorios o basculantes, además de ser horizontales, aportan una mayor comodidad y versatilidad a la hora del loncheado del jamón.

¿Qué ventajas ofrecen los jamoneros horizontales tradicionales?

jamonero horizontal precioEn general, los jamoneros horizontales tradicionales disponen la pieza en una posición paralela a la base del soporte con un grado de inclinación que depende del tipo y modelo, lo que facilita alcanzar un aprovechamiento óptimo de la pieza. Una desventaja en este tipo de jamoneros es la dificultad que presentan para realizar el “tercer corte”, podremos empezar bien realizando el corte por la maza y después, dándole la vuelta, por la babilla, pero tendremos dificultades si queremos realizar un corte por los laterales del jamón. Otro hándicap es que el espacio que necesitaremos para poder trabajar con estos jamoneros será el que marque la longitud del jamón y, aunque hay algunos modelos plegables que nos facilita su almacenaje, siempre necesitaremos contar con un lugar dedicado para guardar el jamonero horizontal.

El sistema de anclaje fijo del jamonero tradicional se realiza mediante herrajes y pinchos de acero inoxidable que perforan el jamón para sujetarlo. Su anclaje fijo no permite un giro rápido y fácil del jamón como en otros modelos más sofisticados, ya que se debe soltar totalmente la pata, girarla manualmente y volver a clavarla en su sitio. Los materiales con los cuales se fabrican son muy variados: madera, acero, forja, fibra, mixtos, piedra… pero son los jamoneros de madera y los jamoneros de forja los que más han soportado el paso del tiempo, quizás por el aspecto rústico y natural que ofrecen.

En Bricolemar encontrarás diferentes modelos de soportes jamoneros horizontales de los fabricantes más prestigiosos del sector por la calidad de los materiales empleados y por la solidez de sus mecanismos, y siempre a precios muy competitivos.

Close